Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Expo Walmart virtual reúne a 85 empresas y 1800 operadores de tiendas.

Tegucigalpa, 16 febrero 2021.

El pasado 16 de febrero dio inicio uno de los eventos virtuales más grandes de Centroamérica, la Décimo Quinta Edición de Expo Walmart, que reúne en un mismo espacio, en vivo y en directo, a 113 empresas que muestran sus productos a 1.800 operadores de las 856 tiendas que Walmart tiene en sus diferentes formatos en la región.

Para la feria detallista más importante de Centroamérica, el boom tecnológico y la virtualidad se unen como opción para reemplazar la Expo Walmart en vivo y afrontar un gran reto impuesto por la pandemia. En tiempo real, se busca lograr una interacción y venta entre pequeños y medianos empresarios, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras que mostrarán sus productos y novedades a directores, subdirectores y gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional. 

El boom tecnológico y la virtualidad se unieron en la XV Edición de la feria detallista más importante de Centroamérica.

Se trata de un comercio que moviliza en Centroamérica $4, mil millones al año, de compras que Walmart realiza a una comunidad de proveedores de la región integrada por 3.400 compañías. Estos productos son comercializados en las 856 tiendas que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. 

“El año 2020 nos trajo grandes retos, pero a la vez nos enseñó nuevas formas para estar más conectados a través de la tecnología y transformar la forma de comunicarnos y realizar nuestros eventos. Estamos muy emocionados de poder realizar Expo Walmart a través de una plataforma que nos acerca con nuestros socios estratégicos, operadores y equipos comerciales”, destacó Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras de Walmart en Centroamérica.

Con las posibilidades que la Internet ha abierto al comercio detallista, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y variados proveedores de 10 países, mostrarán en 100 stands sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías generales.

Pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías generales.

Las 1.106 Pymes de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil venden a Walmart $123,4 millones al año, y varias de ellas también están presentes en la Expo Walmart virtual.  

Ronski comentó que “este año los socios comerciales de Walmart se han unido en esta gran feria online para generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. Esta Expo adquiere gran relevancia en estos días en los que debemos estrechar aún más las relaciones de negocios para mirar el futuro con optimismo”.

En una plataforma 100% digital se podrán realizar gran cantidad de citas de negocios para evaluar productos y novedades.

Desde hace 15 años, Expo Walmart reúne a los principales expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otras naciones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Settimana della Moda 2021: reúne talento, moda y negocios para la industria.

La segunda edición del evento se realizará de manera virtual, con la participación de diseñadores guatemaltecos e internacionales, y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG. Guatemala, febrero 2021.   Desde los primeros meses de 2020, la industria de la moda ha sido una de las más afectadas alrededor del mundo por la pandemia provocada por Covid-19 y en 2021, la Settimana della Moda apuesta por una reactivación en el sector guatemalteco, con un evento de primera calidad, de la mano de reconocidas personalidades de la moda italiana.  La segunda edición de la Settimana della Moda

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad