Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Finanzas Personales ¿Qué quiero hacer?

Por: Carolina Galo.
Lic. Admon de empresas, MBA con especialización en Finanzas.
Jefe de Flujos de Efectivo, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Pellas
Visita su blog @lifeisfunjorgecaro en Instagram y Facebook 

El día que nos sentamos con mi esposo a reflexionar de cuánto tiempo tendríamos que trabajar para comprarnos una computadora que necesitábamos, nos dimos cuenta de que el dinero se traduce como tiempo, ¿gastamos nuestro dinero o nuestro tiempo? Aunque el artículo que estábamos comprando lo necesitábamos siempre vale la pena evaluar las decisiones, establecer prioridades y preguntarnos ¿Qué quiero hacer con mi historia? Si bien es cierto el dinero no compra la felicidad, el tener un buen control de este da buena salud emocional, confianza, seguridad y estabilidad.

A medida he ido creciendo con nuestra generación y aun compartiendo con adolescentes he sentido que el tema de volvernos mejores en el manejo de nuestro dinero va tomando auge, pero a la vez pensamos que ordenar las finanzas suena complicado y ni hablar de las deudas. O cuando te dicen que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera, puede parecer demasiado aburrido.

En el afán tal vez de tener algunas cosas fáciles, de vivir la vida al límite, de gastar por encima de donde nos alcanza la cobija y otras cosas mas, hemos perdido el rumbo, y en este punto me gustaría escribir de 4 cosas que nos pueden ayudar a caminar en este viaje:

  1. ORDENA: Es necesario tener un presupuesto, independientemente de cómo lo hagas, usar una app, una libreta, un Excel, etc., lo importante es visualizar hacia dónde va el dinero. Y el éxito está en los detalles.
  2. PRIORIDADES: Establecer sueños y metas, emprender, viajar, tener un fondo de emergencia. ¡Escribámoslas! La vida tiene mejor sabor así.
  3. ANALIZA Y AHORRA: ¿En que gaste de más?, ¿Estoy preparado para las emergencias? También Separar los montos que destinamos para gastos de aquellos que son para ahorro y evita alojarlos en la misma cuenta.
  4. HÁBITOS: Adquiere un nuevo estilo de vida. En las finanzas la fórmula es el 20% dinero y el 80% son hábitos. un buen hábito puede ser tener un fondo de emergencia como parte de nuestro estilo de vida: Aunque todos tenemos gastos inesperados, siempre hay que determinar un monto para cubrirlos. Ésta es la mejor manera de tener una planificación y poder darse un gustito sin arrepentirse después.

En el mundo globalizado de hoy podríamos decir que la sociedad y la tecnología nos invita a ser personas consumistas, la realidad es que estas cosas no las podemos cambiar ni detener, la única forma es que nosotros hagamos el cambio y tomemos el control de nuestras acciones y de nuestras finanzas.

Empecemos en casa con estos cambios y así seremos mejores emprendedores, familias, líderes y revolucionar nuestros objetivos haciendo cosas que le puedan aportar valor a los demás.

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación y, no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad