Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Para emergencia sanitaria: Fundación Walmart dona 1.2 millones de lempiras para ayudas por COVID-19 en Honduras.

✓Fondos serán canalizados por World Vision
✓Walmart alcanza 5.2 millones de lempiras en aportes en el país

Honduras, 19 de mayo, 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará 1.2 millones de lempiras para apoyar a los hondureños especialmente en las ciudades centros de la pandemia, mediante la distribución de equipos médico y de bioseguridad para el personal hospitalario y ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos serán canalizados a través de World Vision destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda va dirigida al sector salud en equipo para el Hospital del Tórax en Tegucigalpa y para el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula. El 20% se destinará a alimentos para 107 familias de riesgo extremo en San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año. Esto se suma a los 5.2 millones de lempiras que Walmart de México y Centroamérica ha donado desde que se anunció la emergencia nacional al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, cuidado personal, productos e implementos de limpieza. En total, Walmart contabiliza más de 6.4 millones de lempiras en aportes en el país.

Mey Hung,vocera de Walmart en Honduras, destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Entre los equipos médico y de bioseguridad que se donarán en Honduras incluyen guantes, mascarillas, alcohol, batas, trajes de bioseguridad, lentes, gorros, desinfectantes, cateteres, termómetros digitales, jeringas, bolsas de equipo biomédico y sondas.

Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras indica: “Estamos agradecidos con nuestros socios del Sector Privado, Fundación Walmart y Walmart para México y Centro América; comprometidos en apoyar a los más vulnerables en el Valle de Sula epicentro de la Pandemia, con la entrega de insumos de salud y alimentos y en Tegucigalpa con la entrega de insumos de salud. Seguiremos trabajando en conjunto para lograr la sostenibilidad de estas importantes inversiones como respuesta a la emergencia y desarrollo social de nuestro país.”

En Honduras, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Como parte de las acciones desarrolladas ante la difícil situación económica y social provocada por el COVID-19, Walmart Centroamérica invirtió durante la emergencia nacional en Honduras, más de 4.3 millones de lempiras en donaciones al Banco de Alimentos de Honduras:

✓ Se donaron 103 toneladas de producto. ✓ Personas beneficiadas: 48.032

Además, coordinación con entidades de Gobierno y organizaciones de socorro, se entregaron donaciones de emergencia en alimentos, frutas y verduras, artículos de consumo, cuidado personal y limpieza que ascienden a 1 millón de lempiras.

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de 5.2 millones de lempiras en donaciones en Honduras.

Equipo médico y ayuda humanitaria.

Honduras:
✓ Guantes.
✓ Mascarillas.
✓ Alcohol.
✓ Batas.
✓ Trajes de bioseguridad.
✓ Lentes.
✓ Gorros.
✓ Desinfectantes.
✓ Cateteres.
✓ Termómetros digitales.
✓ Jeringas.
✓ Bolsas de equipo biomédico.
✓ Bolsas de morgue.
✓ Sondas.
✓ Alimentos para 107 familias: 30 en San Pedro Sula, 47 en La Lima y 30 en Villanueva.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad