Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

La sonrisa: nuestra mejor carta de presentación, pero cómo la cuidamos?

(Por: Jessica Cárdenas)
En esta temporada donde todo es amor y felicidad, donde las sonrisas están a la orden del día, es cuando más nos preocupamos por la apariencia de nuestra sonrisa ya que también son fechas donde comentemos muchos excesos que pueden afectar la salud de nuestra boca.

El cuidado diario es fundamental para tener una boca sana y fresca, si bien en determinados momentos hay que poner en práctica una serie de consejos añadidos.

Consejos durante esta época navideña

Para disfrutar de una Navidad sin estrés y sin problemas con nuestra boca. Curiosamente, según los expertos el número de consultas al dentista aumenta después de las fiestas navideñas, basta con seguir unos sencillos consejos:

  1. El primero y más importante, no saltarse los hábitos de higiene diaria de la boca, es decir, lavarse los dientes después de cada comida. Durante esta época, tenemos muchas reuniones, y en muchas ocasiones llegamos muy tarde a nuestros hogares, y nos olvidamos de lavarnos nuestra boca, y cometemos un grave error, ya que es durante la noche, es cuando las bacterias más se propagan, causando así mal aliento (halitosis) o el comienzo de desarrollo de las caries.
  2. El abuso excesivo de las comidas tradicionales dulces, como ser las torrejas o las roquillas en miel, pueden alimentar las bacterias presentes en nuestra boca y colaborar al desarrollo de caries. Cada vez que comamos estos manjares navideños, no olvidemos cepillarnos nuestros dientes, para remover el dulce que se queden adheridos en los dientes y evitemos así el desarrollo de una caries.
  3. Por su parte, los alimentos muy grasos o especiados, el café, las bebidas alcohólicas, el rompopo y los dulces pueden provocar mal aliento temporal (halitosis) como también, mancharnos nuestros dientes, causando que nuestra sonrisa decaiga al vernos afectados por el cambio de color.
  4. En el caso de los niños, aunque los dulces resulten tentadores, conviene controlar su ingesta, ya que el exceso de alimentos ricos en azúcares favorece la aparición acelerada de caries dentales en los más pequeños.
  5. Si está siguiendo algún tipo de tratamiento dental, no hay que dejarlo antes de tiempo o suspenderlo durante las navidades. Los tratamientos deben cumplirse a rajatabla, siguiendo las recomendaciones de duración, ya que de lo contrario disminuirá su efecto.

De igual manera, si tenemos que hacer algún tipo de reparación en los dientes, o una revisión anual, tampoco hay que retrasarla, ya que el daño dental se puede agravar precisamente por el mayor consumo de alimentos con azúcares o demasiado duros.

  1. Entre el vino tinto, el vino blanco y el champán, lo mejor es el primero si lo que queremos es conseguir una menor erosión dental.
  2. El aceite de oliva es un gran aliado para nuestros dientes. Además de tener muchas propiedades que son saludables para nuestro cuerpo, crea una película en los dientes que los protege de la caries y el desgaste.
  3. Ya sabemos que nuestros bolsos están llenos de cosas para cualquier situación, sobre todo el de las madres. Pues un kit de limpieza bucal no es mala idea. Así, si tenemos una agenda apretada estas navidades, podemos mantener limpios nuestros dientes en cualquier parte donde haya un baño.
  4. ¿Y si no tengo tiempo? Pues el chicle sin azúcar es un buen aliado. Estimulará la producción de saliva, encargada de neutralizar la acidez proveniente de lo que ingerimos. Además, nos permite limpiar la boca de restos de comida.
  5. Tras los excesos, lo mejor es hacerse una limpieza dental.

Para evitar las molestias dentales, tengamos el hábito siempre lavarnos nuestros dientes y nuestra lengua después de cada comida, como también visitar al odontólogo cada 6 meses, tiempo prudencial para realizarnos una limpieza dental, y evaluar el estado de nuestros dientes, que con el paso de los años, van perdiendo su capa protectora (el esmalte dental), causando así que se exponga a diversas enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento de nuestros dientes y por consiguiente perjudicar nuestra el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad