Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Mujer emprendedora

“En el marco del día de la mujer hondureña”

Por: Dixiana Yaneth Baquedano González
Lic. En mercadotecnia

¿Te has dado cuenta el rol tan importante que jugamos en la sociedad? A lo mejor no tienes idea de lo mucho que valemos como mujeres.

Y es que existen una cantidad de cualidades que nos caracterizan como mujer, una de ellas es justamente lo que muchas hacemos; “emprender“; emprendemos al ejecutar nuestra propia personalidad, al desarrollar una profesión, al ser madres, esposas, al ejercer nuestro trabajo sin desmeritar que tipo de labores hacemos.

Somos mujeres emprendedoras aunque tú no lo hayas notado, emprendemos en todas las áreas de nuestra vida. Somos creativas y eso nos lleva a poder emprender hasta un negocio.

Quizás pienses que no tienes la capacidad para desarrollar tu talento (o quizá no lo has descubierto), Hoy te motivaremos a que des ese paso sin temor alguno. Primero, déjame decirte que la clave está en pedirle a Dios que nos guie en todo momento, si Dios ya te puso una inquietud ¡NO TE DETENGAS!. No está mal orar por prosperidad financiera, de hecho Dios en su palabra nos dice que sea que seamos prosperados en todas las cosas.

Antes de emprender tu propio negocio pregúntate:

  • ¿Qué disfruto hacer? ¡Si uno disfruta algo, lo hace mejor!
  • ¿Qué habilidades tengo que no tienen otras personas?
  • ¿Qué necesidad hay por satisfacer? Algo que yo haría de manera diferente.
  • Amiga, no se trata de inventar algo nuevo (sí lo logras sería genial) sino de darle tu toque original y mejorado a un producto o servicio.
  • ¿Por qué debes emprender tu propio negocio?

Existen muchas razones, y una de ellas es que nos permite ser mujeres mucho más independientes, si quedas sin trabajo tener tu propio negocio te ayudará muchísimo (y si no tienes trabajo es tu momento de emprender), para hacer lo que realmente nos gusta, ser agentes de cambio y generar empleos, y sobre- todo  tú serás la dueña de tu propio horario y esto te permitirá pasar más tiempo con tu familia, incluso, involucrarlos en las nuevas tareas que conlleva el emprender un negocio propio.

Existen varios miedos que debemos ir venciendo en el camino, pero esto no permitas que te desanime.

Debes vencer el miedo al qué dirán, a “perder dinero” ya es una de las ideas que más tenemos en la mente, al compromiso y obligaciones, al fracaso (burlas, vergüenza) y sobretodo vence el miedo a “ganar” sí, a ¡Ganar! Siempre estamos más preparadas para el fracaso y no para ganar, porque existen personas en derribar sueños, en su mayoría el obstáculo más grande al que nos enfrentamos  para emprender un negocio propio está a nuestro lado; pueden ser nuestra familia, amigos, etc. Aquí hay que tener mucho cuidado porque podemos creer todo lo negativo que nos pueden decir y el objetivo no es terminar viviendo el sueño o deseo de otras personas y si no el nuestro.

Sé que unas de los principales motivos que nos detienen para emprender es el “dinero”.

¿Te cuento algo? El dinero hoy en día no es una limitación para emprender un negocio, las ideas son el nuevo nombre del dinero en este siglo. En otras palabras, tu creatividad, tu pasión, tu constancia te hará invertir menos y ganar más dinero. Si la idea es buena, el dinero te buscara a ti, así de fácil.

 Aprovecha la tecnología, empieza con los recursos que ya tienes: una computadora, un celular inteligente, wifi en tu casa, ya que las redes sociales son una excelente arma para comenzar y expandir tu negocio y para informarte, promoverte y vender.

Así que no tienes excusas, eres una mujer esforzada y valiente, y ¡una mujer empoderada nadie la detiene!

 

 
__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación, y no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad