Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Walmart dona víveres a Visión Mundial Honduras y alcaldía de San Pedro Sula para afectados por tormentas.

Honduras, 4 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por las depresiones tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía hizo entrega de donativos a la organización Visión Mundial Honduras y a la alcaldía de San Pedro Sula para apoyar a casi 30,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Visión Mundial recibió 32,071 kilos para atender a más de 15,000 personas en El Progreso, Yoro y la alcaldía de SPS recibió 31,227 kilos que beneficiarán a 14,000 afectados del Valle de Sula.

El pasado mes de noviembre, estas tormentas tropicales causaron severos daños en el país, afectando a más de 3 millones de personas. A la fecha, aún se encuentran en albergues más de 80,000 hondureños.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó “hoy más que nunca estamos comprometidos con el bienestar de las familias hondureñas que han sido afectadas por estos desastres, somos solidarios con el dolor y la angustia que viven y a través de estos aportes queremos procurar su bienestar y que mejoren su calidad de vida”.

A la organización Visión Mundial Honduras, que ha centrado sus esfuerzos en la etapa de recuperación, priorizando sectores afectados con mayor impacto en la niñez, se le hizo entrega de 320,711 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 15,000 personas afectadas en el municipio de El Progreso, Yoro.

A la alcaldía de San Pedro Sula se le hizo entrega de 31,227 kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 14,000 personas albergadas en 82 refugios de diferentes distritos del Valle de Sula.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó a la Cruz Roja Hondureña 4,650 kilos que fueron donados por sus clientes como parte del programa “Mano a Mano”, a través del cual, durante noviembre las tiendas Walmart y Supermercados Paiz se convirtieron en centros de acopio.

Los clientes donaron productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las cinco entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos y a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad