Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Formación y marca personal, los nuevos retos para las mujeres empresarias

(Por: Elena Valor)
No es nuevo que una mujer cuando decide emprender o montar su propia empresa se encuentra con mayores dificultades que sus compañeros varones. La todavía no resuelta conciliación de la vida laboral con la familiar hace que sacar adelante un negocio sea mucho más complicado. Sin embargo, las leyes del mercado no conocen las trastiendas de las empresas y hay que estar ahí siendo competitivas, ofreciendo productos y servicios que ayuden a nuestros clientes.

Según mi experiencia, las deficiencias más comunes entre las mujeres empresarias son la falta de confianza en sí mismas, que a menudo las paralizan para afrontar nuevos retos y la escasez de tiempo para formarse. Llevar a delante una casa, la educación de los hijos, la buena marcha de la empresa deja poco espacio para la formación.

Afortunadamente en los últimos años estamos viendo como las ofertas en formación online se han multiplicado y es mucho más fácil adquirir competencias para las mujeres que no tenemos demasiado tiempo pero sí la necesidad de formarnos constantemente.

En mi caso, he visto en multitud de ocasiones como mujeres con una gran capacidad y a cargo de empresas prometedoras se preocupan del color corporativo, la elección del mobiliario o el diseño de su página web descuidando aspectos tan importantes como su Marca Personal o Personal Branding.

Pero no nos confundamos, las mujeres siempre préstamos atención a nuestro aspecto, la Marca Personal va mucho más allá y no siempre tiene que ver con la empresa.

Nuestra Marca abarca tanto el aspecto off como el online. En un mundo cada vez más globalizado, donde la presencia en Internet es imprescindible pero al mismo tiempo muy expuesta, hay que ir con pies de plomo sobre lo que publicamos y cómo.

Más sabiendo que lo que está en Internet es prácticamente imposible de eliminar.

El contar con una Marca Personal coherente, que deje huella, en constante crecimiento nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y que la sociedad nos reconozca como sus auténticos motores, cosa que lo venimos siendo desde hace tiempo, pero lo vamos a ser cada vez más.

Con la intención de ayudar a compañeras y amigas a cuidar su Marca Personal he creado mi escuela online: elenavalor.com Te animo a que te des una vuelta y veas lo que tengo preparado para las empresarias de habla hispana que estoy segura vamos a tener un papel protagonista en los próximos años.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad