Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Propósitos para 2020

Por: Marco V. Villanueva

Es muy común que para inicio de cada año hagamos un listado de metas a cumplir, proyectos a realizar, viajes por concretar, etc., pero al transcurrir los meses, se nos va desvaneciendo la motivación o se presentan agentes externos que nos dificultan llegar a dichas metas. Llegamos a este punto y nos damos cuenta de que tomamos el camino errado o simplemente estamos en pausa.

Seguidamente nos realizamos las siguientes preguntas: ¿por qué no seguí en el gimnasio? ¿Por qué dejé de ahorrar si me estaba yendo excelente? ¿Por qué no me matriculé en el curso de italiano si tenía tantas ganas de aprender ese idioma? ¿Por qué no realicé ese viaje que tantas ganas tenía de concretar? ¿Por qué?

Queremos respuestas rápidas, precisas y no queremos aceptar que también es nuestra culpa. En el siguiente párrafo te nombraré ciertos elementos que al aplicarlos podrían mejorar los resultados en todos los aspectos de tu vida.

La capacidad de cumplir nuestras metas la tenemos todos y cada uno de nosotros. Todo radica en dos aspectos muy importantes pero que no tomamos en cuenta o no fortalecemos. Esos dos aspectos se llaman “la persistencia” y “la paciencia”.

La persistencia nos dicta que, si te propones cumplir un proyecto, te focalizas en él, se te pueden presentar los medios necesarios para que concluyas con éxito. Más aún, la persistencia logra derrotar los obstáculos que se te presenten a diario (pereza, negativismo, etc.,) y nos deja saber que paso a paso se logrará el tan ansiado cumplimiento. La idea es seguir hacia adelante, sin excusas y siempre hacia adelante. Deja el conformismo y cambia tu manera de pensar y sentirás esa energía de cambio.

Por el otro lado, tenemos la paciencia, la cual viene anclada a la persistencia. Esta nos dice que debemos tener un compás prudente de espera. Los resultados no vienen de un día a otro y quizás tarden años. Lo importante es no doblegarte ante la adversidad (todos la sufrimos a diario) y seguir adelante siempre teniendo presente la meta.

Si tomas en cuenta estos dos pilares en tu vida, te aseguro que se presentará un giro positivo y contagiarás a los que te rodean. Nadie dijo que vivir era fácil, pero todo radica en el punto de vista que le des a las cosas.

Ánimo, comienza hoy que los frutos esperan por ti.

Fuerte abrazo.

 

__________________
El contenido de este material es exclusivo del columnista, M&N cuenta con autorización para su publicación, y no refleja necesariamente las opiniones de M&N y/o su staff.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad