Asociadas y asociados unieron esfuerzos para recolectar toneladas en material reciclable que es entregado a la Asociación Arca de Esperanza.
Tegucigalpa, Julio 2019.- Con intensas actividades de recolección de latas, papel, cartón y botellas entre asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se desarrolló la Maratón de Reciclaje en apoyo a la Asociación Arca de Esperanza.
La jornada que se lleva a cabo cada año en las oficinas centrales de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA), se realizó desde tempranas horas, los asociados organizados en doce grupos realizaron el traslado, peso y registro del material recolectado logrando un total de 23,600 libras en materiales para reciclaje, lo que representó L 42,245 en ingresos para Arca de Esperanzas, siendo esto un 45% más recolectado en relación al 2018.
El objetivo de esta competencia entre los grupos formados de diferentes áreas administrativas, además del aprendizaje sobre como reciclar, es lograr el resultado social, que es apoyar al proyecto de la Maratón de Reciclaje que todos los años realiza la Asociación Arca de la Esperanza para obtener ingresos que sirvan para continuar su labor de rehabilitación de niños y adultos con parálisis cerebral.
La asociación que atiende a niños, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales, organiza cada año dicha actividad que tiene meta de recaudar la mayor cantidad de libras de producto reciclable que posteriormente es transformado para ser vendido y así contar con los recursos para cubrir las necesidades primordiales de la institución.
Fredy Alvarez, administrador de servicios de Walmart en Honduras manifestó que “Cada año nos sentimos muy complacidos de participar en esta recolecta que coincide con uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social, el medio ambiente”.
“Con esta actividad se fomenta la educación ambiental, se promueve el uso de bolsas reutilizables y la participación sana entre asociados, además nos motiva saber que cada hoja de papel recolectada servirá para apoyar a decenas de niños que se benefician de la Asociación Arca de Esperanzas” añadió.
Arca de Esperanza es una asociación sin fines de lucro de padres de familia con hijos e hijas que padecen lesión cerebral, la cual se dedica a la rehabilitación integral alternativa con estrategias innovadoras y efectivas. Atienden a recién nacidos con alto riesgo neurológico, niñas y niños, jóvenes y adultos.
La Maratón del Reciclaje es una iniciativa de solución a uno de los problemas ambientales que enfrenta la sociedad hondureña; establece una participación mediante alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas y con la comunidad en general para hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente y fomentar los valores solidarios a favor de contribuir a mejorar las condiciones de niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral.