Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

María José Cardona y Ana María de Cardona

Empresarias talentosas amantes del buen gusto y apasionadas por la cocina profesional.

“Perseverancia, tolerancia, orden y dedicación, son las claves del éxito.”

Nos afirma María José Cardona Mejía, nacida en el municipio de Valle de Angeles, diseñadora de interiores por profesion y pasión, y, chef propietaria de Majo Ceviches.

Heredó de su madre María Ana de Jesús Mejía, más conocida como Ana María de Cardona, el gusto por la cocina.

Sus padres Ana María y  Juan Pablo Cardona Padilla la insipiraron a ella y sus hermanas a seguir su camino lleno de positivismo, honestidad y les inculcaron la importancia del estudio,  la transparencia y respeto hacia los demás.

Siendo la menor de  cinco hermanas, todas profesionales exitosas que aún con sus vidas hechas conservan su núcleo y sus tradiciones familiares. Ellas sos las mejores aliadas de María José y Ana María en todos los proyectos y en la búsqueda diaria de las mejores prácticas para innovar en los negocios. Su familia, sus hermanas y sus padres son parte vital de la vida de María José.

Ana María de Cardona, nativa de la Esperanza, Intibucá, tuvo como meta desde niña ser enfermera, casarse con un buen hombre y tener una linda familia, metas que cumplio y le han permitido tener una vida feliz y plena.

En el ámbito profesional, aparte de ser enfermera práctica, egresada de La Policlínica, es formadora de formadores en el área de cocina y bebidas, egresada de la escuela del ayuntamiento de Madrid, España.

Por seis años fue presentadora de segmento de cocina del programa La Mujer Ahora y Delia y Tú.

Su faceta como empresaria empezó siendo pionera en el proyecto cocina móvil, crearlo y ponerlo en marcha a sido su gran reto y logro, aquí impartía clases de cocina gratuitas para la impulsación de reconocidas marcas de productos gastronómicos a nivel nacional, actualmente es la Chef ejecutiva coordinadora de la elaboración de alimentos para las tiendas de conveniencia Pronto.

Su ejemplo, llevó a la menor de sus hijas María José, a formarse como cocinera profesional, estudio en la escuela de artes culinarias Mausi sebess en Buenos Aires, Argentina. De ahí que su experiencia laboral la ha desarrollado en lugares de prestigio como el Hotel Bristol de Panamá, como Chef editora de la revista Buen Provecho de grupo OPSA, Chef adjunto del proyecto Cocina Móvil y jefe de cocina de las tiendas de conveniencia Pronto, hasta llegar ahora a cumplir su sueño de montar su negocio propio “Majo Ceviches.”

Madre e hija tienen mucho en común aparte de los negocios y el gusto culinario, en su tiempo libre comparten con su familia y disfrutan de la compañía de sus mascotas,

Majo tiene una bella Schanauzer llamada Pipita, (es la segunda bebé de la casa), y Ana María tiene una linda chihuahua llamada Sisi.

Siendo mujeres muy futuristas, dentro de los planes de María José se encuentra ver a Majo Ceviches  como una cadena de restaurantes a nivel nacional y por qué no a nivel regional y su madre se ve siempre a la cabeza de su empresa creando nuevos proyectos.

majom1

“Siempre me he caracterizado por la dedicación, honradez y el cariño con el que hago mi trabajo, eso es lo que me ayuda a vencer día a día los conflictos laborales” — Ana María.

“Desde el segundo semestre del 2015 mi vida cambió ¡Ahora soy además de esposa, madre de una bella niña y mi tiempo en casa es para ellos! Gracias a Dios puedo tener independencia con mis actividades pues soy dueña de mi tiempo y logro un equilibro entre mis dos pasiones que son: mi familia y mi trabajo.” — María José.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad