Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Helena Alvarez: Agradecida, determinada, temperamental y empoderada.

Por: Redacción M&N
Locación: Hotel McArthur
Fotografía: David Waimín
Asistente en fotografía: Katheryne Martínez
Vestuario: Ana Karina Von Eicken
Maquillaje: Eunice Matamoros
Cabello: Carmen Figueroa
Accesorios: Divana Jewels

“Orgullosa de ser hondureña con raíces venezolanas, soy una mujer emprendedora y empoderada a nivel general. Considero que somos seres únicos con historias que nos conectan por eso para mí es importante ir dejando mi huella en el mundo, ser un ejemplo para mi hijo y para otras mujeres que han vivido como cabezas de familia. Todo lo que hago es para realizarme como mujer en todos los aspectos, profesional, emocional, espiritual y familiar.”

¿Cuál es su filosofía de vida?
Una frase tan corta, pero tan difícil de realizar “Vive y deja vivir”. Hemos venido a este mundo para ser personas plenas, con mensaje y que vivan el presente. Soy alguien consiente que la vida es difícil, ¿para qué le vamos a complicar la vida a los demás? Cada uno lleva una batalla interna”, si vamos criticar que sea algo constructivo, siempre que nos estén solicitando nuestra opinión.

¿Qué objetivos profesionales y personales le impulsan a luchar?
Siempre busco ir mejorando, aportarle algo a este mundo que está lleno de caos y todo para dejarle un mundo mejor a mi hijo. Soy de las personas que analizo siempre mis acciones para que estas hagan que él se sienta orgulloso.

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?
Ser madre es un gran logro y reto, no es fácil cuidar de alguien nueve meses, criarlo, educarlo y darle lo necesario para que sea una persona independiente. Me he dado cuenta que llevar la bandera de mamá soltera no es motivo para sentirnos mal o de menos, muchas veces la familia, amistades y fin la sociedad nos condena por ello, pero es al contrario, somos luchadoras, con una fuerza sin límites cuando se trata de nuestros hijos y siempre encontramos el camino para salir adelante, con o sin apoyo de un hombre.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional hasta el día de hoy.
Siempre me ha gustado relacionarme y compartir con otras personas, de ahí nace mi pasión por estudiar publicidad y mercadeo. Gracias a ello llegué a la televisión y ahí supe que este era mi lugar. Actualmente soy directora y presentadora de “Hoy es tu día de Canal 11”, donde he tenido la dicha de poder hablarle a la mujer hondureña, conocer las necesidades, miedos, logros e ideas para salir adelante.
Mi meta es llegar con este programa a todas las mujeres dentro y fuera del país, confirmar que somos fuertes, capaces y que podemos lograr todo lo que nos propongamos… la mujer no es el sexo débil.
Hoy, me siento agradecida con la vida, mi familia me apoyó en cada una de mis locuras hablando sobre el tema de emprendimiento. Soy consultora en mercadeo, fui propietaria de un salón de belleza, una tienda de ropa, tengo experiencia de organización y montaje de eventos, y soy consultora de imagen.  Mi Padre fue un pilar muy importante en todo este camino, alguien que me dio todo para que pudiera ser feliz con mis sueños y que me preparó para ser una mujer independiente y fuerte.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Durante el último año he venido desarrollando un proyecto muy personal, mi sitio www.helenaalvarezhn.com donde compartiré historias, consejos, tips y más para mujeres. Quiero hablarle a las mamás que tenemos inquietudes, que piensan que estar solteras es el fin del mundo y que sepan que cada día es una nueva oportunidad para todas.
Soy partidaria de que lo nuestro es lo mejor y que es necesario apoyar a todas esas emprendedoras que con esfuerzo diario y mucho ingenio obtienen una fuente de ingreso, este portar será una herramienta para exponer sus productos y sus marcas.
A futuro me veo más enfocada en realizar charlas a mujeres para que sean emprendedoras y empoderadas en diferentes áreas.

“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas” – Audre Lorde

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad