Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

¡Por favor no me hablen de dietas!

(Por: Eva María Chang)
Pasamos súper bien la Navidad y el año nuevo, con familia y amigos. Sin embargo, al terminar todas las celebraciones, nos encontramos que querer ponernos el jean o el vestido que tanto nos gusta… ¡ya no nos queda! ¡Caos! ¡Mejor sería pensar que nuestra ropa encogió! Pero sabemos que no es así. Nos toca aceptar que los tamalitos y las torrejas y la piernita de cerdo (mmmm… se me hace agua la boca) tuvieron su efecto, justo ahí en las caderas o en el vientre. O en los cachetes… ¡pareciera que alguien nos cambió el espejo!
Debemos enfrentar la realidad… ¡se nos pasó la mano! Y ahora tenemos que ponernos las pilas para poder bajar esas libritas que nos dejó el año viejo. Y para colmo, no tenemos mucho tiempo, porque se nos viene encima la semana santa, y por supuesto, que debemos estar listas para conquistar esas playas. Y después, algún evento importante. La semana de vacaciones de Octubre. Y por supuesto… otra vez Diciembre, ¡en el que debemos vernos bellas con nuestros estrenos!

¿A quién queremos engañar? ¡Esto no es nada fácil! Sale mejor… guardar esos bellos jeans y encariñarnos de esas nuevas curvas que tenemos… después de todo… estar rellenitas está de moda. ¿O no?
El problema es que, esto no se trata solo de apariencias. Lo más importante es comprender que comer bien y hacer ejercicio tiene que ver más con mi salud, que con cómo me miro. Muchas nos excusamos en decir que “me siento bien así como soy”, y quizá la apariencia realmente no nos importa. Pero mantenernos saludables debe ser nuestra prioridad. Ni flacas ni gordas. Lo que importa es ser nosotras mismas lo más saludables que podamos.

No soy experta en el tema. Más bien soy experta en comer y disfrutar de una buena comida. Pero al final del día, el comer no lo es todo. Y en realidad, debo pensar en todas las demás cosas que me apasionan, y para poder disfrutar de todo, debo sentirme bien conmigo misma, desde mi salud, hasta mi apariencia. Pero mi metabolismo no es muy buen amigo mío. Es leeeeentoooo… Soy de las que me engordo con solo pensar en la comida. Así que me ha tocado aprender algunas cosas, ¡a fuerza de experiencia! Quizá alguna le pueda ser útil.

Primero lo primero. ¡Renuncié a las dietas! Dejé de decir, “tengo que ponerme a dieta”. Esa palabra me da escalofríos. Y me niego. Y todos los lunes podría empezar dieta. Y todos los martes la estaría abandonando. Así que, lo primero que aprendí fue a cambiar mi estilo de vida. Quizá sea sicológico o algo así, pero me quita la presión de encima.

No hay trucos mágicos. El camino fácil solo hace perder tiempo y dinero, y por lo general, se vuelve a lo mismo o algunas veces, a tener más peso. Mejor un ritmo pausado y no de la noche a la mañana. Hay formas fáciles que sí funcionan, pero no son tan saludables, y no son duraderas (como las pastillas).
Debo ser realista. Conocerme a mí misma. Debo tener bien claro dónde estoy y dónde quiero llegar. Tener una idea clara de mí misma y no compararme con nadie.

No tirar la toalla. Aún y cuando sea muy difícil. Incluso, cuando no lo logré un día y me devoré el pastel con café en una salidita con mi amiga.

Debo dejar las excusas. En esto somos expertas. Mi favorita es… “no sé por qué engordó si yo no como casi nada”. ¡Mujeres, por favor! A menos que padezcamos de algún desorden hormonal, ¡todas sabemos muy bien de donde vienen esos rollitos!

Tomar mucha agua, menos refrescos de botella, hacer ejercicio, comer más veces al día y en menores cantidades. Siempre desayunar. Siempre almorzar. Siempre cenar. Y en medio de estos tiempos, meriendas saludables.

Es bueno planificar lo que voy a comer de antemano. De hecho, esto me ayuda a mejorar lo que come mi familia también. Siéntese a hacer un menú para la semana. Haga una lista de compras. Esto ayuda tanto a controlar lo que comemos, como también nuestro presupuesto.

He aprendido que para mantenerme bien, no debo renunciar a comer rico. Existen muchas opciones de comidas deliciosas, saludables y bajas en calorías. Te permiten sentirte muy bien, llena de energía, con un estómago ligero y hasta con lucir una piel más suave y radiante.

Uno de esos descubrimientos han sido las ensaladas. Las cuales no tienen que ser desabridas para que tengan menos calorías, ni tampoco cargadas de aderezos grasosos para que sean deliciosas. Y no existe una receta única. Nos podemos poner creativas. Lo bueno de las ensaladas es que se podemos usar cualquier tipo de ingredientes y combinaciones. Desde vegetales y verduras, hasta proteínas y carbohidratos. En medidas adecuadas cada uno, el resultado será muy bueno. Por ejemplo, no abusar de los croutons ni de la mayonesa. No abusar de las papas ni de las pastas. Mejor optar por el aceite de oliva, el vinagre, limón, sal y pimienta. Ser abundantes en todo lo que sea de color verde, diferentes tipos de lechugas, espinacas y hasta repollo. Si es de las que debe comer carne, agréguele trozos de pollo o cerdo asado, le quedará riquísimo. Y por qué un poco de aguacate, delicioso y muy saludable. Una ensalada así es buena opción para almuerzo o la cena. Y para el desayuno, una rica ensalada de frutas, con miel o con yogurt.

Y lo que más ayuda… mírese a usted misma con mucha admiración y respeto. ¡Usted es lo mejor que le ha podido pasar en la vida! Así que, ¡a cuidarse! Como todo en la vida, mucha determinación. Decidir salir de su área de comodidad. Salirse de las excusas. Salirse de la indiferencia. Con mucho esfuerzo y dedicación. ¡Vale la pena!

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad