Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Oscar Garay: Creador de una marca inspirada en la belleza de la mujer

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario

Un hombre creativo, práctico, perseverante y original. Vivió el reto de hacer carrera en el mundo de la moda y el diseño de joyas, la lucha constante le ha permitido abrir brechas y poder posicionarse en el medio, demostrando así que si hay oportunidades de crecimiento y sobre todo que el hombre puede ser muy talentoso cuando la belleza de la mujer sirve como inspiración.

Les compartimos esta entrevista exclusiva para Mujeres & Negocios.

¿Quién es Oscar Garay? ¿Qué valores le impulsan y que sueños la motivan?
Soy un profesional graduado de licenciatura en Psicología, me considero un hombre especial y con una misión en este mundo, ya que mi situación cuando nací fue difícil; pero eso me hizo apreciar y aferrarme más a la vida. Uno de mis principales valores es el servir a los demás en la enseñanza cristiana, venimos a este mundo a servir. En mi afán de ayudar y ser alguien que marcara la diferencia en el mundo decidí emprender este sueño que me llena y me apasiona.

Compártenos una breve historia de tu desarrollo profesional y emprendedor.
La necesidad es la madre de todas las innovaciones, una vez graduado y ante la falta de un empleo me vi en la obligación de hacer algo, por la influencia de mi padre entre a INFOP donde saque 7 cursos administrativos y uno de ellos consistía en la creación de una empresa. Es así como nació Casa D” Garay.

A muchos les puede resultar indignante el estudiar algo para lo que cual no se puede trabajar, pero yo considero que los estudios y el conocimiento ya es una ganancia; es algo que nadie podrá limitar. El trabajar con metales y piedras es hasta cierto punto una terapia donde se puede liberar estrés, energía, se da rienda suelta a la imaginación, la creatividad y en aquel momento canalizaba la impotencia de no poder encontrar un trabajo, sin pensar que esta actividad, con la dirección de Dios me llevaría a este día donde disfruto al mil lo que hago.

“INFOP es algo más que carreras técnicas, es una opción para todas las personas que tengan el deseo de emprender y sobresalir en el país”.

¿Cuál es su filosofía de vida?
“El que quiere puede, el que busca encuentra”. La vida es impredecible y da muchas vueltas. Uno hace sus planes, pero a veces las cosas no son como las esperamos, entonces nos queda buscar, luchar y echar garra, y pues con el afán de querer hace algo, encontramos lo que es para nosotros…todo es querer.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Seguir creciendo, estoy muy agradecido con mi país por aceptarme y darme la oportunidad de desarrollarme con mi trabajo, quiero romper fronteras y llevar el nombre de Honduras en alto.

Por dos años consecutivos he realizado con mucho éxito la campaña de prevención de cáncer de Próstata, espero continuar con esta actividad y llegar a crear una fundación que eduque y ayude a la población masculina del país, y pues con las puertas que se me abran el ¡poder ayudar a los que yo pueda!

“Muchas  veces estuve triste y de brazos cruzados en mi casa o mi taller,  pero salí de mi zona de confort, busque oportunidades y encontré la solución a muchos de mis problemas”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Voces Vitales Honduras y Walmart México y Centroamérica reúnen 250 mujeres en Caminata Global de Mentoría 2023.

Tegucigalpa MDC. Voces Vitales Honduras, con el patrocinio de Walmart México y Centroamérica, realizó el sábado 18 de marzo La Caminata Global de Mentoría 2023, actividad que se realiza por 12 años consecutivos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Caminata Global de Mentoría, que reunió a más de 250 mujeres emprendedoras, ejecutivas y grandes empresarias en el parque del Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, también se realizó en más de 118 ciudades alrededor del mundo. Las mujeres se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias que promuevan su empoderamiento y liderazgo. En el evento participaron dos invitadas especiales:

El turismo como atractivo para atraer la inversión nacional y extranjera.

La industria sin chimenea busca atraer la inversión nacional y extranjera a Honduras, mediante la oferta turística en varios sectores de país, para crear desarrollo y nuevas fuentes de empleo que permitan mejorar la economía y el ingreso de la población. Para aumentar la entrada de divisas a las arcas nacionales, las autoridades gubernamentales buscan desarrollar diferentes zonas del país con potencial turístico, mediante la inversión en hoteles, centros turísticos, gastronomía y eventos internacionales entre otros, para que inversionistas fijen sus ojos en Honduras y así, se vuelva un lugar atractivo para la inversión. Acciones para atraer el turismo La

Walmart organiza Maratón de Reclutamiento con más de 40 plazas de trabajo en Honduras.

Interesados deben asistir al reclutamiento presencial este jueves 16 y viernes 17 de marzo a las tiendas Paiz Próceres y Walmart Bulevar Fuerzas Armadas. Honduras, 10 de marzo de 2023. La cadena de supermercados Walmart realizará un maratón de reclutamiento presencial en las tiendas Paiz Próceres Tegucigalpa y Walmart Bulevar Fuerzas Armadas, este jueves 16 y viernes 17 de marzo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la que contará con más de 40 plazas vacantes disponibles. Se estará reclutando personal para puestos de cajas, coordinación de áreas, auxiliares de tienda y frescos, con el fin

Walmart destaca el liderazgo femenino regional desde su operación en Honduras.

El 48% de los puestos ejecutivos y el 50% de la fuerza laboral es ocupada por mujeres que aportan sus capacidades, talentos e ideas. En Walmart México y Centroamérica, el liderazgo femenino y la igualdad es parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, equidad y diversidad entre sus asociados y asociadas. El 54% de la fuerza laboral y el 40% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres talentosas y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo. El liderazgo femenino ha sido clave

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad