Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Yeimi Nicole Valeriano: “Gerenciar una empresa y llevarla al éxito es un gran reto”

Por: Redacción M&N
Fotografías: Mauricio A. Salazar.

“Soy una mujer luchadora llena de humildad que persigue muchos sueños y metas, pero con un gran sentido de búsqueda del bien social pues personalmente me satisface ver como otros se desarrollan y logran sus metas”

Yeimi es una mujer positiva, fuerte, decidida y agradecida. Impulsada por valores como la honestidad y el ser feliz en cada momento. Motivada por el deseo de trascender en el mundo laboral, pues hoy en día la mujer poco a poco se ha venido empoderando y dándose cuenta de lo que es capaz de lograr. “Me siento muy contenta pues he descubierto que en la vida podemos lograr absolutamente todos nuestros sueños, y no dejar que ninguna adversidad nos detenga… de eso se trata la vida, de superar los obstáculos y lograr nuestras metas”.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional

Desde pequeña soñaba con ser una profesional universitaria, cosa que gracias a Dios y mis padres logré culminar. Mi vida fue marcada en el cooperativismo desde los 7 años, ingresé y fui formada en diferentes temas. Uno de mis más grandes sueños, y que logré con mucho esfuerzo, fue trabajar en el entorno financiero.

Las Cooperativas son empresas muy especiales que nacen de la necesidad del ser humano de tener igualdad social, conformada por una comunidad que busca el bien común. Hoy en día puedo decir que he logrado uno de mis más grandes sueños a nivel personal y profesional al estar en Cooperativa Comframul y por lo que le estoy muy agradecida a todos sus directivos.

Cada paso que he dado ha sido por convicción, trabajé desde pequeña en los negocios de mi mamá. A los 18 años con la idea de apoyar a mis padres e incursionar en el mundo laboral entré a trabajar como contadora de una agencia de publicidad, luego entre a la Universidad Católica de Honduras y de ahí en adelante fui en busca de mis objetivos que eran dirigir una empresa y llevarla al éxito. Al día de hoy ya he manejado dos empresas que gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo se han logrado alcanzar indicadores excelentes y este es el camino que yo decidí tomar…cumplir mis retos.

“Mi principal logro es dar esa milla extra y que casi nadie quiere entregar, pues se trata de tener pasión por lo que se hace y tener una dirección clara tanto a nivel profesional como personal. Eso me ha permitido ser gerente desde muy joven”

Podemos ser emprendedores a todo nivel, me impulsa el hecho de ser mujer emprendedora y poder valerme de mi misma para ser exitosa, mi motivación personal son mis seres queridos y poder darles momentos de estabilidad y de alegría.

“Hay que luchar duro cada día por hacer los sueños realidad, hacer todo como si fuera el primer día, que nada nos desmotive por difícil que sean los retos. Nuestros sueños podemos llevarlos a la realidad trazando bien el camino, preparándonos para el siguiente paso y sobre todo ESTAR LISTOS PARA TOMAR LAS OPORTUNIDADES cuando estas se dan”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad