Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Walmart dona alimentos y kits de aseo a la Cruz Roja, CCIC y a la Fundación de Niños con Cáncer para afectados por tormentas.

Honduras, 22 de diciembre de 2020. Continuando con el apoyo brindado a los damnificados por la emergencia provocada por las depresiones tropicales ETA e IOTA, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. En ese espíritu, ha realizado la entrega de donativos a la Cruz Roja Hondureña, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y a la Fundación de Niños con Cáncer para apoyar a más de 31,000 personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En noviembre pasado estas tormentas causaron mucho daño al país, dejando a miles de familias damnificadas y albergadas. A la fecha se contabilizan más de 4.5 millones de personas afectadas, principalmente en la zona norte y occidente de Honduras.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó “nuestro compromiso es con las familias de nuestro país y los más necesitados son nuestra prioridad, nos identificamos con nuestros compatriotas y este apoyo ayudará a mitigar el impacto de estos acontecimientos que han dejado luto y dolor”.

Donación de Walmart Honduras por huracán ETA e IOTA
La Cruz Roja recibió 13,826.29 kilos de kits de higiene personal, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) fue beneficiaria de 14,708.24 kilos y la Fundación de Niños con Cáncer 12,139.54 kilos.

A la Cruz Roja, que ha contribuido con esfuerzos de recuperación, rehabilitación y reconstrucción del país, se le hizo entrega de 13,826.29 kilos de víveres y artículos de higiene que beneficiarán a más de 20,000 personas afectadas en la zona norte y occidente del país.

A la CCIC se le hizo entrega de 14,708.24 kilos de alimentos y artículos de higiene que beneficiarán a más de 10,000 personas afectadas en las comunidades de San Pedro Sula.

Además, a la Fundación de  Niños con Cáncer se le hizo entrega de 12,139.54 kilos de víveres y artículos de higiene para beneficiar a 6,700 personas. Esta entrega se realizó por parte del Centro de Distribución (CEDI) de Tegucigalpa.

Días atrás, Walmart de México y Centroamérica también entregó una importante donación a Plan Internacional, equivalente a 14,500 kilos de kits de aseo y alimentos, también a Care Internacional 20,256.56 kilos, ambas donaciones para beneficiar a personas afectadas por los fenómenos naturales en el norte y occidente del país.

El pasado mes de noviembre, Walmart de México y Centroamérica habilitó su programa “Mano a Mano”, donde las tiendas Walmart y Paiz se convirtieron en centros de acopio para recaudar las donaciones de los clientes. El total de lo recaudado fue entregado a la Cruz Roja Hondureña para atender a facetados por estos fenómenos naturales.

Donación de walmart por huracán ETA e IOTa

Los clientes donaron 4,650 kilos de productos alimenticios como: Aceite, azúcar, harina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella.

Además, productos de higiene y kits para bebé como: Papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Semanas antes Walmart también entregó importantes donativos a organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Las entregas de víveres y productos de higiene se detallan así: A la Secretaría de Estado en Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos; a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) 4,497 kilos; al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) 8,332 kilos; a la Fundación Teletón 7,630 kilos; a las organizaciones Care Internacional y World Central Kitchen 4,849 kilos y a Plan Internacional, la alcaldía de San Pedro Sula 63,298, a Plan Internacional 14,500 kilos y a Care Internacional 20,256.56 kilos de abarrotes y plásticos para empaque de alimentos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad