Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Una pausa para crecimiento.

Por: Yuri Franco
México.
Financial Coach y mentora para mujeres.
Mexicana, emprendedora, esposa y mamá.
Linkedin: Yuri Franco
Instagram: yuri.financial.coach

 

Isabel Allende  dijo: “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.”

Hayas escuchado esta frase o no, te aseguro que en los últimos meses has caminado conforme a lo que esta gran escritora puso en palabras.

Millones de mujeres durante la pandemia hemos logrado seleccionar lo bueno y desechar lo malo de las experiencias vividas. De alguna forma nos las hemos ingeniado para armarnos de paciencia y prudencia durante seis meses de encierro en nuestros hogares, haciendo malabares con las labores del hogar, los hijos, el trabajo, al tiempo que intentamos mantener nuestra salud mental y emocional en equilibrio.

El optimismo desafiante es el que nos ha permitido ver esperanza en el futuro. Sé que para muchos estamos locas, porque en la crisis alcanzamos a ver oportunidades. Algunas  están enojadas o temerosas, pero hay un grupo de mujeres que está viendo la pandemia como una pausa necesaria para tomar fuerzas y seguir adelante.

La ONU y el BID, muestran estadísticas en las que señalan que derivado de la pandemia, más mujeres han perdido su empleo en comparación con los hombres. Al mismo tiempo,  ese grupo de mujeres desempleadas hoy están más decididas que nunca a emprender su propio negocio.

En mi caso como mujer, esposa, mamá y emprendedora mexicana; de un día al otro mi ingreso se vio afectado por la crisis sanitaria y económica en mi país. Al tiempo que mi ingreso disminuyó, mi tiempo se vio liberado.

El mejor regalo que recibí en este 2020 ha sido el control sobre mi tiempo. He podido hacer ejercicio, jugar y convivir con mis hijos, estar mucho más involucrada en su desarrollo académico y social, tener un tiempo cada mañana para meditar y agradecer. Durante esta pandemia, he invertido tiempo para conocerme  y crear una versión renovada de mí.

Descubrí que había un sinfín de recursos gratuitos (recuerda que mi ingreso mermó). Así empezó esta travesía para mí, de manera forzada. Creí que durante la pandemia iba a organizar cajones y armarios en mi casa. La sorpresa fue que la pausa por el Covid 19, me llevó a organizar mi mente, mis emociones, mis sueños y mi futuro.

Logré encontrar una mejor versión de mí, que ya estaba ahí, sólo que entre las prisas de cada día, no había tiempo para escucharla, apreciarla y alimentarla.

Encontré comunidades de mujeres de todo el mundo, listas para compartir sus conocimientos y ayudarme a encontrar el camino a mi desarrollo personal y profesional. Si tu hoy estás buscando crear, crecer, desarrollar, alguna área específica en tu vida, este es el momento. Te animo a que tomes aliento y sepas que no estás sola. Las mujeres somos fuertes, pero unidas: somos invencibles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

11 comentarios

  1. Excelente artículo! Las mujeres juntas somos invencibles y en esta pandemia es necesario enfocarnos a lo que podemos hacer, a reinventarnos y como dice Yuri Franco, a desempolvar nuestros cajones mentales y ser mejores en todos sentidos. Bravo a esta coach financiera, por ser una mujer guerrera y aportar valor a todo lo que hace por un fin más grande e infinito. 😉

  2. Que buen artículo, me alegra leer esa otra cara de la pandemia, que nos recuerda que las pausas pueden ser el trampolín hacia algo mejor. Espero te sigamos leyendo Yuri.

  3. Excelente artículo! Wohooo!! Encontré una mejor versión de mi en la pandemia, me resonó en mi corazón, totalmente de acuerdo. Gracias x compartir y por inspirar con tus palabras.

  4. Cuando leí este artículo me dio mucha esperanza y me sentí que me leyó la mente !!!! .
    Gracias por compartir tu vivencia Yuri Franco es muy valioso sentir que no eres la unica.
    Las mujeres somos tan fuertes e invencibles, estoy totalmente de acuerdo !!!!

    • Las mujeres siempre hemos sido fuertes, emprendedoras, inteligentes, pero muchas veces se nos olvida. Y es necesario leer artículos como este para sacar las alas que cada una de nosotras tiene y aunque creemos que están cortadas eso no es cierto, es necesarios volver a volar. Gracias Yuri

  5. Excelente artículo, todas las mujeres tenemos una escencia y una fuerza inigualable. Gracias porque este tipo de lecturas nos hacer recordar que debemos alimentar nuestra confianza. Felicidades Yuri Franco.

    • Gracias Ceci!! Esa es la idea de este espacio, que sea leña para que muchas mujeres tomen fuerzas y consigan cumplir su propósito🤗

  6. Muy cierto, los períodos de crisis sirven para alcanzar a ver oportunidades. Vivamos la situación en la que nos ha puesto la pandemia como una oportunidad como bien dices para hacer una pausa, tomar fuerzas y seguir hacia adelante. Como punto básico, cuidar nuestras finanzas, estamos viviendo una etapa complicada y hay que cuidar todos los recursos que tenemos y tratar de hacerlos crecer. Gracias Yuri Franco, y felicidades por tu publicación.

  7. Las mujeres siempre hemos sido fuertes, emprendedoras, inteligentes, pero muchas veces se nos olvida. Y es necesario leer artículos como este para sacar las alas que cada una de nosotras tiene y aunque creemos que están cortadas eso no es cierto, es necesarios volver a volar. Gracias Yuri

  8. Mensaje alentador y de esperanza para muchas mujeres que al igual que tu, han aprovechado estos momentos de dificultades para sacar toda la fortaleza, creatividad y ganas de brillar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad