Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Honduras: Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad.

Se han implementado protocolos de bioseguridad en las 110 tiendas para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.

Tegucigalpa, agosto de 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. 

En este espíritu se han reforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto, desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las 110 tiendas a nivel nacional, en sus cuatro formatos Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Como parte de las medidas de bioseguridad en tienda se han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con sanitización de superficies, toma de temperatura con termómetros sin contacto, se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y medidas para asegurar el distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.

Sumado a esto, todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas y displays deben portar su mascarilla en todo momento y cumplir otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, evitar el saludo con contacto físico y mantener el distanciamiento.

También se han instalado pantallas de acrílico en las cajas de pago con el fin de evitar el contacto físico y mantener un distanciamiento adecuado entre clientes y asociados.

Mey Hung, vocera de Walmart indicó: “Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higiénico.”

Toma de Temperatura

La toma de temperatura antes de entrar a las instalaciones de cualquier tienda, Planta o Centro de Distribución es obligatoria en el protocolo de bioseguridad de Walmart, tanto para clientes como para asociados o personal de apoyo.

Los termómetros utilizados en las instalaciones no generan ningún daño ni enfermedad. El termómetro es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja para la detección no invasiva de la temperatura humana. Por instrucciones de uso de los termómetros, así como por expertos de salud, la toma correcta de la temperatura debe ser en la frente o sien, así como en el cuello, debido a que si es en otra parte del cuerpo, puede variar la lectura precisa de los grados centígrados. 

Protocolo de contingencia

Ante la sospecha de algún asociado o cliente confirmado de Covid-19 presente en una tienda, el caso es reportado inmediatamente a la línea de emergencia interna de Walmart, la cual está habilitada las 24 horas para apoyo de los asociados.

En este escenario, la línea de emergencia coordinará con proveedores autorizados para el proceso de nebulización profunda aplicando en las superficies y ambiente en general el producto conocido como amonio cuaternario en la tienda en donde ocurre el caso. Este producto sanitizador de uso profesional es recomendado por las autoridades sanitarias y por la Organización Mundial de la Salud. El proceso se realiza cuando la tienda está cerrada o por las noches.

Es así como al momento de entrar a las tienda, los clientes podrán tener la confianza y tranquilidad de realizar sus compras gracias a los protocolos de sanitización que velan por la salud de las comunidades en donde opera la cadena de supermercados.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad