Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Nino Veltej: una marca en crecimiento…

Entrevista por: Redacción M&N
Síguela en Instagram Nino Veltej

Nino Veltej es el sello personal de Ninoska Velásquez, trabajadora, creativa, autodidacta, soñadora y la directora de la orquesta detrás del universo Veltej.

¿Cuál es su filosofía de vida?
Soy una mujer que profundamente siente la necesidad de superar sus propias metas en cada uno de mis trabajos, para cada pieza realizo un estudio de superación interior. Siento la responsabilidad de satisfacer mis deseos de expresar emociones propias o de reflejar la belleza de lo que vemos de manera cotidiana.

Para mí el arte tiene la intención muy particular de escribir una historia, es por ello que el artista debe ser responsable en saber plasmar cada obra; también se debe vivir siempre desde nuestro interior, sabiendo que se está enviando un mensaje en una obra abstracta o un mensaje explícito en una pieza hiperrealista.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional
No ha sido limitante para mí el no tener una educación profesional en el área artística, al contrario, desde que supe que me gustaba la pintura mi curiosidad sigue en constante crecimiento y no he parado en aprender por el medio que sea.

En mi época del colegio, disfrutaba ir a los famosos “ciber”, ya que no contaba con una computadora, leía mucho, miraba videos, aprendía técnicas, conocía la naturaleza del color, lo que podía imprimir lo llevaba a mi casa para ponerlo en práctica. Ahora recuerdo con mucho cariño todo eso, me ha servido para valorar cada etapa por la que he pasado.

Compartamos una historia de su camino emprendedor hasta el día de hoy.
Hace unos años, el mismo gusto por la pintura me permitió explorar y experimentar en la bisutería, haciendo piezas únicas en cuero pintado a mano, luego trabajé la bisutería tradicional en distintos materiales, allí me di cuenta que a las personas les gusta el arte en muchas de sus presentaciones.  Actualmente es una actividad que hago de manera muy casual y exclusiva, pero me permitió explorar mi creatividad, conocer y poder trabajar en conjunto con las personas.

Hoy en día aplico ese conocimiento con las personas que me piden una pintura o un retrato. Gracias a esta bonita diversidad, el arte me ha permitido plasmar mi nombre en diferentes piezas que van desde carteras, camisas, cuadros, collares y pulseras, bandejas y artículos de cocina y hogar como lámparas cojines y proyectos que actualmente estoy trabajando como sillas y jackets como piezas de arte y moda.

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?
Como a muchos, el trabajo y el estudio es algo arduo y necesario, actualmente trabajo en un estudio de arte, estudio una carrera que me exige mucho y mantengo a flote mi pequeña empresa de trabajos independientes siempre sumergida en el arte y actividades varias dentro del mercado, distribuir el tiempo en todas al activiades es un reto, contando también el tiempo de calidad que dedico a los míos y a mí misma. Uno de mis logros es mantenerme activa en cada actividad de manera constante y organizada.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Terminar mis estudios y seguir en constante aprendizaje con el arte, dejar mi aporte al país por medio de éstas dos áreas que son de gran importancia para mi. A futuro, me veo explotando al máximo todo lo que me gusta, cómo arquitecta y cómo alguien que se desempeña en el arte llevando de la mano ambas áreas junto con el diseño de interiores.

¿Qué objetivos profesionales y personales le impulsan a luchar?
Me impulsa mi familia, que ha velado por mi desde siempre y eso es algo que toda la vida lo voy agradecer. Me motiva mi deseo de superarme de manera personal y profesional, ser un aporte positivo para mi país, mi familia y un ejemplo a seguir en un futuro.

Compártanos alguna experiencia positiva que haya marcado su vida.
Cuando tenía 8 años, asistía a una iglesia donde impartían clases dominicales a los niños del sector donde yo vivía, una tarde, los encargados hicieron una subasta a sobre cerrado de un libro para niños con sus marcadores y hojas de trabajo donde enseñaba de manera práctica como colorear y como ser un artista. Muy emocionada quería ganar y le comente a mi mamá de la actividad, en ese entonces recibía una beca de cuatrocientos lempiras y mi mamá me dio doscientos lempiras más para depositar en el sobre. El día de la subasta, con un nudo en la garganta, pensando que era poco y que no ganaría, entregue el sobre. Para mi sorpresa, los planes de Dios eran otros, cuando mencionaron mi nombre no lo podía creer, eso era grande para mí.

Sentí que ese momento cambio mi vida, y me dije: cuando sea grande haré muchos cuadros y seré muy exitosa. Esa anécdota marcó mi vida y la guardo en mis recuerdos como una de las más bonitas.


¿Cómo ha sido su experiencia con Mujeres & Negocios?
¡Es toda una experiencia!, es mi primera entrevista en una revista que es exclusiva para mujeres emprendedoras. Se siente bien saber que estoy en un espacio donde se han entrevistado a muchísimas mujeres hondureñas con visón y amor a su trabajo, realmente es todo un honor y me siento muy agradecida.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad