Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Helena Alvarez: Agradecida, determinada, temperamental y empoderada.

Por: Redacción M&N
Locación: Hotel McArthur
Fotografía: David Waimín
Asistente en fotografía: Katheryne Martínez
Vestuario: Ana Karina Von Eicken
Maquillaje: Eunice Matamoros
Cabello: Carmen Figueroa
Accesorios: Divana Jewels

“Orgullosa de ser hondureña con raíces venezolanas, soy una mujer emprendedora y empoderada a nivel general. Considero que somos seres únicos con historias que nos conectan por eso para mí es importante ir dejando mi huella en el mundo, ser un ejemplo para mi hijo y para otras mujeres que han vivido como cabezas de familia. Todo lo que hago es para realizarme como mujer en todos los aspectos, profesional, emocional, espiritual y familiar.”

¿Cuál es su filosofía de vida?
Una frase tan corta, pero tan difícil de realizar “Vive y deja vivir”. Hemos venido a este mundo para ser personas plenas, con mensaje y que vivan el presente. Soy alguien consiente que la vida es difícil, ¿para qué le vamos a complicar la vida a los demás? Cada uno lleva una batalla interna”, si vamos criticar que sea algo constructivo, siempre que nos estén solicitando nuestra opinión.

¿Qué objetivos profesionales y personales le impulsan a luchar?
Siempre busco ir mejorando, aportarle algo a este mundo que está lleno de caos y todo para dejarle un mundo mejor a mi hijo. Soy de las personas que analizo siempre mis acciones para que estas hagan que él se sienta orgulloso.

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?
Ser madre es un gran logro y reto, no es fácil cuidar de alguien nueve meses, criarlo, educarlo y darle lo necesario para que sea una persona independiente. Me he dado cuenta que llevar la bandera de mamá soltera no es motivo para sentirnos mal o de menos, muchas veces la familia, amistades y fin la sociedad nos condena por ello, pero es al contrario, somos luchadoras, con una fuerza sin límites cuando se trata de nuestros hijos y siempre encontramos el camino para salir adelante, con o sin apoyo de un hombre.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional hasta el día de hoy.
Siempre me ha gustado relacionarme y compartir con otras personas, de ahí nace mi pasión por estudiar publicidad y mercadeo. Gracias a ello llegué a la televisión y ahí supe que este era mi lugar. Actualmente soy directora y presentadora de “Hoy es tu día de Canal 11”, donde he tenido la dicha de poder hablarle a la mujer hondureña, conocer las necesidades, miedos, logros e ideas para salir adelante.
Mi meta es llegar con este programa a todas las mujeres dentro y fuera del país, confirmar que somos fuertes, capaces y que podemos lograr todo lo que nos propongamos… la mujer no es el sexo débil.
Hoy, me siento agradecida con la vida, mi familia me apoyó en cada una de mis locuras hablando sobre el tema de emprendimiento. Soy consultora en mercadeo, fui propietaria de un salón de belleza, una tienda de ropa, tengo experiencia de organización y montaje de eventos, y soy consultora de imagen.  Mi Padre fue un pilar muy importante en todo este camino, alguien que me dio todo para que pudiera ser feliz con mis sueños y que me preparó para ser una mujer independiente y fuerte.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Durante el último año he venido desarrollando un proyecto muy personal, mi sitio www.helenaalvarezhn.com donde compartiré historias, consejos, tips y más para mujeres. Quiero hablarle a las mamás que tenemos inquietudes, que piensan que estar solteras es el fin del mundo y que sepan que cada día es una nueva oportunidad para todas.
Soy partidaria de que lo nuestro es lo mejor y que es necesario apoyar a todas esas emprendedoras que con esfuerzo diario y mucho ingenio obtienen una fuente de ingreso, este portar será una herramienta para exponer sus productos y sus marcas.
A futuro me veo más enfocada en realizar charlas a mujeres para que sean emprendedoras y empoderadas en diferentes áreas.

“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas” – Audre Lorde

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad