Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Emprendimiento, la salida.

A penas hace unos días celebramos el día Internacional de la Mujer Emprendedora y unos días después conmemoramos el  Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y no puedo evitar pensar que uno va de la mano del otro.

Los distintos tipos de violencia contra las mujeres existen porque un tercero cree que tiene el derecho de transgredir los derechos fundamentales de una mujer o una niña.

Las estadísticas nos dejan atónitos cuando vemos cifras que incluso son difíciles de imaginar y todo toma sentido cuando desde nuestros hogares, nos enteramos de alguien cercano  que ha sido víctima de algún tipo de violencia y que lucha por sobrevivir, cuando ha sido afortunada, porque otras (muchas) han perdido su nombre, su identidad, su historia y sobretodo su futuro, convirtiéndose en una cifra más que se suma a las millones de mujeres y niñas asesinadas en todo el mundo, sólo por el hecho de ser mujeres.

El emprendimiento, es una salida. Hoy en día, se han hecho cálculos del impacto que tienen sobre las economías, los recursos económicos generados por las mujeres. Cuando una mujer comprende que es generadora de riqueza por naturaleza, el rumbo y la vida le cambian.

El emprendimiento en América Latina se ha vivido hasta ahora desde el temor, pero en realidad si revisamos nuestras historias de vida, nuestras genealogías, nos vamos a dar cuenta de que la mayoría somos descendientes de mujeres que han sido valientes emprendedoras. Somos una región dominada por el ausentismo del padre, donde la madre ha tenido que suplir el rol y los recursos que muchos hombres, no quisieron o no pudieron proveer.

Las mujeres latinas hemos crecido viendo generaciones de mujeres que nos mostraron el valor del trabajo duro, la perseverancia, la diligencia y la visión.

Diciembre ya nos alcanzó y el fin del año con él. Para muchas mujeres este año significará pérdidas, luto, tristeza, soledad, escasez; para muchas otras significó una pausa para renacer que nos permitió respirar, reflexionar y tomar distancia del agitado tren de vida que llevábamos.

En este cierre de año te invito a que reflexiones sobre el lugar en el que estás y también sobre el lugar en el que deseas estar.  Las mujeres latinas estamos generando cambios positivos en nuestras familias, comunidades y países.

La pandemia nos ha dado la libertad de poder estar en nuestros hogares vigilantes de nuestros hijos, trabajos, parejas, etcétera. El trabajo remoto ha abierto la posibilidad de capacitarnos y capacitar a otros desde nuestro lugar de residencia. Esto abre oportunidades de trabajo o de aprendizaje que nunca antes habíamos tenido. Ciertamente la carga es mayor, pero también la posibilidad de crecimiento.

2021 está a la vuelta ¿hacia dónde te vas a dirigir? Como mujeres tenemos la opción de enfocarnos hacia donde queremos llevar nuestro destino, podemos ajustar las velas de nuestro barco para que el viento nos lleve a donde nosotras queremos y no hacia donde la marea decida. Si estás atenta, estoy segura que encontrarás la oportunidad de negocio que estás buscando para generar riqueza y darle empuje a tu propia vida y a los tuyos.

Seamos agentes de cambio, vayamos por nuestros sueños porque nadie puede vivirlos por ti. Deseo genuinamente que 2021 sea el año en el que camines hacia el destino que tu deseas y tus sueños sean tu realidad.

Yuri Franco, Mexicana, columnista freelance para Mujeres & Negocios

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la autora.

Yuri Franco
México
IG: @yuri.financial.coach
Correo: yuri.financial.coach@gmail.com

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad