Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa.

Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país.

La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.  

Las bolsas reutilizables son bolsas de tela no tejida de polipropileno, hechas con materiales 100 % reciclables.Para su fabricación, se requiere solo una quinta parte de la energía que consume la manufactura de una bolsa plástica de un solo uso. Soportan hasta 14 libras de peso. 

A partir de mayo, cuando el cliente lo solicite, Walmart utilizará solo bolsas reutilizables y de materiales 100 por ciento reciclables. La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora, será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso y tendrá un precio de L3.

“Somos una empresa regenerativa comprometida con el medio ambiente, por eso, hoy damos un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía proactiva a favor de la naturaleza, en un esfuerzo conjunto con nuestras clientas, socios comerciales y proveedores”,

dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras.

A mediados de 2019, la Secretaría de Recursos Naturales (MiAmbiente) informó la existencia de dos proyectos orientados a eliminar, reducir o regular la cantidad de plásticos con el fin de frenar la degradación ambiental y reducir el impacto del cambio climático. Según funcionarios de MiAmbiente, para 2019 solo se reciclaba el 40 por ciento del plástico que se consume, por lo que el resto (60 %) se convertía en fuente de contaminación del medio ambiente y los ecosistemas.

La producción global de plástico se incrementó de 2.3 millones de toneladas por año a 448 millones de toneladas en los últimos 65 años (1950-2015). Cerca de la mitad de todo el plástico se fabricó a partir del año 2000.

Según datos del Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, lo equivalente a un camión de basura por minuto.  

Estrategia global

Eliminar las bolsas plásticas, de un solo uso, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para evitar la contaminación ambiental.

En nuestra región, desde hace más de 10 años Walmart Centroamérica cuenta con un programa de reciclaje en el 100% de sus tiendas y con el esfuerzo de sus asociados ha logrado recoger gran cantidad de plástico y otros materiales. 

Por año recolecta más de 30 mil toneladas métricas de plástico y cartón que son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta. Aspira proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de oceáno para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.  

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Nancy Martinez, Feliz.

“Injodiblemente feliz, el libro que impactará tu vida.”

“Es bien fácil querer ser feliz, pero hacer que las cosas sucedan es el desafío” Nancy Martínez empresaria, consultora, coach, conferencista internacional, CEO de LIVE 13.5° y fundadora del primer Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas, cuenta con una trayectoria de más de 20 años con el propósito de ayudar a las personas a alcanzar sus metas. Es considerada por muchos medios de comunicación como un referente de felicidad personal y organizacional.  Este año no es la excepción y ahora pretende ayudar a más gente,  mostrar que la felicidad soñada ¡sí se puede lograr!, es por eso que este 26

Día de la felicidad

LIVE 13.5° TAMBIÉN SE SUMA Y CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD 

La primera consultora de felicidad organizacional en México y latinoamérica será la organizadora del primer día de un evento internacional que se realizará en simultáneo en 80 ciudades del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de marzo es considerado el día internacional de la felicidad, con motivo de esta celebración tan especial, la World Happiness Foundation año con año organiza la semana de la felicidad (The World Happiness Fest), el foro mundial más grande, diverso, policéntrico, e integral de expertos en felicidad y bienestar, líderes de opinión y agentes de cambio que comparten charlas y

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad