Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

San Valentín: Patrono de los enamorados y matrimonios.

Fuente: www.pildorasdefe.net

San Valentín fue un sacerdote de la Iglesia Católica que arriesgaba su vida para casar cristianamente y en la clandestinidad, a todas las parejas durante el tiempo de persecución, y luego les regalaba flores.

Fue arrestado y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces mandó a que lo golpearan con mazas y después lo decapitara.

El emperador Claudio II, llevado de su ira contra los cristianos, dictó una orden mediante la cual todos tenían que adorar a las 12 divinidades del Imperio. Quien no lo hiciera, sufriría el martirio.

Tan bruto era este mal emperador que llegó hasta prohibir lo más natural que existe en el mundo: el amor entre los humanos: ¡El Matrimonio! No quería bodas sino soldados para defender los espacios amplios de su imperio. Nada de casados. Quería solteros y sólo solteros.

Ante estas circunstancias inhumanas, San Valentín, Sacerdote y Obispo de Interamma, no tuvo miedo en confesarse creyente, y viendo tal necesidad de bendecir las santas uniones en el nombre del Señor, se entregó por entero a las parejas.

San Valentín y el matrimonio.

San Valentín visitaba a las parejas de enamorados en secreto para casarlos lejos de la mirada de los crueles súbditos del emperador. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.

Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados)

La voz de San Valentín corría como el viento por las orillas del Tibet y de las colinas romas. Los jóvenes, valientes y decididos a formar una familia, acudían a él para recibir el sacramento.

San Valentín les hablaba a las parejas, les escribía cartas de amor y con su simpatía y su bella juventud, se traía de calle a todos los enamorados.

Claudio II y su policía vigilaban sus andanzas. Y, enterados de que era creyente en Cristo, le mandó llamar para que adorase a los dioses falsos romanos. Al negarse, le envió al martirio lento: paliza, pedradas y decapitación.

Los milagros de San Valentín.

Mientras San Valentín estuvo en la cárcel esperando su muerte, un carcelero llamado Asterio, se dio cuenta de sus buenas cualidades.

Le presentó a su hija Julia, que era ciega de nacimiento. San Valentín le enseñó las primeras letras, los rudimentos del saber y, por supuesto, le habló de Dios. Le dijo a la niña que orase a Dios para que le diese la vista.

En un momento determinado, le cogió la mano a San Valentín y le dijo: ¡Yo creo, yo creo! La luz de la prisión le entró por sus inocentes y maravillosos ojos. El, viéndola feliz, le dijo que mantuviera su fe por encima de todo.

El Carcelero Asterio y su esposa, conmovidos, se arrojaron a los pies del Santo, pidiéndole el Bautismo, que recibieron, juntamente con todos los suyos, después de instruidos en la fe católica.

El emperador se admiró del prodigio realizado por San Valentín y de la conversión obrada en la familia de Asterio; y aunque deseara salvar de la muerte al presbítero romano, tuvo miedo de aparecer, ante el pueblo, sospechoso de cristianismo.

Y San Valentín, después de ser encarcelado, cargado de cadenas, y apaleado con varas nudosas hasta quebrarle todos los huesos, se unió íntima y definitivamente con Cristo, a través de la tortura de su degollación.

El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados.

Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio.

¡Feliz día de San Valentín!

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad