Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Tesla Quevedo

“Promoviendo el valor de la esencia y el empoderamiento de la mujer garífuna, afrodescendiente a través del diseño y la moda”

Por: Redacción M&N

Visita en Facebook Musue collection

Una mujer Garífuna que destaca por su trayectoria personal, profesional y ahora emprendedora.

Psicóloga de profesión, oriunda de la comunidad Sangrelaya, Municipio de Colon, a través de los años se ha regido por el valor de la humildad, el optimismo y la perseverancia en cada acción que ejecuta.

Se caracteriza por ser auténtica, optimista y responsable. Hablar de sueños es referir aquellos anhelos que desde niña ha tenido y que en la medida que pasa el tiempo va logrando concretar, desde una formación académica de nivel universitario misma que continua a través de su actual estudio de Maestría en Psicología con especialidad en trabajo sistemático con familias, hasta su rol esencial y que vive en su máximo esplendor, que es ser madre de 2 hijos.

Desde muy joven destacó por su habilidad para gestionar, coordinar y ejecutar procesos organizativos comunitarios vinculados a la promoción cultural, procesos de formación y gestión del desarrollo integral de la población más vulnerable. Ha sido miembro activo de organizaciones de la sociedad civil desde donde ha impulsado procesos organizativos juveniles que le permitieron fortalecer sus habilidades de liderazgo.

En cuanto a su experiencia laboral tiene 10 años de liderar proyectos de la cooperación internacional, actualmente se desempeña como Directora Regional del Proyecto Proponte Mas en los municipios de La Ceiba y Tela, desde este lideró el Primer estudio piloto en comunidades garífunas de Honduras que mide el nivel de riesgo de la población juvenil.

Tesla es una mujer proactiva, con su frase: “Lo aparentemente imposible en realidad es posible y lo que ya es posible no es definitivo”, reafirma lo dicho con su más reciente aporte que está marcado por una novedosa incursión en el mundo del emprendimiento como diseñadora y propietaria de la Línea de Carteras personalizadas con un enfoque étnico Colección Musue, bajo su marca Musue By T.Q

“Sobre este proyecto, creo que es una forma de llevar fragmentos de cultura por el mundo. A través de este producto estoy contando una historia, promoviendo el valor de la esencia y el empoderamiento de la mujer garífuna, afrodescendiente, y de las mujeres en general, estamos ofertando un concepto de moda diferente en esta colección”

Lograr una amalgama entre cultura, identidad, belleza y calidad es un verdadero reto. La moda como tal es un fenómeno social que influye sobre la dinámica y la percepción de los individuos, igualmente trasciende los límites culturales y geográficos convirtiéndose en una forma de comunicación o difusión.

En este sentido, Musue Collection pretende llevar el mensaje sin límites fronterizos en la búsqueda de un equilibrio que facilite la identificación y valoración de la mujer. “Actualmente exportamos en pequeña escala hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa, la visión es seguir creciendo y ampliar la gama de productos sin perder el enfoque esencial, lo que me caracteriza como emprendedora es que elevo al máximo potencial mi cultura, identidad y el arte plasmándolo en elementos que desencadenan su visibilidad y valoración”, nos comenta Tesla.

Tesla nos cuenta sobre su experiencia como emprendedora…

En Honduras y no dudo que, en el mundo entero, ser mujer, garífuna, afrodescendiente, madre, profesional, emprendedora y líder nos ubica en una situación crítica. Sin embargo, nos estamos comunicando. Músue Collection es un ejemplo de esas formas de transmitir y empoderar a las mujeres.

Como emprendedora, me siento satisfecha porque tengo el poder de romper mis propias marcas cada día y sumar en ese contexto a más personas, mujeres que se ven impactadas de manera positiva por mi labor. Pero no se trata solo de concebir una idea, es preciso atreverse, prepararse para todo lo que implica emprender y estar claro que habrá momentos para resistir, persistir y superar. Jamás dejaré de aprender, de formarme y de compartir mis saberes con la sociedad.

Los logros traen consigo retos, a nivel familiar es preciso hacer un balance que me permita tener tiempo para estar con mis hijos, profesionalmente también enfrento el tener que construirme en medio de procesos de gerencia que exigen estar centrado en los valores, el conocimiento, la actualidad en todos los sentidos, pero también ser clásico en términos de estabilidad y progreso sostenido.

Cuando logré conformar el equipo que está detrás de mi marca, una persona me dijo: “Tesla eres la respuesta a mis oraciones”, entonces entendí que estamos en la era de un despertar, hay voluntad y mucha creatividad en las comunidades, hombres y mujeres, sigamos caminando porque en algún punto nos encontraremos y el viaje será exitoso.  

Espero que esta iniciativa motive cambios concretos que resulten en la puesta en práctica de otras iniciativas que combinen elementos históricos y culturales en productos atractivos, y que esto ayude en la gestión del desarrollo integral.

“La retórica que me ha rodeado a través de mis años es que soy miembro de un pueblo minoritario, sin proyección, desposeído. Afortunadamente ha sido más alto el volumen de mi esencia cultural, herencia pura de mis ancestros que me grita que es momento de imponer la realidad, el pueblo garífuna representa un capital humano de dimensiones extraordinarias para Honduras. Mis objetivos y luchas son inclusivas en el sentido de tener que ejercer el poder por, con y para mi pueblo”

“Mujeres y Negocios es importante para quienes incursionamos en el mundo de los negocios, encontrar en sus espacios de información e intercambio otras mujeres que cuentan historias y socializan sus éxitos afianzan mi convicción de que la lucha es correcta, que, si podemos y que no estamos solas, cada historia que la revista comparte es un impulso para quienes vamos caminando”

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad