Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

3 Tips de Marketing en Internet para Mujeres Emprendedoras

(Por: Gersson Sorto)
Seguro que estás consciente de la gran oportunidad que representa usar internet para hacer marketing, es una mina de oro para mujeres emprendedoras. De hecho cualquier persona puede aprender a utilizar el Internet para hacer marketing personal, promover sus servicios y sus productos a nivel mundial.

Probablemente has visto muchas estrategias de marketing en Internet que se están utilizando en un esfuerzo para vender una amplia variedad de productos y servicios.

Pero la gran pregunta es, ¿Cómo obtener el máximo beneficio del marketing en Internet como mujer emprendedora?

Aprender a utilizar el Internet para hacer marketing digital puede parecer algo peliagudo.

“Se necesita tiempo y un esfuerzo constante para obtener el máximo provecho.”

A menos que tengas un presupuesto muy limitado y / o tiempo de sobra, puede que te resulte bien, y vale la pena invertir, en contratar a un profesional de marketing en Internet para ayudarte. “Sobre todo al principio”.

Ya lo he dicho antes, vale la pena contratar a un experto en Marketing Digital, pero haz tu tarea y verifica que la persona que contrates realmente puede entregar lo que sea que promete. Verifica quiénes son sus otros clientes, haz una búsqueda en Internet para ver lo fácil que es encontrarlos.

El Internet es enorme y está creciendo exponencialmente cada día, así que si los clientes potenciales no te pueden encontrar fácilmente, no obtendrás los resultados que esperas.

  1. Verifica las credenciales de tu consultor de marketing en Internet

Ya lo he dicho antes, vale la pena contratar a un experto en Marketing Digital, pero haz tu tarea y verifica que la persona que contrates realmente puede entregar lo que sea que promete. Verifica quiénes son sus otros clientes, haz una búsqueda en Internet para ver lo fácil que es encontrarlos.

El Internet es enorme y está creciendo exponencialmente cada día, así que si los clientes potenciales no te pueden encontrar fácilmente, no obtendrás los resultados que esperas.

  1. Forma parte de una comunidad de internet marketing

Existen muchas comunidades en internet. Asegúrate de pertenecer a una donde los miembros sean activos y aporten mucho contenido de valor que pueda serte útil.

Existen comunidades a las que puedes acceder completamente gratis y también las hay de pago.

¿Por qué pertenecer a una comunidad de Internet Marketing?

Imagina un lugar donde todo el mundo quiere ayudarte. Imagina en un lugar donde pudieras encontrar información precisa, desbrozada y desgranada para acertar con tus estrategias de marketing en internet.

Imagina un lugar en el que pudieras hallar el método PASO a PASO, que centenares de profesionales antes que tú, ya hubieran probado y validado durante más de 16 años para lograr resultados tangibles con tus estrategias de marketing online.

Imagina un espacio donde pudieras encontrar el consejo preciso y la experiencia de profesionales emprendedores que, como tú y antes que tú, comenzaron sus negocios profesionales usando internet.

Esto sería Genial, ¿Verdad? Pues ATENCIÓN, eso es precisamente lo que puedes encontrar al formar parte de una comunidad.

  1. Elegir una estrategia de Internet marketing ético

Necesitas saber si las técnicas de Marketing  son justas y legítimas. No puedes olvidar que se trata de tu nombre y reputación lo que estás promocionando.

Si utilizas las estrategias de optimización de motores de búsqueda “Black Hat” (Sombrero Negro), existe el riesgo de ser expulsado de Google y otros motores de búsqueda. Además, la ley  anti Spam, puede resultar en grandes multas e incluso penas de cárcel para aquellos que no siguen los alineamientos allí establecidos.

El impacto de las estrategias de marketing no éticas en tu negocio puede ser a largo plazo.

La parte más triste de esta situación no es solamente el riesgo de perder todo el dinero y el tiempo que has invertido en tus esfuerzos de marketing, también podrías destruir tu reputación y la buena voluntad que con la que has creado tu empresa.

Recuperarte de una pérdida monetaria será mucho más fácil que recuperarte de los daños causados a tu reputación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad