Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Formación y marca personal, los nuevos retos para las mujeres empresarias

(Por: Elena Valor)
No es nuevo que una mujer cuando decide emprender o montar su propia empresa se encuentra con mayores dificultades que sus compañeros varones. La todavía no resuelta conciliación de la vida laboral con la familiar hace que sacar adelante un negocio sea mucho más complicado. Sin embargo, las leyes del mercado no conocen las trastiendas de las empresas y hay que estar ahí siendo competitivas, ofreciendo productos y servicios que ayuden a nuestros clientes.

Según mi experiencia, las deficiencias más comunes entre las mujeres empresarias son la falta de confianza en sí mismas, que a menudo las paralizan para afrontar nuevos retos y la escasez de tiempo para formarse. Llevar a delante una casa, la educación de los hijos, la buena marcha de la empresa deja poco espacio para la formación.

Afortunadamente en los últimos años estamos viendo como las ofertas en formación online se han multiplicado y es mucho más fácil adquirir competencias para las mujeres que no tenemos demasiado tiempo pero sí la necesidad de formarnos constantemente.

En mi caso, he visto en multitud de ocasiones como mujeres con una gran capacidad y a cargo de empresas prometedoras se preocupan del color corporativo, la elección del mobiliario o el diseño de su página web descuidando aspectos tan importantes como su Marca Personal o Personal Branding.

Pero no nos confundamos, las mujeres siempre préstamos atención a nuestro aspecto, la Marca Personal va mucho más allá y no siempre tiene que ver con la empresa.

Nuestra Marca abarca tanto el aspecto off como el online. En un mundo cada vez más globalizado, donde la presencia en Internet es imprescindible pero al mismo tiempo muy expuesta, hay que ir con pies de plomo sobre lo que publicamos y cómo.

Más sabiendo que lo que está en Internet es prácticamente imposible de eliminar.

El contar con una Marca Personal coherente, que deje huella, en constante crecimiento nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y que la sociedad nos reconozca como sus auténticos motores, cosa que lo venimos siendo desde hace tiempo, pero lo vamos a ser cada vez más.

Con la intención de ayudar a compañeras y amigas a cuidar su Marca Personal he creado mi escuela online: elenavalor.com Te animo a que te des una vuelta y veas lo que tengo preparado para las empresarias de habla hispana que estoy segura vamos a tener un papel protagonista en los próximos años.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad