Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Walmart dona víveres a Visión Mundial Honduras y alcaldía de San Pedro Sula para afectados por tormentas.

Honduras, 4 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por las depresiones tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía hizo entrega de donativos a la organización Visión Mundial Honduras y a la alcaldía de San Pedro Sula para apoyar a casi 30,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Visión Mundial recibió 32,071 kilos para atender a más de 15,000 personas en El Progreso, Yoro y la alcaldía de SPS recibió 31,227 kilos que beneficiarán a 14,000 afectados del Valle de Sula.

El pasado mes de noviembre, estas tormentas tropicales causaron severos daños en el país, afectando a más de 3 millones de personas. A la fecha, aún se encuentran en albergues más de 80,000 hondureños.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó “hoy más que nunca estamos comprometidos con el bienestar de las familias hondureñas que han sido afectadas por estos desastres, somos solidarios con el dolor y la angustia que viven y a través de estos aportes queremos procurar su bienestar y que mejoren su calidad de vida”.

A la organización Visión Mundial Honduras, que ha centrado sus esfuerzos en la etapa de recuperación, priorizando sectores afectados con mayor impacto en la niñez, se le hizo entrega de 320,711 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 15,000 personas afectadas en el municipio de El Progreso, Yoro.

A la alcaldía de San Pedro Sula se le hizo entrega de 31,227 kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 14,000 personas albergadas en 82 refugios de diferentes distritos del Valle de Sula.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó a la Cruz Roja Hondureña 4,650 kilos que fueron donados por sus clientes como parte del programa “Mano a Mano”, a través del cual, durante noviembre las tiendas Walmart y Supermercados Paiz se convirtieron en centros de acopio.

Los clientes donaron productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las cinco entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos y a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad