Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Equipos Industriales cierra un año 2020 lleno de desafíos en materia de responsabilidad social empresarial.

Equipos Industriales prioriza en sus pilares de empresa socialmente responsable temática por la educación, capacitación y el medio ambiente

Equipos Industriales prioriza en sus pilares de empresa socialmente responsable temática por la educación, capacitación y el medio ambiente.

Honduras, enero 2021. El año 2020 será recordado por ser un año de retos y desafíos. Equipos Industriales logro realizar el replanteamiento de sus proyectos de empresa socialmente responsable, firme en sus acciones y en el cumplimiento de sus propósitos, enfatizando sus acciones en las áreas como educación, capacitación y formación técnica y apoyo al ambiente han sido la prioridad, a través del Instituto Equinsa.

Es importante enfatizar que para Grupo Equinsa, y sus empresas Equipos Industriales y Equinsa Energy, la responsabilidad social empresarial inicia en casa, razón por la cual su prioridad en sus acciones inició internamente, tomando todas las medidas para salvaguardar la estabilidad laboral y salud de sus más de 150 colaboradores, beneficiando de esta manera a mas de un centenar de familias de manera directa.

A través de Instituto Equinsa, a partir del mes de mayo, se retomaron todas las jornadas de capacitaciones gratuitas ofrecidas por la empresa en temas relacionados a la automatización, ahorro de energía, mejores prácticas, equipos de prestigio y tendencias en proyectos y otras de carácter técnico, impartidas por profesionales de alto nivel, y beneficiando con 45 capacitaciones durante el 2020 a más de 2000 profesionales, entre los que destacan, ingenieros, contratistas, electricistas, técnicos, entre otros, alcanzando a profesionales y técnicos de  varios departamentos del país. 

Fotografía de archivo.

Gabriela Alvarado, Jefe de Mercadeo y Ventas de Equipos Industriales comentó “A través del Instituto Equinsa, apoyamos proyectos de desarrollo profesional, llevamos más de tres años realizando jornadas gratuitas mensuales que han beneficiado de manera directa a todos los clientes que se han inscrito para recibirlas. Logramos activar el programa de capacitación y migrar a un programa de formación y capacitación virtual, impartido por profesionales especialistas, con un alto nivel de formación profesional y compromiso con el desarrollo de los participantes. Cuando era requerido, los participantes recibían los materiales con la finalidad de poder aprovechar cada temática impartida. ”

Por otra parte, aprovechando los espacios de cierre generados por la cuarentena, en una alianza realizada entre  RCN Ingeniería y Equipos Industriales, se ha  realizado una mejora integral  en el Centro de Educación Prebásica P.M. Manuel Raúl Pino del Barrio el Jardín en Nacaome Valle.   Las acciones realizadas de manera conjunta por estas empresas, fueron cambios de pisos, resane de paredes, construcción de cielo falso, cambio del todo el sistema eléctrico, instalación de sistemas de ventilación, instalación de equipo audiovisual, cambios estéticos que incluyen pinturas, material audiovisual y cortinas en todas las aulas. La mejora en las condiciones e infraestructura se reflejan en una mejor calidad para los estudiantes actuales y futuros, genera además una motivación tanto para los estudiantes, maestros, así como sus familias. 

Equipos Industriales en al área de educación, ha invertido en diferentes centros de educación básica en la ciudad de Tegucigalpa, donde también ha desarrollado cambios en los sistemas eléctricos y de iluminación, en la que se han beneficiado los centros de educación básica Villa Olímpica, San Miguel de Heredia, Víctor F. Ardón, Monseñor Fiallos número 1. A su vez también ha apoyado con mejoras en el Instituto Franciscano para la Capacitación del No Videntes (INFRACNOVI). 

Fotografía de archivo.

Adicionalmente ha desarrollado talleres de mejores prácticas en el manejo de energía, ahorros energéticos, visitas al Parque Nacional La Tigra para entender la importancia de la sostenibilidad y el ahorro y donación de mochilas y útiles escolares a menores de diferentes centros educativos, con la idea es proporcionar las herramientas para que los menores puedan aprender y lograr mejores resultados en el año escolar.

“Sabemos este año no ha sido fácil, todos hemos visto cambios serios en nuestro desarrollo cotidiano, sin embargo, muchas de las acciones realizadas, procuran un retorno de estudiantes en aulas con mejores condiciones estructurales, eléctricas y de iluminación; un proceso de formación y capacitación para nuestros clientes y amigos, y una reinvención y adaptaciones de  nuestras normas de servicio y seguridad, procurando siempre el bienestar de nuestros colaboradores, clientes, sus familias y en general, nuestra sociedad”, concluyó Alvarado.

Equipos Industriales es una empresa que brinda soluciones eléctricas, que cuenta con un equipo de trabajo y asesores profesionales del más alto nivel, los mejores productos y reconocidas marcas del mercado, con los mejores precios y un firme compromiso como empresa socialmente responsable.  Puede buscarlos en sus redes sociales y consultar por sus nuevas plataformas de servicio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad