Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Programa de siembra de maíz ofrece oportunidades económicas a las comunidades locales en el sur de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. 17 de octubre de 2022. Para brindar oportunidades económicas a los trabajadores temporales hondureños durante los meses de verano, Fyffes y su subsidiaria Grupo SOL, han desarrollado el Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria en colaboración con Bayer Food Chain Partnership (Colaboración con la Cadena Alimentaria), siendo Bayer una de las principales empresas farmacéuticas e innovadoras de insumos agrícolas en el mundo.

El programa implicó brindar a las comunidades de agricultores acceso a semillas híbridas, tratamiento profesional de semillas, capacitación sobre buenas prácticas agrícolas, asesoramiento agronómico y productos de protección de cultivos, incluidas soluciones para mejorar la resiliencia de las plantas y tecnologías innovadoras de aspersión, que dieron como resultado la producción de 4500 quintales de maíz para beneficio de la comunidad local. Grupo SOL facilitó el uso de 185 hectáreas de terreno de su finca Suragroh en Choluteca, así como insumos agrícolas, fertilizantes, equipo de protección personal y asistencia técnica para facilitar la producción comunal de maíz en la temporada baja de melón, beneficiando a más de 200 familias locales.

El proyecto también incluyó sesiones de capacitación denominadas ‘Escuela de Campo’ para apoyar a los participantes durante todo el ciclo de cultivo, enseñándoles buenas prácticas agrícolas, de seguridad e higiene, y del uso y manejo de productos agroquímicos para mejorar el rendimiento y la seguridad alimentaria en general. También se apoyó a la comunidad local a través del establecimiento de una caja de ahorros rural para administrar fondos de inversión comunitarios y desarrollar un modelo comercial que contribuirá a la seguridad alimentaria en la región.

El proyecto se desarrolló en respuesta a una evaluación de necesidades de la comunidad realizada de forma independiente por Fyffes en 2021, que destacó la necesidad de más oportunidades económicas en la región de Choluteca. El Coordinador de Sostenibilidad de Grupo SOL en Honduras, Walther Fletes, dijo al respecto: “El Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria ha brindado a los beneficiarios una forma de generar una fuente alternativa de ingresos para sus familias y mejorar de manera segura el acceso a un grano en la dieta básica de la comunidad local”.

Por su parte, Rita Perdomo, Líder Comercial de Bayer CropScience en Honduras, comentó que “Honduras atraviesa varias crisis y la inseguridad alimentaria es una de ellas. El Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria con Fyffes demuestra cómo la colaboración con la cadena de valor mejora el sustento de las comunidades de agricultores locales. La clave de su éxito es el enfoque holístico que adoptamos conjuntamente”.

El proyecto de producción comunitaria de maíz se alinea con el pilar de sostenibilidad de Fyffes Enriqueciendo la Calidad de Vida, y contribuye a su objetivo de sostenibilidad ‘el 100 % de las comunidades que rodean a Fyffes participarán en proyectos comunitarios de resiliencia socioeconómica de las cuatro áreas de inversión comunitaria para 2030′.

Acerca de Fyffes

Durante más de 130 años, Fyffes ha brindado una selección de productos tropicales a millones de personas en todo el mundo. Fortalecemos las relaciones con nuestros productores, apoyamos a nuestros empleados y atendemos con diligencia cada eslabón de la cadena: producción, obtención, transporte, maduración, distribución y comercialización, con el objetivo de conseguir la máxima calidad. Este enfoque le ha valido a Fyffes el liderazgo en varios mercados: somos el mayor importador de banano con certificación Fairtrade en el mundo, uno de los principales importadores de banano y de piña en Europa, y el mayor importador de melones en Norteamérica. Nos incorporamos a Sumitomo Corporation en 2017, lo que hizo que nuestro liderazgo en el sector siguiera avanzando de muchas maneras interesantes. www.fyffes.com

Acerca de Grupo SOL

Grupo SOL es el mayor productor, empacador, transportista y distribuidor de la más alta calidad de melones y sandías, producidos en el microclima tropical de América Central al mercado de América del Norte durante los meses de invierno en Norteamérica. Desde 2013, SOL es una subsidiaria de Fyffes y emplea entre 13.000 y 15.000 trabajadores estacionales en Choluteca y Ojo de Agua en Honduras y la región de Zacapa en Guatemala.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa innovadora de insumos agrícolas y tiene negocios en semillas de alto valor, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas.

En línea con el compromiso con la Agricultura Sostenible, BAYER promueve y mejora las prácticas agrícolas correspondientes. La organización trabaja con todos los participantes en la cadena alimentaria para salvaguardar y aumentar los rendimientos de manera sostenible, para satisfacer los criterios de calidad en la cadena alimentaria y mejorar los medios de vida de los agricultores. Food Chain Partnership es un modelo comercial de Bayer que ayuda a los agricultores de todo el mundo a cumplir con los requisitos de la cadena de valor alimentaria.

Contacto de Prensa
Gina Castellanos
Porter Novelli

(504) 9453-9754

gina.castellanos@porternovellihn.com

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad