Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Mujer emprendedora

“En el marco del día de la mujer hondureña”

Por: Dixiana Yaneth Baquedano González
Lic. En mercadotecnia

¿Te has dado cuenta el rol tan importante que jugamos en la sociedad? A lo mejor no tienes idea de lo mucho que valemos como mujeres.

Y es que existen una cantidad de cualidades que nos caracterizan como mujer, una de ellas es justamente lo que muchas hacemos; “emprender“; emprendemos al ejecutar nuestra propia personalidad, al desarrollar una profesión, al ser madres, esposas, al ejercer nuestro trabajo sin desmeritar que tipo de labores hacemos.

Somos mujeres emprendedoras aunque tú no lo hayas notado, emprendemos en todas las áreas de nuestra vida. Somos creativas y eso nos lleva a poder emprender hasta un negocio.

Quizás pienses que no tienes la capacidad para desarrollar tu talento (o quizá no lo has descubierto), Hoy te motivaremos a que des ese paso sin temor alguno. Primero, déjame decirte que la clave está en pedirle a Dios que nos guie en todo momento, si Dios ya te puso una inquietud ¡NO TE DETENGAS!. No está mal orar por prosperidad financiera, de hecho Dios en su palabra nos dice que sea que seamos prosperados en todas las cosas.

Antes de emprender tu propio negocio pregúntate:

  • ¿Qué disfruto hacer? ¡Si uno disfruta algo, lo hace mejor!
  • ¿Qué habilidades tengo que no tienen otras personas?
  • ¿Qué necesidad hay por satisfacer? Algo que yo haría de manera diferente.
  • Amiga, no se trata de inventar algo nuevo (sí lo logras sería genial) sino de darle tu toque original y mejorado a un producto o servicio.
  • ¿Por qué debes emprender tu propio negocio?

Existen muchas razones, y una de ellas es que nos permite ser mujeres mucho más independientes, si quedas sin trabajo tener tu propio negocio te ayudará muchísimo (y si no tienes trabajo es tu momento de emprender), para hacer lo que realmente nos gusta, ser agentes de cambio y generar empleos, y sobre- todo  tú serás la dueña de tu propio horario y esto te permitirá pasar más tiempo con tu familia, incluso, involucrarlos en las nuevas tareas que conlleva el emprender un negocio propio.

Existen varios miedos que debemos ir venciendo en el camino, pero esto no permitas que te desanime.

Debes vencer el miedo al qué dirán, a “perder dinero” ya es una de las ideas que más tenemos en la mente, al compromiso y obligaciones, al fracaso (burlas, vergüenza) y sobretodo vence el miedo a “ganar” sí, a ¡Ganar! Siempre estamos más preparadas para el fracaso y no para ganar, porque existen personas en derribar sueños, en su mayoría el obstáculo más grande al que nos enfrentamos  para emprender un negocio propio está a nuestro lado; pueden ser nuestra familia, amigos, etc. Aquí hay que tener mucho cuidado porque podemos creer todo lo negativo que nos pueden decir y el objetivo no es terminar viviendo el sueño o deseo de otras personas y si no el nuestro.

Sé que unas de los principales motivos que nos detienen para emprender es el “dinero”.

¿Te cuento algo? El dinero hoy en día no es una limitación para emprender un negocio, las ideas son el nuevo nombre del dinero en este siglo. En otras palabras, tu creatividad, tu pasión, tu constancia te hará invertir menos y ganar más dinero. Si la idea es buena, el dinero te buscara a ti, así de fácil.

 Aprovecha la tecnología, empieza con los recursos que ya tienes: una computadora, un celular inteligente, wifi en tu casa, ya que las redes sociales son una excelente arma para comenzar y expandir tu negocio y para informarte, promoverte y vender.

Así que no tienes excusas, eres una mujer esforzada y valiente, y ¡una mujer empoderada nadie la detiene!

 

 
__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación, y no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad