Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%.

Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar es lo que una organización puede brindar a sus colaboradores y la felicidad es aquella que se desarrolla después de lograr el bienestar. 

Como personas siempre queremos ser reconocidos y valorados por nuestros esfuerzos y esto es algo que las compañías deberían de hacer con mayor regularidad, pues según estudios el 77% de los colaboradores afirma que se sentirían más integrados a su trabajo si se les reconocieran su valor como persona.

Un lugar que valora y vela por nuestro bienestar y felicidad nos permite disfrutar más de lo que hacemos, provoca mayor motivación, entusiasmo y amor a lo que hacemos y esto les beneficia en muchos aspectos a las empresas, ya que es importante mencionar que para que una empresa logre sus objetivos necesita de la ayuda de su capital más valioso y este capital es el humano: los colaboradores, gerentes, operadores, etc. Éstos deben sentirse apreciados y conectados con la empresa alineando sus objetivos personales con los de la organización.

Según una encuesta realizada por HAYS el ambiente laboral y el compañerismo representa el 47% de los principales motivos de satisfacción y bienestar en el trabajo por lo que brindar a los colaboradores trabajos en espacios donde se encuentren en armonía, estables y sin conflictos no es una tarea fácil; sin embargo, cuenta como un paso enorme para elevar la rentabilidad de las organizaciones. Muchas empresas hoy en día siguen considerando el bienestar y la felicidad como un plus a su imagen corporativa, pero debemos comprender que no es un plus ¡es una obligación y una necesidad! para que tanto las empresas como las personas se desarrollen en su máxima capacidad. ¿De qué sirve reclutar a colaboradores súper eficientes con altas habilidades si después de un tiempo van a renunciar por el mal trato que reciben, por la poca atención y valor que se les da a sus necesidades? Mejor cuidemos la salud mental de los colaboradores y que sea su voluntad continuar en la organización.

A continuación, te comparto algunas características básicas para empezar a buscar el bienestar en tu organización:

  • Contar con el material y equipo que se necesita para llevar a cabo las actividades requeridas por la organización.
  • Contar con la oportunidad de realizar las actividades correctas dependiendo de las habilidades y aptitudes de cada persona.
  • Reconocimiento y valoración del personal.
  • Estímulos para el desarrollo
  • Escucha activa
  • Conectar con los objetivos de la empresa desde misión y visión
  • Relaciones saludables, de confianza y amistad
  • Oportunidades de crecimiento
  • Motivación y capacitaciones continuas

La felicidad y bienestar laboral de tus empleados es importante porque repercute en la productividad de tu empresa, en el impacto con el equipo y la experiencia de tus clientes.

Si consideras que el bienestar y la felicidad organizacional es una necesidad en tu empresa, busca maneras de implementar estrategias que ayuden a conectar con estos conceptos y puedas contar con los beneficios que esto tiene para ti.

Escrito por Nancy Martínez CEO de LIVE 13.5°

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad