Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

M&N entrega reconocimiento a la empresaria del año 2020 y mujeres que dejan huella en Centroamérica.

Por: Redacción M&N

Tegucigalpa, Honduras. 27 de enero de 2021.

En el marco del día de la mujer hondureña Mujeres & Negocios realizó por cuarto año consecutivo la entrega del reconocimiento a la empresaria del año y a mujeres centroamericanas empresarias, emprendedoras y ejecutivas que de cara a la crisis del 2020 supieron reinventar sus modelos de negocios e innovar.

Con el acompañamiento de la Lic. Patricia Tabora como facilitadora y maestra de ceremonia por parte de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se desarrolló el evento en modalidad online y contó con la asistencia de invitados de diferentes países, patrocinadores, homenajeadas, sus familiares y amistades cercanas.

Uno de los invitados especiales fue Marysela Zamora, costarricense y emprendedora social, quien compartió una charla motivacional sobre la resistencia y resiliencia, y la importancia de crear comunidades de mujeres para ejercer su liderazgo, compartir estrategias, buenas prácticas y crear soluciones en conjunto para hacer crecer el ecosistema emprendedor femenino. 

Desde Costa Rica, Marysela Zamora, Fundadora de Fábrica de Historias y Nosotras: Women Connecting.

El evento contó con la participación Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras y Subdirectora de Facilitación de comercio para Centroamérica de Walmart, quien dirigió unas lindas palabras de felicitación y manifestó su orgullo al grupo de mujeres homenajeadas por su empeño, por cumplir sus sueños y sobresalir en diferentes ámbitos aun con los retos que se han presentado desde el 2020.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Guatemala y Honduras Walmart México y Centroamérica.

Las homenajeadas fueron: de Nicaragua, Blanca Gonzales Benavides, fundadora de Curvas sin Culpa y Vicepresidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua, de Honduras, Alexandra Jiménez, CEO de BAST Animation School, de El Salvador, Olga Rivera fundadora de BECHAMEL eventos y banquetes, de La Paz, Honduras, Elizabeth Alvarado Ayala emprendedora de Andre´s Coffee, de Costa Rica Maricel Herrera, fundadora del Centro de Bienestar y Aromaterapia de Costa Rica, de Danlí Honduras, Sara Alvarez, Fundadora de Me late chocolate y de Guatemala, Flor Fuentes, Fundadora de Maya Piel.

“Es un gran honor ser reconocida como las mujeres que han dejado huella, gracias M&N por seleccionarme para recibir este galardon, no estaría aquí sin el apoyo de mi esposo, por ser un buen maestro, por compartir su experiencia conmigo y quien ha confiado tanto en mi dejándome a cargo de BAST Animation, una idea que surgió hace mas de 10 años. – Comentó Alexandra Jimenez una de las homenajeadas.

El reconocimiento a la empresaria del 2020 fue para Adda de Molina, fundadora de Gurús Honduras, y su entrega estuvo a cargo de la Abogada Rosa Lacayo, gerente legal de EY Honduras quien reiteró el compromiso de la firma con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de Seed by EY, a la vez resaltó las cualidades de Adda de Molina que la llevaron a ser seleccionada como empresaria del 2020 y la hizo acreedora a beneficios exclusivos por parte de EY como ser horas de consultoría 100% pro-bono para el fortalecimiento de su proyecto emprendedor.

Abogada Rosa Lacayo, representante de EY en Honduras.

Adda de Molina, es una emprendedora con más de 20 años de experiencia en puestos gerenciales para reconocidas marcas del país, el año pasado tomó la decisión de emprender su propia empresa, innovando en el mercado hondureño con Gurús Honduras, una plataforma digital de servicios profesionales que revoluciona la forma tradicional de trabajo, ayudando a muchas personas a que puedan generar ingresos adicionales, así como a MiPyMes con servicios accesibles creados para profesionalizar ese importante sector de la economía hondureña.

Adda de Molina, Fundadora Gurús Honduras. Elegida empresaria del año 2020 por Mujeres & Negocios.

“Agradezco la oportunidad de recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y esmero que las mujeres realizamos diariamente. Me dio mucha alegría leer un estudio donde el 60% del mercado hondureño son MiPyMes, y de ese, 59% son empresas lideradas por mujeres. Esto es un gran avance, pero falta mucho aun por hacer, es vital trabajar la confianza, la autoestima y la preparación de las mujeres para un verdadero empoderamiento en un mercado tradicionalista” – Agregó Adda de Molina en su discurso.

“Como directora de Mujeres & Negocios, me siento orgullosa y feliz de poder compartir los logros y las historias de cada una de las homenajeadas esta tarde. Sus historias de lucha, transformación y resiliencia demuestran la fortaleza de la mujer en todos los aspectos. Gracias también a todos los patrocinadores que confían en el potencial transformador de la mujer y la visibilidad que logran a través de actividades como la que realizamos hoy”. – Agrego Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

Vean la 4ta entrega del reconocimiento a la empresaria del 2020 y mujeres que dejan huella en nuestro canal de youtube.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad