Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

En Honduras: Walmart Centroamérica agiliza pago a proveedores Pymes a 7 días

Tegucigalpa, 16 de abril 2020En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que agilizará el pago a los pequeños y medianos proveedores con los que mantiene relaciones comerciales en Centroamérica en un plazo máximo de 7 días.

La decisión incluye a los proveedores Pymes que facturan menos de US$300 mil (7.4 millones de lempiras) al año con base en cifras 2019. De tal forma, para los meses de abril y mayo se pagará a estos proveedores con una frecuencia semanal, todas las facturas que hayan sido recibidas y registradas correctamente en los sistemas de Walmart.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños y medianos proveedores puedan seguir abasteciendo con sus productos en todas las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares, en estos días de difícil situación económica y social provocada por el coronavirus COVID-19.

Reducción de plazo incluye a empresas que facturen menos de $300 mil al año, es decir, 7.4 millones de lempiras. También se realizan donaciones, acciones con asociados, en tiendas y comunidades de la región.

“Sabemos que al pagar más rápidamente a los proveedores pymes estamos aliviando el impacto de empresas que son un importante motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Nuestro compromiso es lograr cada vez una mayor inclusión en nuestras operaciones de pequeños y medianos proveedores”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.

Por su parte, Mey Hung, vocera de Walmart en Honduras, indicó: “El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta comunidades foráneas y así diversificar sus áreas de venta”.

Junto a esta decisión que beneficia a los proveedores Pymes, Walmart también ha realizado importantes donaciones para ayudar a las familias y comunidades de Centroamérica. Estas ayudas se canalizan a través de organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria en productos de primera necesidad. En Honduras se han entregado diversas donaciones a la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), Las Fuerzas Armadas de Honduras y Cruz Roja Hondureña, con productos como abarrotes, agua, productos de limpieza y de higiene personal, detergentes, desinfectantes y otros insumos necesarios para combatir la emergencia nacional.  

Walmart también está contribuyendo activamente en estos momentos con los Bancos de Alimentos de la región, siendo en Honduras uno de los principales donantes al Banco de Alimentos de Honduras (BAH), a quien se le dona mensualmente producto aprovechable para apoyar a las comunidades más vulnerables.

Solo en el mes de marzo, Walmart ha entregado 85 mil kilos de alimentos, frutas y vegetales que han beneficiado a más de 32,000 personas a nivel nacional.

Hung culminó indicando: “Walmart trabaja sin descanso durante esta pandemia para que toda la cadena alimenticia se mantenga fuerte y con recursos suficientes para mantener sus cultivos. Hoy mas que nunca estamos comprometidos con las familias centroamericanas y hondureñas.”

Uniendo esfuerzos con clientes y asociados

Debido a la emergencia, en los cuatro formatos de tiendas de Walmart: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Supermercados Paiz y Walmart, se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y asociados.

Para los clientes:

· Horario especial para adultos mayores: Las tiendas atienden de manera exclusiva a los adultos mayores de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.

· Disponibilidad de productos para todos: Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.

· Abastecimiento en todos sus formatos de tienda: La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país.

. Seguridad para clientes y asociados: La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desinfectantes para limpieza de carretas de compra y promueve una distancia prudente entre los clientes.  Además, siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, regula la cantidad máxima de clientes en tiendas, que busca evitar aglomeraciones.

Para sus asociados:

· Asociados vulnerables y trabajo remoto: En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar.

· A los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto de tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad