Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Vida plena en tiempos de Covid-19.

Por: Mercy Lorena Ayala Rivera
Ingeniera Civil, MBA con especialización en Operaciones y Sostenibilidad.
Cofundadora de VMA Ingeniería y Consultoría/ Gerente General en COINSA S.A de C.V.
Honduras, Centroamérica.

Mucho se ha hablado de como poder sobrevivir a esta pandemia que nos ataca mundialmente. La mayoría de estos temas hacen referencia a medidas de bioseguridad, teletrabajo, educación y a como adaptarnos a vivir una vida desde casa, con los temas personales, familia y trabajo. Sin embargo, como mujeres tendemos a querer acaparar todos esos temas y querer darles una óptima solución y manejarlos al cien por ciento para todos los que viven con nosotros, porque inconscientemente tenemos ese instinto de supervivencia, de protección y servicio, somos literalmente “multitasking”.

Pero a medida han pasado los días y los meses, nos hemos ido acumulando de problemas y emociones con panoramas nada favorables, desarrollando en muchas de nosotras, sentimientos de inconformidad personal, laboral, conflictos en el hogar y no dejando atrás, también la situación financiera. Todo esto solo nos acerca a más preocupación por el cambio de nuestra vida ante la “nueva normalidad” y ha llevado a muchas de nosotras, a tener afecciones de salud, autoestima y por ende a una baja en el rendimiento.

Por eso, hoy quiero que hablemos de algunos tips de como podemos mejorar esta etapa que no es nada fácil, pero que tenemos que ponerle atención.

Primero: Debemos identificar y aceptar que estamos en esa situación o en una casi parecida, donde estamos haciendo más de lo indicado.

Segundo: Es necesario que enlistemos un día normal en nuestra nueva normalidad, trabajo, ya sea para una empresa o tu propio emprendimiento, actividades del hogar, familia, y un espacio para imprevistos. Es recomendable que analicemos cuanto tiempo le estamos dedicando a cada actividad, o si estamos mezclando todas las actividades en el día y noche. Lo idóneo sería que salgas de todas tus actividades de trabajo en horarios laborales, puedes dejar espacios para cocinar comidas más fáciles de preparar en el día de semana, o se organizan con la familia para dejar la mayor parte de estos preparativos desde la noche, al final, se trata de un trabajo en equipo, y les sería bueno involucrarse en las actividades de toda la familia, como distracción en su día a día.

Tercero: Dedicar un tiempo para nosotras mismas. Hagamos una rutina de media hora mínimo para caminar, bailar o hacer ejercicios, hoy en día hay muchos influencers, marcas energéticas, gimnasios que brindan esta oportunidad. Algo muy importante, diferenciar la semana del fin de semana, pintarnos las uñas, plancharnos el cabello nosotras mismas, cambiarnos de tipo de ropa el fin de semana, cocinar algo más rico, y ver películas, hará la diferencia, y definitivamente nos hará bien anímicamente y será replicable a nuestra familia.

Recordemos que “nadie estaba preparado para esto”, pero al final como seres humanos debemos entender que estamos en constante cambio, y que para esto y para el resto de nuestra vida, debemos desarrollar mucha RESILIENCIA, porque será necesaria para todos los aspectos de nuestra vida.

Mejorar nuestra AUTOESTIMA, es otra de esas fortalezas que debemos trabajar diariamente, y así, encontramos que entra también en juego la SUPERACIÓN, nunca debemos de dejar de aprender, cada día es un nuevo reto, y como mujeres valientes que somos debemos EMPODERARNOS, de cada día de nuestras vidas, de nuestros negocios, de lo que queremos y de lo que soñamos, y no olvidemos empoderar a otras mujeres, para que luego podamos gozar de una vida más plena y poner todo en ¡ACCIÓN!.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Cervecería Hondureña por un futuro con más motivos para brindar.

Cervecería y su esencia MacroEmprendedora Cervecería Hondureña hondea en alto su nuevo propósito de “Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”, el cual representa el motor de crecimiento e innovación constante y sostenible de la compañía hacia el futuro. Siendo así como la cervecería le da forma a iniciativas y proyectos innovadores, que generan impacto a gran escala. Karla Ávila, directora legal y de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, expresó: “En Cervecería Hondureña siempre soñamos en grande; está en nuestra cultura y herencia. Trabajamos juntos para seguir creando más y mejores momentos para brindar, celebrar

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad