Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Propósitos para 2020

Por: Marco V. Villanueva

Es muy común que para inicio de cada año hagamos un listado de metas a cumplir, proyectos a realizar, viajes por concretar, etc., pero al transcurrir los meses, se nos va desvaneciendo la motivación o se presentan agentes externos que nos dificultan llegar a dichas metas. Llegamos a este punto y nos damos cuenta de que tomamos el camino errado o simplemente estamos en pausa.

Seguidamente nos realizamos las siguientes preguntas: ¿por qué no seguí en el gimnasio? ¿Por qué dejé de ahorrar si me estaba yendo excelente? ¿Por qué no me matriculé en el curso de italiano si tenía tantas ganas de aprender ese idioma? ¿Por qué no realicé ese viaje que tantas ganas tenía de concretar? ¿Por qué?

Queremos respuestas rápidas, precisas y no queremos aceptar que también es nuestra culpa. En el siguiente párrafo te nombraré ciertos elementos que al aplicarlos podrían mejorar los resultados en todos los aspectos de tu vida.

La capacidad de cumplir nuestras metas la tenemos todos y cada uno de nosotros. Todo radica en dos aspectos muy importantes pero que no tomamos en cuenta o no fortalecemos. Esos dos aspectos se llaman “la persistencia” y “la paciencia”.

La persistencia nos dicta que, si te propones cumplir un proyecto, te focalizas en él, se te pueden presentar los medios necesarios para que concluyas con éxito. Más aún, la persistencia logra derrotar los obstáculos que se te presenten a diario (pereza, negativismo, etc.,) y nos deja saber que paso a paso se logrará el tan ansiado cumplimiento. La idea es seguir hacia adelante, sin excusas y siempre hacia adelante. Deja el conformismo y cambia tu manera de pensar y sentirás esa energía de cambio.

Por el otro lado, tenemos la paciencia, la cual viene anclada a la persistencia. Esta nos dice que debemos tener un compás prudente de espera. Los resultados no vienen de un día a otro y quizás tarden años. Lo importante es no doblegarte ante la adversidad (todos la sufrimos a diario) y seguir adelante siempre teniendo presente la meta.

Si tomas en cuenta estos dos pilares en tu vida, te aseguro que se presentará un giro positivo y contagiarás a los que te rodean. Nadie dijo que vivir era fácil, pero todo radica en el punto de vista que le des a las cosas.

Ánimo, comienza hoy que los frutos esperan por ti.

Fuerte abrazo.

 

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación, y no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad