Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Finanzas Personales ¿Qué quiero hacer?

Por: Carolina Galo.
Lic. Admon de empresas, MBA con especialización en Finanzas.
Jefe de Flujos de Efectivo, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Pellas
Visita su blog @lifeisfunjorgecaro en Instagram y Facebook 

El día que nos sentamos con mi esposo a reflexionar de cuánto tiempo tendríamos que trabajar para comprarnos una computadora que necesitábamos, nos dimos cuenta de que el dinero se traduce como tiempo, ¿gastamos nuestro dinero o nuestro tiempo? Aunque el artículo que estábamos comprando lo necesitábamos siempre vale la pena evaluar las decisiones, establecer prioridades y preguntarnos ¿Qué quiero hacer con mi historia? Si bien es cierto el dinero no compra la felicidad, el tener un buen control de este da buena salud emocional, confianza, seguridad y estabilidad.

A medida he ido creciendo con nuestra generación y aun compartiendo con adolescentes he sentido que el tema de volvernos mejores en el manejo de nuestro dinero va tomando auge, pero a la vez pensamos que ordenar las finanzas suena complicado y ni hablar de las deudas. O cuando te dicen que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera, puede parecer demasiado aburrido.

En el afán tal vez de tener algunas cosas fáciles, de vivir la vida al límite, de gastar por encima de donde nos alcanza la cobija y otras cosas mas, hemos perdido el rumbo, y en este punto me gustaría escribir de 4 cosas que nos pueden ayudar a caminar en este viaje:

  1. ORDENA: Es necesario tener un presupuesto, independientemente de cómo lo hagas, usar una app, una libreta, un Excel, etc., lo importante es visualizar hacia dónde va el dinero. Y el éxito está en los detalles.
  2. PRIORIDADES: Establecer sueños y metas, emprender, viajar, tener un fondo de emergencia. ¡Escribámoslas! La vida tiene mejor sabor así.
  3. ANALIZA Y AHORRA: ¿En que gaste de más?, ¿Estoy preparado para las emergencias? También Separar los montos que destinamos para gastos de aquellos que son para ahorro y evita alojarlos en la misma cuenta.
  4. HÁBITOS: Adquiere un nuevo estilo de vida. En las finanzas la fórmula es el 20% dinero y el 80% son hábitos. un buen hábito puede ser tener un fondo de emergencia como parte de nuestro estilo de vida: Aunque todos tenemos gastos inesperados, siempre hay que determinar un monto para cubrirlos. Ésta es la mejor manera de tener una planificación y poder darse un gustito sin arrepentirse después.

En el mundo globalizado de hoy podríamos decir que la sociedad y la tecnología nos invita a ser personas consumistas, la realidad es que estas cosas no las podemos cambiar ni detener, la única forma es que nosotros hagamos el cambio y tomemos el control de nuestras acciones y de nuestras finanzas.

Empecemos en casa con estos cambios y así seremos mejores emprendedores, familias, líderes y revolucionar nuestros objetivos haciendo cosas que le puedan aportar valor a los demás.

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación y, no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad