Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Jessica Cárdenas: “Respiren sin miedo, los sueños son para los que amamos soñar”.

Por: Redacción M&N
Fotografía: Mauricio A. Salazar

Visita en Facebook Care Odontocentro

Una odontóloga, orgullosamente egresada de la UNAH. Visionaria, sociable y soñadora, impulsada por la disciplina, la pasión por su trabajo y la perseverancia.

“Busco romper dos barreras: la primera, es que mis pacientes reconozcan la importancia de la prevención bucal y erradicar el hábito de visitar al odontólogo solo cuando la molestia está presente; y la segunda es seguir descubriendo y disfrutando el mundo empresarial que está más allá de cuatro paredes con una silla dental”

¿Cómo inicia en el mundo empresarial?

Realicé mi servicio social en Comayagua, en un centro de salud con muchas limitantes, mismas que me ayudaron a crecer profesionalmente y a vivir las mejores experiencias, donde aprendí a comprender lo esencial y vital de cómo tratar a un paciente, tal como yo quiero ser tratada, así como la lucha y responsabilidad que tengo como odontóloga para demostrarle a nuestra sociedad que la salud bucal es un factor fundamental para el bienestar integral de nuestro cuerpo.

Mi papá falleció cuando yo estaba a mitad de mi servicio social, una situación que le dio un giro de 180°a mi vida. Cuando me gradué, crucé brazos y me dije: “Y ahora ¿Qué hago?” Pues, a los 3 meses de haber egresado de mi pregrado, alquilé una clínica dental con el propósito de hacer mi cartera de pacientes, estuve allí durante 10 meses, lo suficiente para mejorar mi experiencia profesional pero no me satisfacía personalmente. Comencé a buscar la manera de instalar mi propia clínica, y una tarde de café, con uno de mis mejores amigos, le conté mi proyecto y él, junto a mi mamá y hermanos, me ayudaron a espantar mis miedos, y ya no era solo el sueño de tener una clínica, si no buscar algo más grande: un centro dental, y es así como nació CARE ODONTOCENTRO.

Quedarme quieta, fue lo difícil, una vez que ya estaba el centro dental funcionando con un equipo maravilloso de trabajo, volví a preguntarme “Y ahora ¿Qué sigue?”, así que 5 meses después, empecé a organizar charlas de educación continua para mi equipo de trabajo y 2 meses después, saqué esas charlas de las paredes de la clínica, y junto a un equipo de trabajo, empecé a organizar Jornadas Científicas dirigida a todo gremio, un nuevo proyecto  que me abrió las puertas a nuevos retos: ser consultora y asesora de una casa comercial y ser speaker nacional de una las marcas líderes en el mundo odontológico a nivel mundial.

“NO TENGAS MIEDO, si te asusta REZA, si te va de maravilla REZA, y si el camino se te pone difícil, RESPIRA y sigue caminando”

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?

Mi mayor logro, hasta el momento ha sido levantar un perfil sólido del centro dental, en tan solo 2 años, más en una sociedad que está saturada de clínicas dentales.

Los retos se viven a diario, mi mundo gira alrededor de la odontología, cada persona que mis manos tocan es una experiencia diferente. Mi responsabilidad es cuidar la salud bucal de mis pacientes y ganarme su fidelidad, es la mayor de las recompensas que obtengo al final del día.

“La vida no se cansa de ponernos pruebas, pero nuestra actitud es lo que nos distingue, la pasión que le ponemos a nuestros sueños y la perseverancia es lo que nos hace cumplirlos. Nunca olvidemos que DIOS es nuestro mejor aliado, créanme, Él nunca abandona, es sencillamente maravilloso.”

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad