Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Honduras: Fundación Walmart entrega donación de insumos médicos a hospital en Cortés.

” Este día se entregaron insumos médicos al hospital Leonardo Martínez y raciones de alimentos a 107 familias en condición de vulnerabilidad de la zona.”

San Pedro Sula, 27 de mayo, 2020. En el marco de la alerta sanitaria por COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese espíritu, con el apoyo de World Vision, entregó este día una donación de insumos médicos al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula valorada en más de 620,000 lempiras.

La donación incluye insumos como guantes no estériles látex, mascarillas quirúrgicas, batas no estériles, trajes de bioseguridad, gafas protectoras plásticas, gorros descartables, spray desinfectante, catéteres, paquetes preparados de alcohol, termómetros digitales, jeringas, esparadrapos, supresores de lengua y algodón.

En el acto participaron el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza; Jorge Galeano, director Ejecutivo de World Vision Honduras y Alex Amaya, representante de Walmart.

Además, se entregaron raciones de alimentos a 107 familias de riesgo extremo provocado por la emergencia sanitaria un valor de 186,000 lempiras en las comunidades de Chotepe, San Pedro Sula, La Lima y Villanueva en el departamento de Cortés.

Las raciones de alimento incluían: arroz, harina de maíz, frijoles, azúcar, café y otros insumos de la canasta básica.

Alex Amaya, vocero de Walmart, destacó que “somos una empresa que comparte valor y procuramos mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y en ese espíritu la Fundación Walmart ha donado, en total, 1.2 millones de lempiras para ayudas humanitaria a las familias afectadas por la emergencia”.

 

Por su parte, Jorge Galeano, director ejecutivo de World Vision Honduras dijo: “Ahora en tiempos de crisis por el COVID-19, Fundación Walmart y Walmart Honduras continúa mostrando su firme compromiso con la comunidad por lo que nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de sumar esfuerzos para llegar a las poblaciones más vulnerables y al equipo médico que está en primera línea atendiendo esta emergencia”.

Destacó que, en Honduras, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Este apoyo está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especificamente con los que atañen a Fin de la Pobreza; Cero Hambre y Alianzas para Lograr los Objetivos.


De interés…
Walmart ha donado más de 7.4 millones de lempiras
  • En el primer trimestre de 2020 donó 6.10 millones de lempiras al Banco de Alimentos de Honduras, equivalentes a 129 toneladas de producto y beneficiando a 48,032 personas.
  • En coordinación con entidades de Gobierno y organizaciones de socorro se han entregado donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personal, limpieza y kits de diagnóstico cercanos a los 1.3 millones de lempiras.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad