Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Finanzas Personales ¿Qué quiero hacer?

Por: Carolina Galo.
Lic. Admon de empresas, MBA con especialización en Finanzas.
Jefe de Flujos de Efectivo, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Pellas
Visita su blog @lifeisfunjorgecaro en Instagram y Facebook 

El día que nos sentamos con mi esposo a reflexionar de cuánto tiempo tendríamos que trabajar para comprarnos una computadora que necesitábamos, nos dimos cuenta de que el dinero se traduce como tiempo, ¿gastamos nuestro dinero o nuestro tiempo? Aunque el artículo que estábamos comprando lo necesitábamos siempre vale la pena evaluar las decisiones, establecer prioridades y preguntarnos ¿Qué quiero hacer con mi historia? Si bien es cierto el dinero no compra la felicidad, el tener un buen control de este da buena salud emocional, confianza, seguridad y estabilidad.

A medida he ido creciendo con nuestra generación y aun compartiendo con adolescentes he sentido que el tema de volvernos mejores en el manejo de nuestro dinero va tomando auge, pero a la vez pensamos que ordenar las finanzas suena complicado y ni hablar de las deudas. O cuando te dicen que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera, puede parecer demasiado aburrido.

En el afán tal vez de tener algunas cosas fáciles, de vivir la vida al límite, de gastar por encima de donde nos alcanza la cobija y otras cosas mas, hemos perdido el rumbo, y en este punto me gustaría escribir de 4 cosas que nos pueden ayudar a caminar en este viaje:

  1. ORDENA: Es necesario tener un presupuesto, independientemente de cómo lo hagas, usar una app, una libreta, un Excel, etc., lo importante es visualizar hacia dónde va el dinero. Y el éxito está en los detalles.
  2. PRIORIDADES: Establecer sueños y metas, emprender, viajar, tener un fondo de emergencia. ¡Escribámoslas! La vida tiene mejor sabor así.
  3. ANALIZA Y AHORRA: ¿En que gaste de más?, ¿Estoy preparado para las emergencias? También Separar los montos que destinamos para gastos de aquellos que son para ahorro y evita alojarlos en la misma cuenta.
  4. HÁBITOS: Adquiere un nuevo estilo de vida. En las finanzas la fórmula es el 20% dinero y el 80% son hábitos. un buen hábito puede ser tener un fondo de emergencia como parte de nuestro estilo de vida: Aunque todos tenemos gastos inesperados, siempre hay que determinar un monto para cubrirlos. Ésta es la mejor manera de tener una planificación y poder darse un gustito sin arrepentirse después.

En el mundo globalizado de hoy podríamos decir que la sociedad y la tecnología nos invita a ser personas consumistas, la realidad es que estas cosas no las podemos cambiar ni detener, la única forma es que nosotros hagamos el cambio y tomemos el control de nuestras acciones y de nuestras finanzas.

Empecemos en casa con estos cambios y así seremos mejores emprendedores, familias, líderes y revolucionar nuestros objetivos haciendo cosas que le puedan aportar valor a los demás.

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación y, no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad