Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

GLAMO: Exclusividad, diseño, dedicación y manualidad

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario

El 16 de mayo del 2016 nace en el mercado hondureño GLAMO, una marca internacional con sentido social, creada por dos mujeres talentosas; Gladys González, hondureña, diseñadora de modas graduada de la Escuela de modas Holzenbecher de Stuttgart, Alemania; y, Mónica Gil, colombiana con estudios de Economía y un Máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Las dos, emprendedoras, amantes de la moda, llenas de ideas, buen gusto y amor por lo que hacen.

La idea de negocio nace de una amistad entre las dos, donde compartían en sus pláticas el deseo de ver realizados sus sueños, es así como inician una empresa con la filosofia de dar a la mujer elementos que realcen su belleza, que sean el complemento perfecto para su atuendo y que al usarlos las haga sentir únicas.

Gladys y Mónica, logran con esta iniciativa empresarial en la que se privilegia el diseño; una mezcla de culturas e ideas que vuelven cada pieza confeccionada un verdadera obra de arte por su varidad de estampados y tejidos punto de cruz. Su impuslo es el mismo hecho de ser empresarias innovadoras que mas allá de vender su talento apoyan con empleo a otras personas que viven de sus obras hechas a mano y promueven la empleabilidad juvenil en situación de vulnerabilidad.

“Glamo es una marca de Pañuelos, Chales, Chalines y salidas de baño con diseños únicos, exclusivos y hechos a mano que realzan la belleza y elegancia de la mujer”

Un proyecto empresarial con enfoque de responsabilidad social.
Aunque Glamo es una empresa privada dedicada a la moda, Gladys y Mónica han incluido dentro de su proyecto empresarial el componente social en todo lo que hacen.

Primero, identificaron que las madres cabeza de familia son un segmento de la sociedad que tiene menos oportunidades de empleo y por esa razón decidieron contratarlas para que sean ellas quienes con su talento, dedicación y ganas de salir adelante, tuvieran oportunidad de emplearse y ser más productivas para ellas mismas y para sus familias.

Segundo, porque han realizado varios eventos donde donan un porcentaje de sus ventas a diferentes instituciones como al Comité de Damas Rotarias de Tegucigalpa y a la Fundación Angelitos que da apoyo a los bebés del Hospital Escuela.

“Nuestro sueño es posicionar la marca con ventas en varios países. Nos impulsa el deseo de ver nuestras prendas en varios lugares y crecer cada vez más apoyando el trabajo manual de nuestros artesanos. Nos inspira la naturaleza de nuestros países, las artesanías, las técnicas de bordados y decoraciones hechas a mano.”

“No hay que tener miedo de hacer empresa, hay que lanzarse y ser emprendedoras; pueden haber muchos altibajos pero son más las satisfacciones de trabajar para ti”.

Los productos de Glamo los puedes encontrar en sus redes sociales de facebook e instagram:
@gmglamo y en la pagina web www.gla-mo.com

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad