Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Voces Vitales Honduras y Walmart gradúan a 11 empresarios en programa “Transformación Empresarial para la Era Digital en las PYMES”

Se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación digital y de marketing digital.

Tegucigalpa, 5 de Febrero 2021.

Un grupo de 11 empresarios de pequeñas y medianas empresas “PYMES” proveedores de Walmart México y Centroamérica culminaron con éxito y se graduaron del programa “Transformación Empresarial para la Era Digital en las PYMES”. El programa, patrocinado por Walmart en alianza con la organización Voces Vitales Honduras, se llevó a cabo mediante la modalidad presencial y virtual en Tegucigalpa.

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Su objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a líderes de micro y pequeñas empresas.

Walmart es una empresa que cree en Honduras y apoya cada día a docenas de productores y pequeños empresarios a través de diversos programas como “Una Mano para Crecer”. 

Durante la jornada se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital para su negocio, con el objetivo de preparar y fortalecer a las PYMES en la nueva era digital.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras comentó “buscamos innovación y transformación empresarial para nuestras PYMES y por eso decidimos unir esfuerzos para contribuir al crecimiento digital de estos empresarios, brindándoles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus procesos y ventas, dentro y fuera de Walmart”.

A través de zoom, debido a la pandemia, los 11 empresarios se graduaron del programa de transformación para la era digital.

Sully Pacheco, directora ejecutiva de Voces Vitales Honduras dijo: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras, este es un programa que busca darles nuevas herramientas a los empresarios, prepararlos para las nuevas formas de venta y animarlos para que en estos tiempos de pandemia puedan seguir creciendo”.

El programa graduó a estos 11 empresarios que hoy son más competitivos en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Además, se incluyeron contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Walmart contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 relativo al Trabajo Decente Y Crecimiento Económico y el Objetivo 17 Alianza para Lograr los Objetivos.

Las Pymes iniciaron su formación días antes del inicio de la pandemia en Honduras.

Acerca de:

-Walmart México y Centroamérica Walmart Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), Supercenter (Walmart). Al 2020, se contabilizan 854 tiendas.

-Una Mano para Crecer es una iniciativa de Valor Compartido de Walmart, mediante la cual, la Pyme que se relaciona con nosotros crece, genere prosperidad, riqueza y empleos.

-La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad