Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Honduras: Walmart dona alimentos y kits de aseo personal a Plan Internacional y Care Internacional para afectados por tormentas.

Honduras, 15 de diciembre de 2020. En el marco de la emergencia provocada por las tormentas tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En este espíritu, la compañía hizo entrega de donativos a Plan Internacional y a Care Internacional para apoyar a 25,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Plan Internacional recibió 14,500 kilos para atender a 10,000 personas en Copán, Santa Bárbara, Choluteca y Care Internacional 20,256.56 kilos que beneficiarán a 15,000 afectados en el Valle de Sula.

El pasado mes de noviembre, estas tormentas tropicales causaron severos daños en el país, afectando a más de 4.5 millones de personas. A la fecha, miles de familias aún se encuentran en albergues porque perdieron todos sus bienes, incluyendo su casa.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, dijo “hoy más que nunca estamos comprometidos con el bienestar de las familias hondureñas que han sido afectadas por estos desastres, nos solidarizamos con el dolor y la angustia que atraviesan nuestros compatriotas, a través de estos aportes queremos mitigar el impacto de estos desastres en sus vidas”.

A Plan Internacional, que ha centrado sus esfuerzos en la etapa de recuperación, rehabilitación y reconstrucción del país, se le hizo entrega de 14,500 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 10,000 personas afectadas en los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Choluteca.

A Care Internacional se le hizo entrega de 20,256.56, kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 15,000 personas afectadas en los municipios de San Pedro Sula, El Progreso y La Lima.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó una importante donación a Visión Mundial Honduras, con 31,072 kilos, que beneficiaron a más de 15,000 personas y a la alcaldía de San Pedro Sula, que recibió 31,227 kilos para beneficiar a 14,000 personas.

El pasado mes de noviembre, Walmart de México y Centroamérica habilitó su programa “Mano a Mano”, donde las tiendas Walmart y Paiz se convirtieron en centros de acopio para recaudar las donaciones de los clientes. El total de lo recaudado fue entregado a la Cruz Roja Hondureña para atender a facetados por estos fenómenos naturales.

Los clientes donaron 4,650 kilos de productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las seis entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos; a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos y a Plan Internacional y la alcaldía de San Pedro Sula 63,298 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad