Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país.

La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.  

Las bolsas reutilizables son bolsas de tela no tejida de polipropileno, hechas con materiales 100 % reciclables.Para su fabricación, se requiere solo una quinta parte de la energía que consume la manufactura de una bolsa plástica de un solo uso. Soportan hasta 14 libras de peso. 

A partir de mayo, cuando el cliente lo solicite, Walmart utilizará solo bolsas reutilizables y de materiales 100 por ciento reciclables. La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora, será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso y tendrá un precio de L3.

“Somos una empresa regenerativa comprometida con el medio ambiente, por eso, hoy damos un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía proactiva a favor de la naturaleza, en un esfuerzo conjunto con nuestras clientas, socios comerciales y proveedores”,

dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras.

A mediados de 2019, la Secretaría de Recursos Naturales (MiAmbiente) informó la existencia de dos proyectos orientados a eliminar, reducir o regular la cantidad de plásticos con el fin de frenar la degradación ambiental y reducir el impacto del cambio climático. Según funcionarios de MiAmbiente, para 2019 solo se reciclaba el 40 por ciento del plástico que se consume, por lo que el resto (60 %) se convertía en fuente de contaminación del medio ambiente y los ecosistemas.

La producción global de plástico se incrementó de 2.3 millones de toneladas por año a 448 millones de toneladas en los últimos 65 años (1950-2015). Cerca de la mitad de todo el plástico se fabricó a partir del año 2000.

Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, lo equivalente a un camión de basura por minuto.  

Estrategia global

Eliminar las bolsas plásticas, de un solo uso, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para evitar la contaminación ambiental.

En nuestra región, desde hace más de 10 años Walmart Centroamérica cuenta con un programa de reciclaje en el 100% de sus tiendas y con el esfuerzo de sus asociados ha logrado recoger gran cantidad de plástico y otros materiales. 

Por año recolecta más de 30 mil toneladas métricas de plástico y cartón que son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta. Aspira proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de oceáno para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.  

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad