Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Beneficios del Chocolate Negro

(Por: Mario José Amaya Álvarez)
Propietario Mario Amaya Chocolatier

Cuando uno piensa en comerse un trozo o quizás una barra de chocolate dirá “Dicen que el chocolate es saludable” “un capricho al año no hace daño”, pero hay mucha información que se desconoce sobre el consumo correcto del chocolate, cantidades, beneficios y cualidades.

En términos generales el chocolate es la transformación de un haba (semilla) sabor amargo que tiene características particulares  que depende  de la región y el fruto, lo cual no es para nada dulce y eso es a elección de cada compañía de alimentos que dependiendo de cada región/ país fabrican chocolates dulces y gradualmente amargos.

Con esta breve explicación se quiere llegar a que entre más amargo el chocolate es más saludable y entre más dulce es

Más dañino y se preguntaran  ¿Porque?, porque básicamente entre más dulce  significa que contiene  mas azúcar y grasas, esto en exceso es más dañino para nuestro cuerpo a un largo plazo.

Se recomienda la ingesta de 7 a 20g de Chocolate negro a partir de 70% de cacao en delante, manteniendo una dieta balanceada y realizando ejercicio nos aportaría los siguientes beneficios.

12022011-dsc_0181

Beneficios en salud y belleza

  1. Reduce los accidentes cardiovasculares

El chocolate tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la  inflamación vascular crónica, mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, así como a reducir la presión arterial; todos estos beneficios ayudan a prevenir enfermedades y problemas del corazón.

  1. Rico en magnesio

Es un producto que es ideal para deportistas  por su valor nutricional, fortalecimiento muscular y aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma continua.

  1. Alto contenido en antioxidantes

El chocolate negro es una fuente rica de poderosos antioxidantes como por ejemplo los polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros.

De igual manera es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta. Además, también es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

  1. Ayuda a fortalecer el corazón

El consumo regular ayuda a reducir el colesterol “malo” en la sangre, la presión arterial como anteriormente se mencionó y por consiguiente reduce notablemente el riesgo de llegar tener alguna enfermedad en el corazón.

  1. Ayuda a mejor circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

  1. Puede combatir la diabetes

Aunque todavía no está plenamente confirmado (el estudio aún está en proceso), se cree que el chocolate consumido con frecuencia puede ayudar a combatir la diabetes, porque aumenta la sensibilidad a la insulina.

  1. Proporciona una piel saludable

El consumo de chocolate  también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV.  El cacao promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel, que son los encargados de oxigenar y entregar los nutrientes esenciales que la piel necesita para protegerse de la deshidratación y quemaduras

  1. Calma la tos

Entre los componentes del chocolate se encuentra uno llamado teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.

  1. Levanta el animo

Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada se le recomienda consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate. (Lo recomendable una barra de 25g máximo para una dieta equilibrada)

  1. No provoca acné

La mayoría de jóvenes e inclusive adultos tienen esta preocupación pero  Al consumir de manera moderada y con mayor cantidad de cacao no haber no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné. Así que no hay de qué preocuparse.

En conclusión hay muchos beneficios que contiene el chocolate, manteniendo una dieta equilibrada, ejercicios y el consumo moderado de chocolate negro (desde 70% cacao hasta 99%) podemos tener varios beneficios para tener un mejor rendimiento y calidad de vida.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad