Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Desde Aquí … Mis 10 pasos a la felicidad.

Este año salió a la venta el libro: Desde Aquí… Mis 10 pasos a la felicidad. Escrito por la coach, master en PNL y experta en Felicidad Karla Núñez, un libro que podríamos decir, muy personal, ya que nos narra como a través de sus experiencias de vida, logro recorrer esos 10 pasos que en palabras de la autora le permitieron iniciar” …una nueva etapa en mi vida, dirigida por mi identidad, un tigre que deambula por la selva, trazando su propio camino.” Un camino que ella nos propone, nos llevará a una vida más satisfactoria y completa. Además, está enriquecido con anécdotas de otras personas que prestaron sus historias para ilustrar el proceso.

Desde Aquí … está planteado precisamente como un viaje de 10 pasos, cada uno con narraciones que ilustran las ventajas del proceso, así como el motivo para considerar cada paso como parte del recorrido para llegar a obtener nuestra meta final: La Felicidad. Además, cuenta con retos al final de cada capítulo, orientados a poner a prueba la lección aprendida he irnos despojando en el camino de aquellas cosas que nos impiden ser felices, así, como ir incorporando otros hábitos que nos lancen a través de esta lectura al camino de la felicidad, la paz y la aceptación. Todo esto con una narrativa muy coloquial, que lo hacen una lectura agradable, fácil y con mucho humor, incluso un poco irreverente. En palabras de algunos de sus lectores: ha sido como tener una conversación con la autora.

Estos 10 pasos inician con la toma de responsabilidad sobre nuestra vida y nuestros actos, esto como paso primordial para poder hacernos cargo también de nuestra propia felicidad, en este primer capítulo, nos plantea una serie de preguntas que nos llevan a la toma de consciencia si estamos actuando responsablemente en nuestra vida y decisiones o si por el contrario estamos esperando por un rescate que solo nos corresponde hacer a nosotros.

A partir de este momento, nos va conduciendo a través de nuestros pensamientos, palabras, propósitos, amistades y otras situaciones, vamos confrontando apegos, animándonos a la toma de acciones que nos impulsen a transitar por ese camino muchas veces deseado e igualmente temido. Haciendo preguntas que nos retan, poniendo ejemplos que pueden fácilmente ser el reflejo de nuestra propia imagen y que nos proporcionaran una clara visión de aquellos retos que encontramos en el proceso de descubrir nuestra propia y brillante felicidad.

Actualmente la autora desarrolla un post grado en Felicidad y Bienestar institucional avalado por la Universidad de Nebrija, España y nos narra con gran satisfacción lo reconfortante que ha sido: “Ver lo que aprendí a través de caídas y golpes contra la pared, corroborado por los estudios realizados en la Psicología Positiva para descubrir cómo, se obtiene la felicidad o el bienestar subjetivo por parte del individuo.”

Karla Núñez, microbióloga de profesión narra en el libro como después de vivir durante muchos años con la sensación de insatisfacción, logro a través de un camino completamente inesperado, comenzar un proceso de autodescubrimiento y empoderamiento que la llevo en primera instancia a desarrollar una carrera y una empresa de desarrollo personal y  a partir de esto, poder compartir lo aprendido con todas las personas que lo necesiten, al escribir el Libro: Desde Aquí… Mis 10 pasos a la felicidad. 

Así pues, después de una serie de experiencias retadoras llego a un punto de inflexión donde descubrió su pasión por transmitir y compartir con los demás las experiencias que le permitieron llegar a un camino de paz y aceptación, que se ha manifestado en la felicidad de estar simple y totalmente viva.

Los invitamos a que lean este maravilloso libro que nace como explica su autora: Desde aquí: “desde un triangulo orientado hacia abajo, porque representa a la mujer, desde un triangulo hacia abajo que es la forma de mi país Honduras y desde estos 51 años que tengo al momento de comenzar a escribir este libro.”

Esperamos que lo disfruten, una escritora hondureña, con una propuesta a la atura de los expertos internacionales y un ejemplo de vida que nos hace ver con optimismo nuestra propia realidad y nos invita a considerar, en palabras que ella cita muy a menudo: Lo mejor está por venir.

Ojala sea este el primero de muchos libros que nos inspiren a lograr nuestros sueños, crear un mundo mejor y por encima de todo: vivir vidas placenteras, completas de amor, aceptación y realización, para todos aquellos que como la autora estemos dispuestos a comprometerse hasta el final con su felicidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad