Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Vida plena en tiempos de Covid-19.

Por: Mercy Lorena Ayala Rivera
Ingeniera Civil, MBA con especialización en Operaciones y Sostenibilidad.
Cofundadora de VMA Ingeniería y Consultoría/ Gerente General en COINSA S.A de C.V.
Honduras, Centroamérica.

Mucho se ha hablado de como poder sobrevivir a esta pandemia que nos ataca mundialmente. La mayoría de estos temas hacen referencia a medidas de bioseguridad, teletrabajo, educación y a como adaptarnos a vivir una vida desde casa, con los temas personales, familia y trabajo. Sin embargo, como mujeres tendemos a querer acaparar todos esos temas y querer darles una óptima solución y manejarlos al cien por ciento para todos los que viven con nosotros, porque inconscientemente tenemos ese instinto de supervivencia, de protección y servicio, somos literalmente “multitasking”.

Pero a medida han pasado los días y los meses, nos hemos ido acumulando de problemas y emociones con panoramas nada favorables, desarrollando en muchas de nosotras, sentimientos de inconformidad personal, laboral, conflictos en el hogar y no dejando atrás, también la situación financiera. Todo esto solo nos acerca a más preocupación por el cambio de nuestra vida ante la “nueva normalidad” y ha llevado a muchas de nosotras, a tener afecciones de salud, autoestima y por ende a una baja en el rendimiento.

Por eso, hoy quiero que hablemos de algunos tips de como podemos mejorar esta etapa que no es nada fácil, pero que tenemos que ponerle atención.

Primero: Debemos identificar y aceptar que estamos en esa situación o en una casi parecida, donde estamos haciendo más de lo indicado.

Segundo: Es necesario que enlistemos un día normal en nuestra nueva normalidad, trabajo, ya sea para una empresa o tu propio emprendimiento, actividades del hogar, familia, y un espacio para imprevistos. Es recomendable que analicemos cuanto tiempo le estamos dedicando a cada actividad, o si estamos mezclando todas las actividades en el día y noche. Lo idóneo sería que salgas de todas tus actividades de trabajo en horarios laborales, puedes dejar espacios para cocinar comidas más fáciles de preparar en el día de semana, o se organizan con la familia para dejar la mayor parte de estos preparativos desde la noche, al final, se trata de un trabajo en equipo, y les sería bueno involucrarse en las actividades de toda la familia, como distracción en su día a día.

Tercero: Dedicar un tiempo para nosotras mismas. Hagamos una rutina de media hora mínimo para caminar, bailar o hacer ejercicios, hoy en día hay muchos influencers, marcas energéticas, gimnasios que brindan esta oportunidad. Algo muy importante, diferenciar la semana del fin de semana, pintarnos las uñas, plancharnos el cabello nosotras mismas, cambiarnos de tipo de ropa el fin de semana, cocinar algo más rico, y ver películas, hará la diferencia, y definitivamente nos hará bien anímicamente y será replicable a nuestra familia.

Recordemos que “nadie estaba preparado para esto”, pero al final como seres humanos debemos entender que estamos en constante cambio, y que para esto y para el resto de nuestra vida, debemos desarrollar mucha RESILIENCIA, porque será necesaria para todos los aspectos de nuestra vida.

Mejorar nuestra AUTOESTIMA, es otra de esas fortalezas que debemos trabajar diariamente, y así, encontramos que entra también en juego la SUPERACIÓN, nunca debemos de dejar de aprender, cada día es un nuevo reto, y como mujeres valientes que somos debemos EMPODERARNOS, de cada día de nuestras vidas, de nuestros negocios, de lo que queremos y de lo que soñamos, y no olvidemos empoderar a otras mujeres, para que luego podamos gozar de una vida más plena y poner todo en ¡ACCIÓN!.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad