Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Banco de Alimentos Honduras y Mujeres & Negocios en importante alianza de cooperación.

Tegucigalpa, Honduras. 10 de agosto de 2021.

Con el objetivo de crear un marco de cooperación mutua que venga a contribuir y a fomentar la lucha contra el hambre y desnutrición en Honduras, Mujeres & Negocios y el Banco de Alimentos de Honduras firmaron un importante convenio de colaboración que les permitirá encaminar actividades en conjunto en pro de la seguridad alimentaria y la mejora de la calidad de vida de miles de familias que no tienen los recursos para mantener una alimentación adecuada.

El evento se desarrolló en modalidad online y contó con la participación de representantes del Banco de Alimentos de Honduras, Mujeres & Negocios, empresa privada, ONG´s, emprendedores, medios de comunicación y público en general.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ing. Lynda Marín, Presidente de Junta Directiva del Banco de Alimentos Honduras quien compartió importantes palabras al público asistente, quien resaltó la importancia del empoderamiento de la mujer en la economía y como agente para garantizar la seguridad alimentaria de las familias hondureñas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Lic. Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos Honduras y Wanndha K. Pavón, Directora de la firma Mujeres & Negocios.

El momento fue oportuno para compartir con los invitados el conversatorio sobre “El papel de la mujer en la seguridad alimentaria”, el mismo, estuvo a cargo de la Lic. Miriam Kafie, Vicepresidente de la Junta directiva del Banco de Alimentos de Honduras.

Esta actividad está encaminada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en especial con el #17, establecer alianzas para el logro de los objetivos.

Sobre el Banco de Alimentos Honduras.

Es una organización sin fines de lucro, noble y solidaria, que capta, rescata y distribuye alimentos con el fin de reducir el índice de desnutrición y hambre en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña, mejorando su calidad de vida, de esta manera impactamos de manera positiva para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero, como estrategia nacional.

El Banco de Alimentos de Honduras nace a través de una iniciativa de varias empresas del sector privado que se unieron preocupados por los altos índices de desnutrición en nuestro país.

Visita https://bahonduras.org

Sobre Mujeres & Negocios.

Mujeres & Negocios, nace hace 6 años como una empresa creada con en el fin de promover y dar visibilidad a otras empresas, instituciones, organizaciones y profesionales independientes de Honduras. M&N® se ha convertido en una plataforma privada generadora de gran impacto social; que da apoyo, impulso y promoción de MiPyMes en Centroamérica, en especial las lideradas por mujeres, alineando sus esfuerzos a otros sectores con el objetivo de hacer crecer a las mujeres y sus familias en un ambiente sano, en condiciones dignas.

M&N®, ofrece a grandes corporaciones una verdadera experiencia en marketing, publicidad, desarrollo de negocios, equidad de géneros, P.P.R.R. y RSE, permitiéndole ser una empresa social de doble impacto (social y económico), garantizando innovación social, desafiando los modelos convencionales de negocios y ofreciendo soluciones rentables a las empresas.

Les invitamos a ver el video completo de la firma de convenio entre Banco de Alimentos Honduras y Mujeres & Negocios desde nuestro canal de Youtube.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad