Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

5 razones importantes por las que un mentor es vital para las mujeres emprendedoras

(Por: Gersson Sorto)
Después de 10 años como empleado decidí que era mejor iniciar mi propio emprendimiento. Durante los primeros dos años estuve solo intentando hacer que las cosas funcionaran y no lograba los resultados que deseaba en mi negocio emprendedor.

Los hombres y mujeres más exitosos del mundo entienden la importancia de tener un mentor. De hecho, desarrollan una cartera de mentores para desarrollar los diferentes aspectos de su vida, tanto personal como profesionalmente. ¡Darme cuenta de ello fue muy importante.

La elección de un mentor es una de las decisiones más importantes que puede hacer un profesional. Los mentores deben ser aquellos cuya obra se admira, muestra fuertes habilidades de liderazgo, una inspiración para ti y los demás, y sobre todo ofrece soluciones cuando te enfrentas con obstáculos. Los mentores son expertos en un campo en particular y ofrecen una gran experiencia. ¡Te animan a cruzar la línea de meta! ¿Necesitas un mentor? ¡Sí! Aquí hay 5 razones importantes que toda mujer exitosa necesita de un mentor.

Razón Importante # 1:

Un mentor te pedirá cuentas. A menudo los emprendedores nos descuidamos de aspectos importantes en los negocios, tales como marketing, las obligaciones financieras u operaciones. Un mentor te pedirá cuentas de tus acciones, ayudándote a establecer metas realistas y apoyándote a encontrar maneras de equilibrar tu tiempo.

Razón Importante # 2:

Un mentor te ayudará a definir y alcanzar metas a corto y largo plazo. Establecer metas realistas para tu negocio es importante. Tu mentor te ayudará a explorar metas alcanzables, hacer preguntas aclaratorias y definir una ruta para lograrlo.

Razón Importante # 3:

Un mentor es alguien que está en el exterior mirando hacia adentro. «A medida que crece tu negocio es fácil desanimarse por los obstáculos”. Un buen mentor traerá una nueva perspectiva junto con un conjunto de ojos frescos. Esto te ayudará a trabajar de manera más eficiente con una visión más clara de crecimiento futuro de tu empresa.

Razón Importante # 4:

Un mentor es como un colega de confianza para discutir los problemas y encontrar soluciones. Cuando tú tienes un mentor, ganas un confidente; alguien que aportará una lluvia de ideas de alto valor.

Razón Importante # 5:

Al tener un mentor aprovechas la riqueza de su experiencia en los negocios para ayudarte a hacer crecer el tuyo. ¿No tienes una estrategia de marketing? ¿No tienes ideas para emprender un negocio estratégico? Bueno, un mentor viene de una escuela de fracasos y éxitos, un veterano basado en sus propios errores y éxitos tiene el derecho y te puede dar buenos consejos de sus años de experiencia.

mentor

“Es importante establecer una clara comprensión de la relación con tu mentor. En última instancia, tu mentor estará ahí para ayudarte a concentrarte en llevar tu negocio al siguiente nivel.”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad