Asunción, Paraguay. La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), en el cumplimiento de su función de fortalecer la cultura de libre competencia y en consecuencia con la línea estratégica trazada por el Pleno de Comisionados, firmó una Adenda al Convenio Marco de Cooperación Institucional con su homóloga de la República de Paraguay, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), mediante el cual ambas instituciones colaborarán en aras de construir mejores condiciones para el libre mercado, el desarrollo autosostenible y la promoción de la competencia en estas naciones hermanas -Paraguay y Honduras-
Esta iniciativa de colaboración entre la CDPC y la CONACOM, tiene como objetivo alcanzar los objetivos comunes de ambas instituciones encaminados al desarrollo integral de sus países. En ese sentido, permitirán el desarrollo institucional, así como compartir experiencias que abonen a mejores prácticas y jurisprudencias sobre la aplicación de las leyes de competencia.


La Comisionada Presidenta, Suyen Muñoz expresó: “Con este convenio de cooperación entre la CDPC y la CONACOM esperamos continuar con el enriquecimiento de conocimientos y e/ empoderamiento de la legislación y política de competencia a todos los actores de la sociedad, abogando por el funcionamiento eficiente de los mercados lo que por consecuencia genera bienestar de los consumidores.
El evento protocolario de firma se celebró entre la Comisionada Presidenta de la CDPC, Suyen Muñoz -quien representa en esta ocasión a los Comisionados Analina Montes y Erick Rodríguez- y el Presidente del Directorio de la CONACOM, Rolando Díaz, acompañados por miembros del equipo técnico de la Comisión de Paraguay como testigos del evento.
Sobre la CDPC y la CONACOM
La CDPC: es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio, con independencia funcional, administrativa, técnica y financiera en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, creada mediante Decreto Legislativo No. 357-2005 del 4 de febrero del 2006, que tiene como finalidad promover y proteger el ejercicio de la libre competencia, con el fin de procurar e/ funcionamiento eficiente del mercado y e/ bienestar de/ consumidor.
La CONACOM: entidad con Derecho Público con personalidad jurídica propia para actuar en los ámbitos de Derecho Público y Privado, con autonomía orgánica y funcionalidad, patrimonio propio y con plena independencia, defiende y promueve la libre competencia en los mercados para contribuir al crecimiento económico en beneficio del ciudadano.