Una pausa para crecimiento.

Por: Yuri Franco
México.
Financial Coach y mentora para mujeres.
Mexicana, emprendedora, esposa y mamá.
Linkedin: Yuri Franco
Instagram: yuri.financial.coach

 

Isabel Allende  dijo: “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.”

Hayas escuchado esta frase o no, te aseguro que en los últimos meses has caminado conforme a lo que esta gran escritora puso en palabras.

Millones de mujeres durante la pandemia hemos logrado seleccionar lo bueno y desechar lo malo de las experiencias vividas. De alguna forma nos las hemos ingeniado para armarnos de paciencia y prudencia durante seis meses de encierro en nuestros hogares, haciendo malabares con las labores del hogar, los hijos, el trabajo, al tiempo que intentamos mantener nuestra salud mental y emocional en equilibrio.

El optimismo desafiante es el que nos ha permitido ver esperanza en el futuro. Sé que para muchos estamos locas, porque en la crisis alcanzamos a ver oportunidades. Algunas  están enojadas o temerosas, pero hay un grupo de mujeres que está viendo la pandemia como una pausa necesaria para tomar fuerzas y seguir adelante.

La ONU y el BID, muestran estadísticas en las que señalan que derivado de la pandemia, más mujeres han perdido su empleo en comparación con los hombres. Al mismo tiempo,  ese grupo de mujeres desempleadas hoy están más decididas que nunca a emprender su propio negocio.

En mi caso como mujer, esposa, mamá y emprendedora mexicana; de un día al otro mi ingreso se vio afectado por la crisis sanitaria y económica en mi país. Al tiempo que mi ingreso disminuyó, mi tiempo se vio liberado.

El mejor regalo que recibí en este 2020 ha sido el control sobre mi tiempo. He podido hacer ejercicio, jugar y convivir con mis hijos, estar mucho más involucrada en su desarrollo académico y social, tener un tiempo cada mañana para meditar y agradecer. Durante esta pandemia, he invertido tiempo para conocerme  y crear una versión renovada de mí.

Descubrí que había un sinfín de recursos gratuitos (recuerda que mi ingreso mermó). Así empezó esta travesía para mí, de manera forzada. Creí que durante la pandemia iba a organizar cajones y armarios en mi casa. La sorpresa fue que la pausa por el Covid 19, me llevó a organizar mi mente, mis emociones, mis sueños y mi futuro.

Logré encontrar una mejor versión de mí, que ya estaba ahí, sólo que entre las prisas de cada día, no había tiempo para escucharla, apreciarla y alimentarla.

Encontré comunidades de mujeres de todo el mundo, listas para compartir sus conocimientos y ayudarme a encontrar el camino a mi desarrollo personal y profesional. Si tu hoy estás buscando crear, crecer, desarrollar, alguna área específica en tu vida, este es el momento. Te animo a que tomes aliento y sepas que no estás sola. Las mujeres somos fuertes, pero unidas: somos invencibles.

Comparte