Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Tomasa Díaz: Presidenta de COMFRAMUL

“En el marco de la celebración de los 19 años de la fundación de COMFRAMUL”

Por: Redacción M&N
Locación: Hotel MacArthur
Fotografía: David Waimín
Asistente de fotografía: Katheryne Martínez

La profe Tomasa, nació en Minas de Oro, Comayagua, hija de campesinos y la segunda de 6 hermanos. Mantuvo desde pequeña muchos deseos de superación para poder ayudar a su familia.  Una mujer de valores y mucha fe, eligió servir a las personas, a su familia, hermanos, padres y asumir el compromiso de una familia nuclear que son sus hijos y esposo. El respeto, solidaridad, compañerismo son algunos de los valores que siempre le han acompañado; servir a las personas necesitadas, dar algo de lo que tiene es lo que le apasiona.

“Lo principal en la vida es procurar la felicidad, ya que todo lo que hacemos debe ir encaminado a vivir satisfechos a encontrar ese punto de equilibrio en el que somos capaces de sentirnos agradecidos, realizados y a ser todo lo que esté a nuestro alcance para que toda las personas que estén a nuestro alrededor puedan vivir dentro de este ambiente”

Docente de profesión, dentro de su campo profesional vive en contacto diario con los jóvenes, niños, niñas, padres de familia, colegas, con todos los agentes que forman una comunidad y eso le permite tener un concepto más amplio de cuál es la realidad donde se desenvuelven los hondureños, ella es parte de ese engranaje y como educadora su papel es sumamente valioso para formar culturas y ayudarle a los jóvenes a prepararse para conducirse apropiadamente en la vida.

Cómo llega a ser presidenta de COMFRAMUL

Cuando conoció COMFRAMUL, se dio cuenta que era una institución que hacia algo diferente a las demás, que priorizaba a las personas, ayudar a las mujeres más pobres era y sigue siendo el objetivo principal. Tuvo el apoyo de las compañeras que en ese tiempo dirigían la cooperativa la consideraron para que fuese capacitada y es así como a este momento se ha logrado desenvolver como Presidenta.

“Es interesante lo que en los últimos años ha sucedido en el país con todas esas reformas que se dieron a la ley cooperativista, las cooperativas pequeñas, grandes y las mismas  federaciones nos vimos en la obligación de retomar la responsabilidad de formarnos y asumir con mayor compromiso estos retos. Tanto a empleados y directivos nos ha ayudado mucho ya que le tenemos que dar la importancia que se merece, si el cooperativismo se desarrolla como es la intención desde sus inicios, vamos a poder tener una sociedad económicamente desarrollada. El cooperativismo puede sacar adelante a las familias más pobres de Honduras. Un compromiso de todo buen hondureño y hondureña es procurar que nadie se quede sin el beneficio de recibir esa formación y el buen uso que el cooperativismo nos ofrece.”

 ¿Qué mensaje les comparte a las mujeres hondureñas?

Mantengamos siempre una actitud positiva, procuremos mantenernos en espacios constructivos, alejados de sentimientos y actitudes que dañan nuestra imagen y el concepto que tenemos de otras personas. En Honduras hay muchas cosas buenas y vale la pena que las veamos como lo grandioso que son, vivimos en un gran país, luchemos para que siempre podamos tener un ambiente de respeto, justicia y dignidad. Solo cuando todos seamos conscientes, nos involucremos y amemos esta patria de verdad, todo lo que hagamos será para engrandecer a Honduras y así viviremos felices.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad