Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Norte Sur Arquitectos: Una firma costarricense revolucionando el sector construcción en Centroamérica.

Entrevista a: María de los Ángeles Solís, socia fundadora.

Redacción: M&N

“En Norte Sur Arquitectos creamos espacios con propósito. Con eficacia observamos, escuchamos y preguntamos para entregar soluciones inesperadas, sustentables y precisas, con devoción a lo que nos apasiona”

Norte Sur Arquitectos es una firma consultora en arquitectura, ingeniería e interiorismo, reconocida por la innovación, eficiencia y sustentabilidad en el diseño de obras institucionales, residenciales y comerciales.

De origen 100% costarricense, Norte Sur Arquitectos, inicia en 1998, cuando Isidro Ramírez y María de los Ángeles Solís, siendo jóvenes, dejan su casa y sus familias, para ingresar a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica y cumplir su sueño.

Ambos se plantearon un plan común: crear una empresa que desarrollara proyectos con propósito, novedosos, útiles, auténticos y hermosos para sus usuarios, mejorando la calidad de vida de las personas, las comunidades y el entorno costarricense, haciendo accesible el diseño de espacios eficientes, hermosos y sostenibles.  

Posteriormente, al equipo de socios se suman las mentes creativas del arquitecto Víctor Murillo y el ingeniero Javier Brenes, quienes conforman un equipo interdisciplinario que opera como un laboratorio de diseño, en el que se unen sus visiones y fortalezas para poner en práctica una metodología orientada a definir el propósito de cada proyecto para generar experiencias y emociones positivas en los usuarios de los espacios. Por eso, para Norte Sur Arquitectos, cada proyecto es único y diferente.  

Para Ángeles, tener un socio que siempre la ha considerado su igual, sin ponerle limites por ser mujer ha sido uno de sus mayores privilegios. Sus diferentes perspectivas y visiones, desde géneros distintos, han sido la fuente de una inmensa riqueza y las han convertido en fortalezas complementarias a la hora de realizar los diseños que surgen de un trabajo colaborativo.

“Queremos ser la empresa líder en diseño innovador, sustentable y preciso, creador de espacios con propósito para las personas con devoción y pasión para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades en equilibrio con su entorno”

Norte Sur Arquitectos se guía por el esfuerzo para hacer las cosas de una forma diferente: conectar con los clientes, innovar, mantener la sustentabilidad, integridad y eficacia son sus valores principales.

Escuela República Sector de los Ángeles

 “Los clientes buscan hacer inversiones eficientes y nosotros les ayudamos a lograrlo uniendo la innovación en el diseño con la optimización de los recursos disponibles en la definición técnica de las ideas. Para esto hemos dividido nuestros servicios en dos fases: Diagnóstico y planificación y la etapa de construcción y control de calidad”

“Acompañamos a los clientes a través de cada una de las etapas de desarrollo de su proyecto, desde que surge la idea inicial hasta su definición técnica para llevarla hasta la etapa constructiva final.”. – Nos comenta María de los Ángeles.

Sus proyectos más relevantes han sido realizados para empresas privadas que están creciendo y desean aumentar su presencia, posicionamiento, reflejar su marca y comunicar su esencia a sus clientes y colaboradores.

También han realizado proyectos institucionales públicos y privados que buscan un imagen más cercana y accesible con sus usuarios, así como proyectos privados residenciales, buscando realizar una inversión eficiente que agregue plusvalía tanto para sus activos como para su entorno inmediato.

“Nuestras obras están diseñadas para el “ser” en un tiempo y un lugar, así como para el “hacer” con seguridad y bienestar. Nos enfocamos en el detalle y la calidad constructiva integrando equipos interdisciplinarios especializados para una correcta definición tanto técnica como estética, para lograr coherencia e integridad en la obra edilicia final”

-Creemos en el poder de la empatía, la solidaridad y la perseverancia. Somos personas muy positivas enfocadas en poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. El camino emprendedor enseña muchas cosas, pero la principal es que el ADN de la empresa, es un reflejo de los anhelos, los valores, los principios y la visión de mundo de sus fundadores.- nos agrega.

Como empresa y como equipo, sus principales logros giran alrededor de haber realizado proyectos que han reinventado y refrescado la imagen de la obra pública como en algunas escuelas y colegios técnicos y los Centros Cívicos de Cartago y Pococí, acercándola a los usuarios, así como obras de diseño bioclimático y sustentable como la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas que se encuentra en construcción actualmente.

Como personas y empresarios, su gran logro es poder decir que integran un equipo diverso, comprometido y apasionado, en el que crecen juntos con un rumbo claro, motivados por un propósito fijado en el bien común que es más grande que ellos mismos.

Centro Cívico Cartago

Norte y Sur arquitectos es sin duda una empresa enfocada, con el firme objetivo de ampliar su cartera de clientes en Costa Rica e iniciar la exportación de servicios a Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente fue seleccionada por el programa Women Export de Procomer para la exportación de servicios de arquitectura.

A largo plazo buscan desarrollar proyectos propios de desarrollo inmobiliarios sustentable que ofrezcan bienestar y calidad de vida en balance con la naturaleza y las necesidades de una ciudad y una poblacion en crecimiento.

Conoce más de Norte Sur Arquitectos
www.nortesurarquitectos.com

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/nortesurarquitectos/
Instagram: https://www.instagram.com/nortesurarquitectos/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nortesur-arquitectos

Contáctalos:
info@nortesurarquitectos.com

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad