Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Madelaine Artavia Sotela: “Construcción con sello de mujer”

Nombre de la empresa: Arquitectura Arquenz
Nombre: Madelaine Artavia Sotela
País: Costa Rica
Edad: 41 años
Arquitecta, mamá y esposa.

 

Porque decide emprender.

Crecí en una familia de escasos recursos, mi mamá era ama de casa y mi papá maestro de obras, desde pequeña acompañaba a mi padre a los proyectos de construcción, de ahí nace mi pasión por la arquitectura y construcción.

Siempre quise estudiar arquitectura, pero no tenía los recursos económicos, empecé estudiando dibujo arquitectónico, durante el proceso fui madre soltera, por lo que necesitaba ingresos para seguir pagando mis estudios y cuidar a mi hijo.

Así que con lo aprendido dibujaba planos a mano desde casa, un día un cliente me encargó un dibujo y maqueta, quedó tan contento que me preguntó si yo podría construir su casa, estaba muy nerviosa; pues sería mi primer proyecto, pero aun así acepté el reto y desde entonces fundé mi empresa en el año 2002.

Seguí estudiando, me gradué primero de dibujante y años después logré cumplir mi sueño de ser Arquitecta.

Como ha sido la experiencia.

Emprender para mí ha sido un viaje de grandes desafíos y retos, pero también de mucha felicidad. Es un camino de crecimiento personal por medio de la resiliencia para lograr la transformación del entorno positivamente.

Es estar dispuesto a reconocer los errores y tomar lo bueno para volver a empezar todas las veces que sean necesarias. Transformar las dificultades en oportunidades, enfocarse en la solución y no en el problema.

Trabajar con pasión por lo que me gusta y tener un propósito de vida donde será necesario cambiar la estrategia y adaptarse, sin dejar de perseguir la meta.

Comparta un reto y un logro vivido desde que inició su empresa.

Ha sido un reto aprender a lidiar con el machismo, en un área que se ha considerado para hombres no es fácil abrirse paso, a veces sentir impotencia por injusticias, llorar y secarse las lágrimas para seguir en la lucha, con la mirada siempre en alto, de ahí nace mi más reciente iniciativa llamada “Construcción con sello de Mujer”, demostrando las capacidades con gran esfuerzo, hasta que un día los reconocimientos llegan.

Fuimos historia de éxito de Weconnect International en el año 2015 y en el 2019 por ser un proveedor destacado en La Cadena de Hoteles Marriott. Además, somos parte del Acelerador Weamericas.

Comparta un mensaje para las mujeres que leerán su perfil.

Las mujeres necesitamos unirnos, es increíble la energía tan poderosa que existe cuando lo hacemos, cumplimos tantos roles que nos olvidamos de nosotras mismas, debemos trabajar en nuestro crecimiento personal primero, para luego poder impactar nuestras comunidades de manera positiva.

La fuerza del cambio está en nosotras, solamente debemos creerlo, la transformación viene de adentro hacia afuera como las mariposas.

Conoce más de Arquitectura Arquenz
Website http://www.arquenz.com
Facebook https://www.facebook.com/ArquitecturaArquenz/

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad