Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

M&N entrega reconocimiento a la empresaria del año 2020 y mujeres que dejan huella en Centroamérica.

Por: Redacción M&N

Tegucigalpa, Honduras. 27 de enero de 2021.

En el marco del día de la mujer hondureña Mujeres & Negocios realizó por cuarto año consecutivo la entrega del reconocimiento a la empresaria del año y a mujeres centroamericanas empresarias, emprendedoras y ejecutivas que de cara a la crisis del 2020 supieron reinventar sus modelos de negocios e innovar.

Con el acompañamiento de la Lic. Patricia Tabora como facilitadora y maestra de ceremonia por parte de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se desarrolló el evento en modalidad online y contó con la asistencia de invitados de diferentes países, patrocinadores, homenajeadas, sus familiares y amistades cercanas.

Uno de los invitados especiales fue Marysela Zamora, costarricense y emprendedora social, quien compartió una charla motivacional sobre la resistencia y resiliencia, y la importancia de crear comunidades de mujeres para ejercer su liderazgo, compartir estrategias, buenas prácticas y crear soluciones en conjunto para hacer crecer el ecosistema emprendedor femenino. 

Desde Costa Rica, Marysela Zamora, Fundadora de Fábrica de Historias y Nosotras: Women Connecting.

El evento contó con la participación Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras y Subdirectora de Facilitación de comercio para Centroamérica de Walmart, quien dirigió unas lindas palabras de felicitación y manifestó su orgullo al grupo de mujeres homenajeadas por su empeño, por cumplir sus sueños y sobresalir en diferentes ámbitos aun con los retos que se han presentado desde el 2020.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras Walmart México y Centroamérica.

Las homenajeadas fueron: de Nicaragua, Blanca Gonzales Benavides, fundadora de Curvas sin Culpa y Vicepresidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua, de Honduras, Alexandra Jiménez, CEO de BAST Animation School, de El Salvador, Olga Rivera fundadora de BECHAMEL eventos y banquetes, de La Paz, Honduras, Elizabeth Alvarado Ayala emprendedora de Andre´s Coffee, de Costa Rica Maricel Herrera, fundadora del Centro de Bienestar y Aromaterapia de Costa Rica, de Danlí Honduras, Sara Alvarez, Fundadora de Me late chocolate y de Guatemala, Flor Fuentes, Fundadora de Maya Piel.

“Es un gran honor ser reconocida como las mujeres que han dejado huella, gracias M&N por seleccionarme para recibir este galardon, no estaría aquí sin el apoyo de mi esposo, por ser un buen maestro, por compartir su experiencia conmigo y quien ha confiado tanto en mi dejándome a cargo de BAST Animation, una idea que surgió hace mas de 10 años. – Comentó Alexandra Jimenez una de las homenajeadas.

El reconocimiento a la empresaria del 2020 fue para Adda de Molina, fundadora de Gurús Honduras, y su entrega estuvo a cargo de la Abogada Rosa Lacayo, gerente legal de EY Honduras quien reiteró el compromiso de la firma con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de Seed by EY, a la vez resaltó las cualidades de Adda de Molina que la llevaron a ser seleccionada como empresaria del 2020 y la hizo acreedora a beneficios exclusivos por parte de EY como ser horas de consultoría 100% pro-bono para el fortalecimiento de su proyecto emprendedor.

Abogada Rosa Lacayo, representante de EY en Honduras.

Adda de Molina, es una emprendedora con más de 20 años de experiencia en puestos gerenciales para reconocidas marcas del país, el año pasado tomó la decisión de emprender su propia empresa, innovando en el mercado hondureño con Gurús Honduras, una plataforma digital de servicios profesionales que revoluciona la forma tradicional de trabajo, ayudando a muchas personas a que puedan generar ingresos adicionales, así como a MiPyMes con servicios accesibles creados para profesionalizar ese importante sector de la economía hondureña.

Adda de Molina, Fundadora Gurús Honduras. Elegida empresaria del año 2020 por Mujeres & Negocios.

“Agradezco la oportunidad de recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y esmero que las mujeres realizamos diariamente. Me dio mucha alegría leer un estudio donde el 60% del mercado hondureño son MiPyMes, y de ese, 59% son empresas lideradas por mujeres. Esto es un gran avance, pero falta mucho aun por hacer, es vital trabajar la confianza, la autoestima y la preparación de las mujeres para un verdadero empoderamiento en un mercado tradicionalista” – Agregó Adda de Molina en su discurso.

“Como directora de Mujeres & Negocios, me siento orgullosa y feliz de poder compartir los logros y las historias de cada una de las homenajeadas esta tarde. Sus historias de lucha, transformación y resiliencia demuestran la fortaleza de la mujer en todos los aspectos. Gracias también a todos los patrocinadores que confían en el potencial transformador de la mujer y la visibilidad que logran a través de actividades como la que realizamos hoy”. – Agrego Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

Vean la 4ta entrega del reconocimiento a la empresaria del 2020 y mujeres que dejan huella en nuestro canal de youtube.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad