Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Emprendimiento, la salida.

A penas hace unos días celebramos el día Internacional de la Mujer Emprendedora y unos días después conmemoramos el  Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y no puedo evitar pensar que uno va de la mano del otro.

Los distintos tipos de violencia contra las mujeres existen porque un tercero cree que tiene el derecho de transgredir los derechos fundamentales de una mujer o una niña.

Las estadísticas nos dejan atónitos cuando vemos cifras que incluso son difíciles de imaginar y todo toma sentido cuando desde nuestros hogares, nos enteramos de alguien cercano  que ha sido víctima de algún tipo de violencia y que lucha por sobrevivir, cuando ha sido afortunada, porque otras (muchas) han perdido su nombre, su identidad, su historia y sobretodo su futuro, convirtiéndose en una cifra más que se suma a las millones de mujeres y niñas asesinadas en todo el mundo, sólo por el hecho de ser mujeres.

El emprendimiento, es una salida. Hoy en día, se han hecho cálculos del impacto que tienen sobre las economías, los recursos económicos generados por las mujeres. Cuando una mujer comprende que es generadora de riqueza por naturaleza, el rumbo y la vida le cambian.

El emprendimiento en América Latina se ha vivido hasta ahora desde el temor, pero en realidad si revisamos nuestras historias de vida, nuestras genealogías, nos vamos a dar cuenta de que la mayoría somos descendientes de mujeres que han sido valientes emprendedoras. Somos una región dominada por el ausentismo del padre, donde la madre ha tenido que suplir el rol y los recursos que muchos hombres, no quisieron o no pudieron proveer.

Las mujeres latinas hemos crecido viendo generaciones de mujeres que nos mostraron el valor del trabajo duro, la perseverancia, la diligencia y la visión.

Diciembre ya nos alcanzó y el fin del año con él. Para muchas mujeres este año significará pérdidas, luto, tristeza, soledad, escasez; para muchas otras significó una pausa para renacer que nos permitió respirar, reflexionar y tomar distancia del agitado tren de vida que llevábamos.

En este cierre de año te invito a que reflexiones sobre el lugar en el que estás y también sobre el lugar en el que deseas estar.  Las mujeres latinas estamos generando cambios positivos en nuestras familias, comunidades y países.

La pandemia nos ha dado la libertad de poder estar en nuestros hogares vigilantes de nuestros hijos, trabajos, parejas, etcétera. El trabajo remoto ha abierto la posibilidad de capacitarnos y capacitar a otros desde nuestro lugar de residencia. Esto abre oportunidades de trabajo o de aprendizaje que nunca antes habíamos tenido. Ciertamente la carga es mayor, pero también la posibilidad de crecimiento.

2021 está a la vuelta ¿hacia dónde te vas a dirigir? Como mujeres tenemos la opción de enfocarnos hacia donde queremos llevar nuestro destino, podemos ajustar las velas de nuestro barco para que el viento nos lleve a donde nosotras queremos y no hacia donde la marea decida. Si estás atenta, estoy segura que encontrarás la oportunidad de negocio que estás buscando para generar riqueza y darle empuje a tu propia vida y a los tuyos.

Seamos agentes de cambio, vayamos por nuestros sueños porque nadie puede vivirlos por ti. Deseo genuinamente que 2021 sea el año en el que camines hacia el destino que tu deseas y tus sueños sean tu realidad.

Yuri Franco, Mexicana, columnista freelance para Mujeres & Negocios

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la autora.

Yuri Franco
México
IG: @yuri.financial.coach
Correo: yuri.financial.coach@gmail.com

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Nancy Martinez, Feliz.

“Injodiblemente feliz, el libro que impactará tu vida.”

“Es bien fácil querer ser feliz, pero hacer que las cosas sucedan es el desafío” Nancy Martínez empresaria, consultora, coach, conferencista internacional, CEO de LIVE 13.5° y fundadora del primer Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas, cuenta con una trayectoria de más de 20 años con el propósito de ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Es considerada por muchos medios de comunicación como un referente de felicidad personal y organizacional.  Este año no es la excepción y ahora pretende ayudar a más gente,  mostrar que la felicidad soñada ¡sí se puede lograr!, es por eso que este 26

Día de la felicidad

LIVE 13.5° TAMBIÉN SE SUMA Y CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD 

La primera consultora de felicidad organizacional en México y latinoamérica será la organizadora del primer día de un evento internacional que se realizará en simultáneo en 80 ciudades del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de marzo es considerado el día internacional de la felicidad, con motivo de esta celebración tan especial, la World Happiness Foundation año con año organiza la semana de la felicidad (The World Happiness Fest), el foro mundial más grande, diverso, policéntrico, e integral de expertos en felicidad y bienestar, líderes de opinión y agentes de cambio que comparten charlas y

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad