Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Samantha Velásquez: “¿Quieres conocer a la persona que puede hacerte feliz? Echa un vistazo al espejo.”

Por: Redacción M&N
Fotografía: Mauricio Salazar
Locación: Hotel y Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos

Feliz, entregada, decidida y fuerte, así definimos en 4 palabras a Samantha María Velásquez Haylock, quien desde pequeña le impulsó el ejemplo de mujeres trabajadoras y honestas.

Los sueños que le motivan tienen un punto focal, su hija. De ella parten sus metas cumplidas y las que faltan, y le inspira a seguir creciendo como profesional y como mujer comprometida con la sociedad; hacer de este mundo un lugar mejor y la mejor manera es dando el ejemplo.

“Siempre he tenido claro que no hay nadie en mi vida que pueda acercarme a mis metas, más que yo. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer cualquier cosa que deseemos, siempre y cuando contemos con: amor propio, confianza y fortaleza.”

Conociendo más de Samantha…

“Dios me ha puesto las oportunidades enfrente y me ha dado la sabiduría de aprovecharlas para beneficio de mi vida. Empecé de cero en un canal que ha sido mi escuela, he tratado de aprender de cada una de las personas que ahí trabajan y me han convertido en lo que soy ahora, mi propósito siempre ha sido superarme a mí misma y gracias al apoyo que he recibido lo he podido lograr. Trabajar en la televisión no es como todas las personas piensan, requiere muchos sacrificios también, pero haciéndolo con amor, los resultados son evidentes.

Mi principal logro en lo personal es tener 11 años de sacar adelante a mi hija sola y es algo en lo que siempre hago énfasis porque sé que en la actualidad hay muchas mujeres que están pasando por lo mismo. Es importante para mí que sepan que es posible, que no es fácil, pero si se puede. Que el amor por los hijos sea siempre la motivación para esforzarnos el doble y demostrarnos y demostrarles a ellos que somos capaces de cualquier cosa con tal de verlos felices.

En una sociedad en la cual todavía existe el machismo a nivel personal, laboral y social, es un reto cada día demostrar de qué estamos hechas como mujeres y que sin importar cuanto trabajo cueste lograremos nuestros propósitos.

Yo me veo en cinco años como la mujer que soy ahora, amando su vida, con hambre de aprender más y disfrutando cada experiencia que me regala Dios.”

“Mis objetivos profesionales se basan en continuar aprendiendo, en no estancarme y seguir creciendo como profesional. Mis objetivos personales son tratar de ser cada día una mejor persona, dar un poco a diario para mejorar el mundo que le estoy dejando a mi hija y verme al espejo y estar orgullosa de la mujer que tengo enfrente.”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad