Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

GLAMO: Exclusividad, diseño, dedicación y manualidad

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario

El 16 de mayo del 2016 nace en el mercado hondureño GLAMO, una marca internacional con sentido social, creada por dos mujeres talentosas; Gladys González, hondureña, diseñadora de modas graduada de la Escuela de modas Holzenbecher de Stuttgart, Alemania; y, Mónica Gil, colombiana con estudios de Economía y un Máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Las dos, emprendedoras, amantes de la moda, llenas de ideas, buen gusto y amor por lo que hacen.

La idea de negocio nace de una amistad entre las dos, donde compartían en sus pláticas el deseo de ver realizados sus sueños, es así como inician una empresa con la filosofia de dar a la mujer elementos que realcen su belleza, que sean el complemento perfecto para su atuendo y que al usarlos las haga sentir únicas.

Gladys y Mónica, logran con esta iniciativa empresarial en la que se privilegia el diseño; una mezcla de culturas e ideas que vuelven cada pieza confeccionada un verdadera obra de arte por su varidad de estampados y tejidos punto de cruz. Su impuslo es el mismo hecho de ser empresarias innovadoras que mas allá de vender su talento apoyan con empleo a otras personas que viven de sus obras hechas a mano y promueven la empleabilidad juvenil en situación de vulnerabilidad.

“Glamo es una marca de Pañuelos, Chales, Chalines y salidas de baño con diseños únicos, exclusivos y hechos a mano que realzan la belleza y elegancia de la mujer”

Un proyecto empresarial con enfoque de responsabilidad social.
Aunque Glamo es una empresa privada dedicada a la moda, Gladys y Mónica han incluido dentro de su proyecto empresarial el componente social en todo lo que hacen.

Primero, identificaron que las madres cabeza de familia son un segmento de la sociedad que tiene menos oportunidades de empleo y por esa razón decidieron contratarlas para que sean ellas quienes con su talento, dedicación y ganas de salir adelante, tuvieran oportunidad de emplearse y ser más productivas para ellas mismas y para sus familias.

Segundo, porque han realizado varios eventos donde donan un porcentaje de sus ventas a diferentes instituciones como al Comité de Damas Rotarias de Tegucigalpa y a la Fundación Angelitos que da apoyo a los bebés del Hospital Escuela.

“Nuestro sueño es posicionar la marca con ventas en varios países. Nos impulsa el deseo de ver nuestras prendas en varios lugares y crecer cada vez más apoyando el trabajo manual de nuestros artesanos. Nos inspira la naturaleza de nuestros países, las artesanías, las técnicas de bordados y decoraciones hechas a mano.”

“No hay que tener miedo de hacer empresa, hay que lanzarse y ser emprendedoras; pueden haber muchos altibajos pero son más las satisfacciones de trabajar para ti”.

Los productos de Glamo los puedes encontrar en sus redes sociales de facebook e instagram:
@gmglamo y en la pagina web www.gla-mo.com

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad