Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos. 

Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad.

En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de US$ 10,175,000, unos 246 millones de lempiras.

Mey Hung, Subdirectora de Asuntos Corporativos para Honduras, comentó “esta inversión demuestra el fuerte compromiso que tenemos con Honduras y nuestra gente, en la empresa privada seguimos apostando por generar un clima de oportunidades y crecimiento económico, a pesar de los daños causados por la pandemia Covid-19, y en especial los huracanes Eta e Iota. Con esta tienda, la empresa cuenta ya con 111 tiendas en el país y 861 en la región de Centroamérica”. 

Para la comodidad de sus clientes, la tienda contará con 200 estacionamientos, con operación los siete días de la semana en un horario de 7:00 am a 8:30 pm, sujeto a cambios según disposiciones gubernamentales. Además, tendrá disponible el Servicio a Domicilio y Pick Up, para que sus clientes puedan acceder a productos sin tener que entrar a la tienda. 

      En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de US$ 10,175,000, unos 246 millones de lempiras.

La tienda dispone de una planta de tratamiento con capacidad de 50,000 m3 al día, garantizando una depuración cercana al 95% en las aguas residuales, que permite entregar al ambiente agua clara, libre de olores y sólidos, con posibilidad de reutilizarse en sistemas de riego, lavado de camiones y autos, mingitorios y servicios sanitarios, siempre y cuando no sean relacionados para consumo de seres humanos o animales. Además, tiene un sistema de automatización llamado NOVAR, el cual garantiza que los sistemas de ventilación (extractores, aires acondicionados), iluminación y refrigeración, funcionen de la manera más eficiente posible reduciendo el desperdicio en el consumo energético.

Sumando las acciones en beneficio al medio ambiente, en esta nueva tienda se impulsará la campaña “No más bolsas plásticas”, dejando a un lado las bolsas de un solo uso en las cajas y promoviendo el uso de bolsas reutilizables. 

Generación de empleos

En el proceso de construcción se generaron alrededor de 200 empleos a través de sus empresas contratistas y para el funcionamiento y operatividad de la tienda serán generados 108 empleos directos y 120 indirectos.

En cumplimiento con sus políticas de inclusión, la nueva tienda brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad para cubrir diferentes puestos de trabajo. Además, cumple con los principios de igualdad y equidad ya que el 50 por ciento de su personal contratado son mujeres.

Con la apertura se generan 108 empleos directos y más de 120 indirectos, para ofrecer más de 20,000 productos de calidad a sus clientes.

Otro aspecto que es importante destacar es que el 86% de los empleos generados son nuevos, el 4% fueron traslados estratégicos y el 10% corresponde a ascensos.

A partir del sábado 8 de mayo, la tienda Walmart Bulevar del Norte está abierta al público ofreciendo más de 20,000 productos de calidad en las categorías de línea blanca, tecnología, perecederos, abarrotes, cuidado personal y mucho más.

Visita www.walmartcentroamerica.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad