Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Honduras: Walmart dona alimentos y kits de aseo personal a Plan Internacional y Care Internacional para afectados por tormentas.

Honduras, 15 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por las tormentas tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía hizo entrega de donativos a Plan Internacional y a Care Internacional para apoyar a 25,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Plan Internacional recibió 14,500 kilos para atender a 10,000 personas en Copán, Santa Bárbara, Choluteca y Care Internacional 20,256.56 kilos que beneficiarán a 15,000 afectados en el Valle de Sula.

El pasado mes de noviembre, estas tormentas tropicales causaron severos daños en el país, afectando a más de 4.5 millones de personas. A la fecha, miles de familias aún se encuentran en albergues porque perdieron todos sus bienes, incluyendo su casa.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, dijo “hoy más que nunca estamos comprometidos con el bienestar de las familias hondureñas que han sido afectadas por estos desastres, nos solidarizamos con el dolor y la angustia que atraviesan nuestros compatriotas, a través de estos aportes queremos mitigar el impacto de estos desastres en sus vidas”.

A Plan Internacional, que ha centrado sus esfuerzos en la etapa de recuperación, rehabilitación y reconstrucción del país, se le hizo entrega de 14,500 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 10,000 personas afectadas en los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Choluteca.

A Care Internacional se le hizo entrega de 20,256.56, kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 15,000 personas afectadas en los municipios de San Pedro Sula, El Progreso y La Lima.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó una importante donación a Visión Mundial Honduras, con 31,072 kilos, que beneficiaron a más de 15,000 personas y a la alcaldía de San Pedro Sula, que recibió 31,227 kilos para beneficiar a 14,000 personas.

El pasado mes de noviembre, Walmart de México y Centroamérica habilitó su programa “Mano a Mano”, donde las tiendas Walmart y Paiz se convirtieron en centros de acopio para recaudar las donaciones de los clientes. El total de lo recaudado fue entregado a la Cruz Roja Hondureña para atender a facetados por estos fenómenos naturales.

Los clientes donaron 4,650 kilos de productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las seis entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos; a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos y a Plan Internacional y la alcaldía de San Pedro Sula 63,298 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas