Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Manual de Vida

Por Mónica Martínez.
Oaxaca, México.
Correo Electrónico: monish.mtz98@gmail.com

Que fácil ha sido victimizarnos, tal vez es algo que se ha reproducido en el tiempo, pero se nos olvida que caer es parte de la vida y ponerse pie, es nuevamente volverte a vivir; y que ello conlleva nuevas aventuras; y a ciencia a cierta no podría asegurar que estas serán mejores; pero sí que traerán nuevos aprendizajes.

Tal vez el manual de la vida, está integrado por aquellas lágrimas, risas, y porque no decirlo, también aquellos fracasos; pero que seríamos sin estos, los mismos que le dan un sabor distinto a la vida; y que difícil es explicar que nuestro camino es un ciclo interminable de comienzos y finales.

Lo valioso de ti, radica en la circunstancia en la que decides cambiar, independientemente de la que esta sea, y lejos de cualquier cliché que te han dicho; cuando sales al mundo invadida de miedo pero con el ímpetu de no rendirte nunca. Aún recuerdo cuando decepcionada, tuve que levantarme de la cama, porque comprendí que nadie más iba a luchar por mis sueños, y que fácil hubiese sido representar el papel de víctima, pero ¡me cansé!; y soy fiel creyente de que nadie es lo suficientemente poderoso para doblegar mis fuerzas, si yo no lo permito.

Es así como borré de mis días los pretextos y las justificaciones que no me permitían tomar el valor suficiente para seguir adelante; aunque claro, no te digo que está mal caer, pero que cada caída te motive una y mil veces a levantarte con más fuerza, por ende dejar de pensar que el mundo está en tu en contra, porque la ley de la atracción no funciona si esta no viene acompañada de acciones.

Te has preguntado: ¿qué hacer cuando la vida te cambia los planes?, ¿cuándo sientes que todo aquello que visualizaste hoy ya no está?; te daré la solución en dos palabras: adáptate y reinvéntate, una y mil veces o todas aquellas que sean necesarias, que te permitan seguir construyendo cada sueño.

Aun con algunas fracturas en mi coraza, he aprendido a tener gratitud con la vida y con todo lo que ella me regala; ya que el andar trae consigo facetas de miedo, felicidad, tristeza, pero eres tú quien decide a cual darle fuerza, y es muy cierto que nuestro pasado nos marca, pero no nos define, y que sea este mismo el que te impulse a construir un mejor destino.

Hoy te puedo compartir que tu voluntad define los cambios en tu vida y que con ello dejes de esperar que sea alguien más quien llegue a cambiar algo de ti,  no le asignes a alguien, tu obligación de corregir tu vida y recuerda que todo es posible, pero no todos pueden, he ahí la gran diferencia.

Te invito a que todos los días, des gracias, por todo lo bueno y por aquello que te hace más fuerte; no definas un día como bueno o malo, defínelo como un día de aprendizaje; deja de mentirte, reconoce tus errores, miedos y malos hábitos, solamente ahí encontrarás el camino hacia la evolución.

Y por último: “Que la obscuridad de los demás, no apague tu luz”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad