Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Programa de Certificación de Emprendedoras de M&N.

Tegucigalpa, Honduras. 19 de agosto, 2020. Mujeres & Negocios continúa impulsando acciones a fin de empoderar a las mujeres y potenciar el crecimiento de sus negocios en la región centroamericana.

Para lograr este objetivo, ha diseñado el Programa de Certificación de Emprendedoras de Mujeres & Negocios, que en su segunda edición cuenta con la participación de 42 emprendedoras de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua quienes fueron seleccionadas de una lista de aplicación de más de 300 emprendedoras de la región.

En estos primeros tres meses, el grupo de emprendedoras recibió semanalmente, webinarios por parte de expertos, orientados al diseño, creación y/o readecuación de sus planes de negocios incorporando factores de innovación y tecnología que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias provocadas por la actual alerta sanitaria que se vive en el mundo.

El cierre de este primer trimestre se desarrolló en un evento virtual donde participaron patrocinadores de la marca, aliados estratégicos, conferencistas, voluntarios e invitados especiales de los países participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fernando Grádiz, Rector de UTH Campus Tegucigalpa, quien reiteró el compromiso de esta institución académica con el emprendimiento en el país y el apoyo a las nuevas emprendedoras graduadas del programa.

EY de Centroamérica, Panamá y República Dominicana parte de los patrocinadores del programa fue representado por la Abogada Rosa Lacayo, Gerente de EY Law para Honduras, quien alentó al grupo de emprendedoras a continuar su proceso de crecimiento continuo.

Así mismo se contó con la participación desde Perú de Carol Osorio, speaker y conferencista internacional, CEO & Fundadora de la Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM) con presencia en más de veinte países, su charla magistral sobre emprendimiento de mujeres inspiró y motivo a todos los participantes con importantes consejos que toda emprendedora debe tener siempre presente.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de Guatemala y Honduras quien felicitó al grupo de emprendedoras y reiteró que en el marco de la alerta sanitaria por el COVID-19, Walmart procura mejorar la calidad de vida de las personas, e iniciativas como el Programa de Certificación de Emprendedoras de Mujeres & Negocios son importantes para el desarrollo económico de los países.

El Programa de Certificación de Emprendedoras continúa durante los próximos nueve meses desarrollando actividades que propicien el crecimiento y visibilidad de los negocios de las emprendedoras que lo integran.

“Agradezco en nombre de todas las empresarias de El Salvador el enriquecimiento que obtuvimos como personas, como mujeres y como empresarias, gracias por permitirnos cambiar, generar cambio y transformar nuestras vidas, la de nuestros negocios y nuestros países.” -fueron palabras de Cirimar Rodríguez, fundadora de FitmeUp, venezolana con 15 años de vivir en El Salvador y parte de las empresarias del Programa.

Conozca los video pitches de las empresarias parte del programa y la transmisión del evento en vivo desde nuestro canal de youtube

El Programa de Certificación de Emprendedoras en su segunda edición, es posible gracias al patrocinio y apoyo de Walmart de México y Centroamérica, Honduras Medical Center, EY Centroamérica, Panamá y RD, UTH – Campus Tegucigalpa, Hotel Clarion Tegucigalpa, Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, IHCIETI, Cámara Internacional de Emprendedores CAINEM, Oscar Javier Amaya Banegas, Ecos Marketing & Business Academy.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad