Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

5 razones importantes por las que un mentor es vital para las mujeres emprendedoras

(Por: Gersson Sorto)
Después de 10 años como empleado decidí que era mejor iniciar mi propio emprendimiento. Durante los primeros dos años estuve solo intentando hacer que las cosas funcionaran y no lograba los resultados que deseaba en mi negocio emprendedor.

Los hombres y mujeres más exitosos del mundo entienden la importancia de tener un mentor. De hecho, desarrollan una cartera de mentores para desarrollar los diferentes aspectos de su vida, tanto personal como profesionalmente. ¡Darme cuenta de ello fue muy importante.

La elección de un mentor es una de las decisiones más importantes que puede hacer un profesional. Los mentores deben ser aquellos cuya obra se admira, muestra fuertes habilidades de liderazgo, una inspiración para ti y los demás, y sobre todo ofrece soluciones cuando te enfrentas con obstáculos. Los mentores son expertos en un campo en particular y ofrecen una gran experiencia. ¡Te animan a cruzar la línea de meta! ¿Necesitas un mentor? ¡Sí! Aquí hay 5 razones importantes que toda mujer exitosa necesita de un mentor.

Razón Importante # 1:

Un mentor te pedirá cuentas. A menudo los emprendedores nos descuidamos de aspectos importantes en los negocios, tales como marketing, las obligaciones financieras u operaciones. Un mentor te pedirá cuentas de tus acciones, ayudándote a establecer metas realistas y apoyándote a encontrar maneras de equilibrar tu tiempo.

Razón Importante # 2:

Un mentor te ayudará a definir y alcanzar metas a corto y largo plazo. Establecer metas realistas para tu negocio es importante. Tu mentor te ayudará a explorar metas alcanzables, hacer preguntas aclaratorias y definir una ruta para lograrlo.

Razón Importante # 3:

Un mentor es alguien que está en el exterior mirando hacia adentro. «A medida que crece tu negocio es fácil desanimarse por los obstáculos”. Un buen mentor traerá una nueva perspectiva junto con un conjunto de ojos frescos. Esto te ayudará a trabajar de manera más eficiente con una visión más clara de crecimiento futuro de tu empresa.

Razón Importante # 4:

Un mentor es como un colega de confianza para discutir los problemas y encontrar soluciones. Cuando tú tienes un mentor, ganas un confidente; alguien que aportará una lluvia de ideas de alto valor.

Razón Importante # 5:

Al tener un mentor aprovechas la riqueza de su experiencia en los negocios para ayudarte a hacer crecer el tuyo. ¿No tienes una estrategia de marketing? ¿No tienes ideas para emprender un negocio estratégico? Bueno, un mentor viene de una escuela de fracasos y éxitos, un veterano basado en sus propios errores y éxitos tiene el derecho y te puede dar buenos consejos de sus años de experiencia.

mentor

“Es importante establecer una clara comprensión de la relación con tu mentor. En última instancia, tu mentor estará ahí para ayudarte a concentrarte en llevar tu negocio al siguiente nivel.”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad