Un nuevo municipio se une al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”

Las Escuelas María Guzmán de Caballero y Doctor Lucio Rivera en Colinas Santa Bárbara ahora aprenden con tecnología.

Colinas, Santa Bárbara 16 de marzo de 2024. Las escuelas María Guzman de Caballero y Doctor Lucio Rivera se han unido al Programa Educativo “Una Computadora por Niño” implementado por Fundación Zamora Terán, dando la bienvenida a la innovación educativa con la participación de 220 niñas y niños de la comunidad, marcando el inicio de la transformación y futura digitalización educativa del municipio de Santa Bárbara.

Este proyecto ha sido posible gracias al impulso y financiamiento  del Club Rotario de San Pedro Sula, quienes a través de otros clubes aliados como El Club Rotario de McKinney y el Club Rotario de Naperville en Estados Unidos realizan donaciones para este fin.

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” tiene como objetivo contribuir a la educación de calidad mediante la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje y un modelo educativo que incluye formación docente, acompañamiento permanente, sostenibilidad tecnológica , monitoreo y evaluación continua.

A través de la iniciativa del Club Rotario de San Pedro Sula y Fundación Zamora Terán este proyecto representa una oportunidad para transformar la educación en Colinas Santa Bárbara,  para lograr que los niñas y niños tengan acceso a herramientas digitales y a la formación necesaria para utilizarlas abriendo así  un mundo de posibilidades.

La Presidenta de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora expresó “ Tenemos 15 años de haber comenzado con este proyecto, trabajamos para preparar y educar a los niños y niñas para que puedan convertirse en grandes profesionales del mañana y gracias a la unión de esfuerzos junto al Club Rotario de San Pedro Sula hoy hacemos realidad este sueño  para crear un mejor futuro en la educación de Honduras”

Juan Carlos Gamero, Presidente del Club Rotario de San Pedro Sula mencionó que hace 5 años iniciaron con esta iniciativa, un proyecto apoyado por la fundación rotaria para poder brindar a estos 220 niños una oportunidad diferente en la transformación educativa digital; alineado con las necesidades académicas que tiene el mundo actual.

Durante el evento, estuvieron presentes el Presidente del Club Rotario de San Pedro Sula, Señor Juan Carlos Gamero; el Alcalde de Colinas, Señor Luis Perdomo; el Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda; la Presidente de Fundación Zamora Terán, Señora María Josefina Terán de Zamora; el Presidente de Grupo LAFISE, Señor Roberto Zamora y muchos donantes, representantes del sector público, empresarios y personas particulares que han decidido también ser parte de esta transformación educativa.

Por parte de Rotary:

El Club Rotario San Pedro Sula es una entidad perteneciente a Rotary International, una organización de servicio que reúne a profesionales y líderes empresariales dedicados a solucionar problemas para realizar proyectos humanitarios y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos, para promover el servicio en sus comunidades locales y a nivel internacional.

Desde sus inicios el Club Rotario San Pedro Sula se ha involucrado en todo tipo de actividades de servicio comunitario, atendiendo y apoyando a cada una de las actividades a beneficio de San Pedro Sula y de las ciudades vecinas.

Como socios de Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, enfocándose en diferentes áreas como ser: promoción de  la paz, combate a enfermedades, proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene, protección a madres e hijos, fomento a la educación, desarrollo de  las economías locales y protección el medioambiente.

Por parte de Fundación Zamora Terán:

Es una organización sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones, dotándolas de habilidades y valores que les permitan destacar como ciudadanos exitosos en un mundo en constante evolución. Para lograrlo, implementan un modelo educativo innovador y sostenible que integra tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. Fundación Zamora Terán es una organización regional líder en la integración de la tecnología en la educación, fomentando la formación de alianzas entre distintos sectores para impulsar el progreso y el desarrollo de sus naciones.

Comparte