Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Honduras: Walmart lleva alimentos a niños de 5 comunidades en Santa Ana.

 

Tegucigalpa, 06 de agosto 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados

Desde el año 2008, Walmart ha colaborado llevando alimentos nutritivos a las familias, mejorando su calidad de vida y rendimiento escolar.

En este espíritu comunica que ha hecho efectiva una donación a la Asociación Benéfica por los Niños de Honduras Solidaridad que beneficiará a una población de más de 450 niños, consistente en artículos de primera necesidad, útiles escolares para becarios y semillas para fortalecimiento de huertos familiares.

Cabe destacar que desde que inició la alianza con Walmart de México y Centroamérica en 2008, la Asociación ha recibido donaciones por el orden de los $106,317 dólares (unos 2.6 millones de lempiras).

Esta nueva donación beneficiará a niños en condiciones de vulnerabilidad de cinco comunidades de la Montaña del Izopo, Santa Ana, Francisco Morazán (Apamarra, Cuevecitas, El Aguacate, Guajiniquil, Mezcales).

Se benefician unos 450 menores y sus familias con paquetes alimenticios mensuales para mejorar su calidad de vida.

A través del Centro Nutricional Solidario, los menores y sus familias reciben raciones mensuales de alimentos, que incluyen: arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, avena, leche, cereales, aceite, pasta de tomate, espaguetis, sopas, productos de limpieza personal (papel higiénico y jabón).

Jorge Manuel Zelaya, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Solidaridad, indicó: “Atendemos familias con ingresos mensuales equivalentes a 48 dólares, gracias al apoyo de Walmart, desde nuestra alianza en 2008, hemos logrado migrar de un grupo pequeño de 50 familias que se beneficiaba de la Sala de Nutrición del Hospital Materno Infantil hasta el trabajo integral en 5 comunidades de la Montaña del Izopo, Santa Ana, Francisco Morazán, que hacemos en la actualidad”.

Producto de este esfuerzo conjunto, se ha logrado reducir las tasas de desnutrición infantil con los alimentos que se consiguen mediante donaciones de clientes en las tiendas.

Mey Hung, vocera de Walmart, dijo: “Somos una empresa que comparte valor, que trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias y por ello, a través de iniciativas como HiperSoli, hemos logrado mejorar la nutrición de los beneficiarios, hemos fortalecido los huertos familiares y apoyamos la educación con la dotación de útiles escolares, mochilas y bolsos a un grupo de Becarios de las comunidades”.

El apoyo permanente de Walmart está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza; ODS 2 Cero Hambre y ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad