Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Finanzas Personales ¿Qué quiero hacer?

Por: Carolina Galo.
Lic. Admon de empresas, MBA con especialización en Finanzas.
Jefe de Flujos de Efectivo, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Pellas
Visita su blog @lifeisfunjorgecaro en Instagram y Facebook 

El día que nos sentamos con mi esposo a reflexionar de cuánto tiempo tendríamos que trabajar para comprarnos una computadora que necesitábamos, nos dimos cuenta de que el dinero se traduce como tiempo, ¿gastamos nuestro dinero o nuestro tiempo? Aunque el artículo que estábamos comprando lo necesitábamos siempre vale la pena evaluar las decisiones, establecer prioridades y preguntarnos ¿Qué quiero hacer con mi historia? Si bien es cierto el dinero no compra la felicidad, el tener un buen control de este da buena salud emocional, confianza, seguridad y estabilidad.

A medida he ido creciendo con nuestra generación y aun compartiendo con adolescentes he sentido que el tema de volvernos mejores en el manejo de nuestro dinero va tomando auge, pero a la vez pensamos que ordenar las finanzas suena complicado y ni hablar de las deudas. O cuando te dicen que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera, puede parecer demasiado aburrido.

En el afán tal vez de tener algunas cosas fáciles, de vivir la vida al límite, de gastar por encima de donde nos alcanza la cobija y otras cosas mas, hemos perdido el rumbo, y en este punto me gustaría escribir de 4 cosas que nos pueden ayudar a caminar en este viaje:

  1. ORDENA: Es necesario tener un presupuesto, independientemente de cómo lo hagas, usar una app, una libreta, un Excel, etc., lo importante es visualizar hacia dónde va el dinero. Y el éxito está en los detalles.
  2. PRIORIDADES: Establecer sueños y metas, emprender, viajar, tener un fondo de emergencia. ¡Escribámoslas! La vida tiene mejor sabor así.
  3. ANALIZA Y AHORRA: ¿En que gaste de más?, ¿Estoy preparado para las emergencias? También Separar los montos que destinamos para gastos de aquellos que son para ahorro y evita alojarlos en la misma cuenta.
  4. HÁBITOS: Adquiere un nuevo estilo de vida. En las finanzas la fórmula es el 20% dinero y el 80% son hábitos. un buen hábito puede ser tener un fondo de emergencia como parte de nuestro estilo de vida: Aunque todos tenemos gastos inesperados, siempre hay que determinar un monto para cubrirlos. Ésta es la mejor manera de tener una planificación y poder darse un gustito sin arrepentirse después.

En el mundo globalizado de hoy podríamos decir que la sociedad y la tecnología nos invita a ser personas consumistas, la realidad es que estas cosas no las podemos cambiar ni detener, la única forma es que nosotros hagamos el cambio y tomemos el control de nuestras acciones y de nuestras finanzas.

Empecemos en casa con estos cambios y así seremos mejores emprendedores, familias, líderes y revolucionar nuestros objetivos haciendo cosas que le puedan aportar valor a los demás.

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación y, no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad