Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Presentación de Proyecto “Girls and young women are trained in programming”

Nombre Del Proyecto: “Girls and young women are trained in programming”


Preventing gender-based violence by changing social attitudes and protecting and empowering girls survivors through comprehensive services, education and economic opportunities.


Fecha de Inicio del proyecto: 24 de febrero de 2018.

Finalización del proyecto: 24 de febrero 2019.

Implementadores: Casa Alianza/Women Do Tech.

Beneficiarios Directos: 50 Niñas en condiciones de vulnerabilidad.


ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
A través de la historia se ha evidenciado que en nuestra región existe una marcada desigualdad social, situación que es visible ampliamente en el campo de la tecnología, por lo que es urgente tomar medidas más inclusivas, ya que existe una profunda brecha en el acceso a la misma, estamos seguras que la implementación de programas de formación tecnológica para personas en condiciones de vulnerabilidad que promueven el uso de la tecnología como herramienta para crear y empoderarse, ayudaría a disminuir esta brecha.

Como empresa liderada por mujeres, somos conscientes de las dificultades para ingresar en la industria de la tecnología; por lo tanto, nuestro interés radica en cambiar el curso de esta historia. Las estadísticas han demostrado que invertir en mujeres en situaciones económicas frágiles puede ayudar a impulsar la economía de la sociedad y así lograr el desarrollo deseado del país.

DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO:
Women do Tech es el primer centro de inclusión digital en Honduras dirigido a mujeres y niñas para posicionarlas en puestos de tecnología y emprendimiento, enfocándose principalmente en áreas de robótica, emprendimiento, animación, diseño gráfico y desarrollo de Videojuegos, con el fin de promover una mayor participación femenina en nuestro país.

Es por esta razón, y en aras de incrementar la cohesión social, que hemos decidido ser parte Coadyuvante en la realización de los fines de acción social que ejecuta CASA ALIANZA HONDURAS, mediante la participación en el programa GIRLS AND YOUNG WOMEN ARE TRAINED IN PROGRAMMING, facilitando la plena integración educativa, social y económica de las mujeres a través de la Tecnología, mediante la realización de una formación y desarrollo potencial de alto nivel que satisfaga sus necesidades, promoviendo directamente la inclusión y el talento femenino en el campo tecnológico, el cual ha sido tradicionalmente dominado por hombres.

Como Empresa dedicada al desarrollo tecnológico sabemos que las mujeres son innatamente ingeniosas y creativas, con un pensamiento abierto y espontáneo que refleja la búsqueda de soluciones a sus problemas cotidianos; es por ello que este emprendimiento social capacitará a mujeres que actualmente se encuentran en una posición de desventaja social, brindándoles una oportunidad para que puedan potencializar al máximo su talento.

Este programa tiene como fin integrar a este grupo de mujeres no solo en las áreas de la tecnología, sino también fomentarles el ser líderes y transformadoras de su propio aprendizaje. Durante estos 12 meses, ellas serán parte de formación en Diseño Gráfico, principios de programación, Desarrollo de Videojuegos y Robótica, donde Women do Tech desplegará sus esfuerzos para acercarlas a esta Increíble Industria así como mejorar su programa Educativo.

OBJETIVO DEL PROYECTO:
Formar un grupo de mujeres con una visión propositiva y participativa dentro del campo tecnológico, divulgando y promoviendo programas de Alto impacto que puedan contribuir a que exista una mejora dentro de sus condiciones de vida.

A través del programa “Girls and young women are trained in programming” buscamos motivar e incentivar a las mujeres a desarrollar habilidades técnicas en las denominadas carreras del futuro con el propósito primordial de romper la brecha digital que existe actualmente fomentándoles el espíritu de liderazgo y posicionándolas dentro de esta amplia industria Tecnológica.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad