Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Walmart de México y Centroamérica recolecta 23,600 libras en un día para la Maratón de Reciclaje

Asociadas y asociados unieron esfuerzos para recolectar toneladas en material reciclable que es entregado a la Asociación Arca de Esperanza.

Tegucigalpa, Julio 2019.- Con intensas actividades de recolección de latas, papel, cartón y botellas entre asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se desarrolló la Maratón de Reciclaje en apoyo a  la Asociación Arca de Esperanza.

La jornada que se lleva a cabo cada año en las oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA), se realizó desde tempranas horas, los asociados organizados en doce grupos realizaron el traslado, peso y registro del material recolectado logrando un total de 23,600 libras en materiales para reciclaje, lo que representó L 42,245 en ingresos para Arca de Esperanzas, siendo esto un 45% más recolectado en relación al 2018.

El objetivo de esta competencia entre los grupos formados de diferentes áreas administrativas, además del aprendizaje sobre como reciclar, es lograr el resultado social, que es apoyar al proyecto de la Maratón de Reciclaje que todos los años realiza la Asociación Arca de la Esperanza para obtener ingresos que sirvan para continuar su labor de rehabilitación de niños y adultos con parálisis cerebral.

La asociación que atiende a niños, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales, organiza cada año dicha actividad que tiene meta de recaudar la mayor cantidad de libras de producto reciclable que posteriormente es transformado para ser vendido y así contar con los recursos para cubrir las necesidades primordiales de la institución.

Fredy Alvarez, administrador de servicios de Walmart en Honduras manifestó que  “Cada año nos sentimos muy complacidos de participar en esta recolecta que coincide con uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social, el medio ambiente”.

“Con esta actividad se fomenta la educación ambiental, se promueve el uso de bolsas reutilizables y la participación sana entre asociados, además nos motiva saber que cada hoja de papel recolectada servirá para apoyar a decenas de niños que se benefician de la Asociación Arca de Esperanzas” añadió.

Arca de Esperanza es una asociación sin fines de lucro de padres de familia con hijos e hijas que padecen lesión cerebral, la cual se dedica a la rehabilitación integral alternativa con estrategias innovadoras y efectivas. Atienden a recién nacidos con alto riesgo neurológico, niñas y niños, jóvenes y adultos.

La Maratón del Reciclaje es una iniciativa de solución a uno de los problemas ambientales que enfrenta la sociedad hondureña; establece una participación mediante alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas y con la comunidad en general para hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente y fomentar los valores solidarios a favor de contribuir a mejorar las condiciones de niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad