Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

M&N entrega reconocimiento a la empresaria del año 2020 y mujeres que dejan huella en Centroamérica.

Por: Redacción M&N

Tegucigalpa, Honduras. 27 de enero de 2021.

En el marco del día de la mujer hondureña Mujeres & Negocios realizó por cuarto año consecutivo la entrega del reconocimiento a la empresaria del año y a mujeres centroamericanas empresarias, emprendedoras y ejecutivas que de cara a la crisis del 2020 supieron reinventar sus modelos de negocios e innovar.

Con el acompañamiento de la Lic. Patricia Tabora como facilitadora y maestra de ceremonia por parte de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se desarrolló el evento en modalidad online y contó con la asistencia de invitados de diferentes países, patrocinadores, homenajeadas, sus familiares y amistades cercanas.

Uno de los invitados especiales fue Marysela Zamora, costarricense y emprendedora social, quien compartió una charla motivacional sobre la resistencia y resiliencia, y la importancia de crear comunidades de mujeres para ejercer su liderazgo, compartir estrategias, buenas prácticas y crear soluciones en conjunto para hacer crecer el ecosistema emprendedor femenino. 

Desde Costa Rica, Marysela Zamora, Fundadora de Fábrica de Historias y Nosotras: Women Connecting.

El evento contó con la participación Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras y Subdirectora de Facilitación de comercio para Centroamérica de Walmart, quien dirigió unas lindas palabras de felicitación y manifestó su orgullo al grupo de mujeres homenajeadas por su empeño, por cumplir sus sueños y sobresalir en diferentes ámbitos aun con los retos que se han presentado desde el 2020.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras Walmart México y Centroamérica.

Las homenajeadas fueron: de Nicaragua, Blanca Gonzales Benavides, fundadora de Curvas sin Culpa y Vicepresidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua, de Honduras, Alexandra Jiménez, CEO de BAST Animation School, de El Salvador, Olga Rivera fundadora de BECHAMEL eventos y banquetes, de La Paz, Honduras, Elizabeth Alvarado Ayala emprendedora de Andre´s Coffee, de Costa Rica Maricel Herrera, fundadora del Centro de Bienestar y Aromaterapia de Costa Rica, de Danlí Honduras, Sara Alvarez, Fundadora de Me late chocolate y de Guatemala, Flor Fuentes, Fundadora de Maya Piel.

“Es un gran honor ser reconocida como las mujeres que han dejado huella, gracias M&N por seleccionarme para recibir este galardon, no estaría aquí sin el apoyo de mi esposo, por ser un buen maestro, por compartir su experiencia conmigo y quien ha confiado tanto en mi dejándome a cargo de BAST Animation, una idea que surgió hace mas de 10 años. – Comentó Alexandra Jimenez una de las homenajeadas.

El reconocimiento a la empresaria del 2020 fue para Adda de Molina, fundadora de Gurús Honduras, y su entrega estuvo a cargo de la Abogada Rosa Lacayo, gerente legal de EY Honduras quien reiteró el compromiso de la firma con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de Seed by EY, a la vez resaltó las cualidades de Adda de Molina que la llevaron a ser seleccionada como empresaria del 2020 y la hizo acreedora a beneficios exclusivos por parte de EY como ser horas de consultoría 100% pro-bono para el fortalecimiento de su proyecto emprendedor.

Abogada Rosa Lacayo, representante de EY en Honduras.

Adda de Molina, es una emprendedora con más de 20 años de experiencia en puestos gerenciales para reconocidas marcas del país, el año pasado tomó la decisión de emprender su propia empresa, innovando en el mercado hondureño con Gurús Honduras, una plataforma digital de servicios profesionales que revoluciona la forma tradicional de trabajo, ayudando a muchas personas a que puedan generar ingresos adicionales, así como a MiPyMes con servicios accesibles creados para profesionalizar ese importante sector de la economía hondureña.

Adda de Molina, Fundadora Gurús Honduras. Elegida empresaria del año 2020 por Mujeres & Negocios.

“Agradezco la oportunidad de recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y esmero que las mujeres realizamos diariamente. Me dio mucha alegría leer un estudio donde el 60% del mercado hondureño son MiPyMes, y de ese, 59% son empresas lideradas por mujeres. Esto es un gran avance, pero falta mucho aun por hacer, es vital trabajar la confianza, la autoestima y la preparación de las mujeres para un verdadero empoderamiento en un mercado tradicionalista” – Agregó Adda de Molina en su discurso.

“Como directora de Mujeres & Negocios, me siento orgullosa y feliz de poder compartir los logros y las historias de cada una de las homenajeadas esta tarde. Sus historias de lucha, transformación y resiliencia demuestran la fortaleza de la mujer en todos los aspectos. Gracias también a todos los patrocinadores que confían en el potencial transformador de la mujer y la visibilidad que logran a través de actividades como la que realizamos hoy”. – Agrego Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

Vean la 4ta entrega del reconocimiento a la empresaria del 2020 y mujeres que dejan huella en nuestro canal de youtube.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad