Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

En año retador Walmart destaca labor de proveedores de Centroamérica.

En foro virtual con empresas regionales Walmart destaca labor de proveedores de Centroamérica en un año retador.

“Pymes de Una Mano para Crecer y Tierra Fértil premiadas por sus propuestas comerciales”

Tegucigalpa, 19 febrero 2021

Este año, los 3.400 proveedores de Walmart Centroamérica no solo fueron reconocidos por su destacada labor durante el 2020, sino por el trabajo y la disposición que mostraron hacia los consumidores, en un retador año de pandemia.

En la ceremonia de los Premios Proveedor de Excelencia 2020 realizada de forma virtual como parte del Foro de Proveedores, la multinacional Unilever obtuvo el reconocimiento en 3 categorías: Proveedor de Excelente, Consumo y Logística, por el compromiso y desempeño mostrado en las 856 tiendas que Walmart tiene en la región.

A Pío Armando Rodríguez E. se le reconoció como caso de éxito pyme del Programa Tierra Fértil en Nicaragua.

En la actividad que reúne la mayor participación del sector comercio al detalle en la región fueron galardonas pequeñas y medianas empresas y grandes proveedores en 12 categorías: pymes, desarrollo agroindustrial, abarrotes, textil, logística, marcas estratétigas, y proveedor de excelencia, entre otras.

El Foro de Proveedores forma parte de las actividades de la Junta de Inicio de Año (JIA), que Walmart Centroamérica lleva a cabo anualmente la región. Este año ante la pandemia se aprovecharon las ventajas de la tecnología para realizarlo por primera vez en una plataforma 100 virtual.  

En el evento online, Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica de Walmart, destacó que el reto que enfrentó el comercio al detalle durante la pandemia, fue superado gracias al alto desempeño y la variada oferta que mostraron las 3.400 proveedores que venden sus productos a la compañía en la región. “El 2020 fue un año que nos enseñó a ser aún más creativos para poder satisfacer los gustos y necesidades de nuestras clientas ante una difícil situación económica”.

En el Foro de Proveedores, junto a Flavio Cotini, CEO y Vicepresidente Regional de Walmart para la región, participó el Comité Ejecutivo de Walmart Centroamérica. 

Las empresas proveedoras destacaron en el 2020 por sus resultados en ventas, rentabilidad y nivel de servicio. Además pese a la pandemia, tuvieron la capacidad de reinventarse, apoyar y asegurar la continuidad del negocio para poder cubrir las necesidades de las clientas en tiempos de incertidumbre. 

La premiación Proveedor de Excelencia es una de las prácticas de negocio más destacadas en las  operaciones globales de Walmart. Con estos galardones, la compañía incentiva los negocios de largo plazo con sus socios comerciales apoyados en el esfuerzo constante, la comunicación y el compromiso de trabajo en equipo.

Premios Proveedor de Excelencia 2020

  • Pyme Programa Una Mano para Crecer: Cintora Textiles (Guatemala)
  • Pyme Programa Tierra Fértil: Pío Armando Rodríguez Espinoza (Nicaragua)
  • Desarrollo Agroindustrial – División Cárnica: Criques del Bosque (Costa Rica)
  • Abarrotes: Kellogg´s 
  • Consumo: Unilever
  • Textil: Data Textil  S.A. (Costa Rica)
  • Mercancías Generales: Megasports, S.A. de C.V. (México)
  • Perecederos: Sigma Alimentos 
  • Logística: Unilever
  • Marcas estratégicas: Papelera Internacional S.A.
  • Compras Centralizadas: Sistemas y Proyectos S.A.
  • Proveedor de Excelencia: Unilever 
Cintora Textiles de Guatemala fue galardonada como Pyme del Programa Una Mano para Crecer.

Conoce más visitando www.walmartcentroamerica.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Settimana della Moda 2021: reúne talento, moda y negocios para la industria.

La segunda edición del evento se realizará de manera virtual, con la participación de diseñadores guatemaltecos e internacionales, y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG. Guatemala, febrero 2021.   Desde los primeros meses de 2020, la industria de la moda ha sido una de las más afectadas alrededor del mundo por la pandemia provocada por Covid-19 y en 2021, la Settimana della Moda apuesta por una reactivación en el sector guatemalteco, con un evento de primera calidad, de la mano de reconocidas personalidades de la moda italiana.  La segunda edición de la Settimana della Moda

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad